Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 14/08/2019, 01:27:48
Las 3 claves de la eliminacion
  • 0
    Seguidores
  • 40
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 9605
    Vistas
1610 Posts - 935 Puntos
Topic largo

Sentado en el inodoro, si, cagando... me pongo a pensar cuales son los detalles que nos dejan afuera, porque claro, hablar de mal planteo con el resultado puesto es bastante fácil. Pero yo no creo que haya sido un problema estratégico. Creo que hay 3 grandes claves, 2 de ellas demasiado repetidas en el tiempo, y la tercera que apaña a estas primeras dos.. y son:

1- Ineficacia. Un tema recurrente en los últimos 3 años por lo menos. Y que lo pongo en primer lugar porque de no ser por esto, estaríamos hablando de otro final. Independiente perdona a sus rivales, siempre. En el primer tiempo tuvimos 3 jugadas muy claras, en 2 de esas, el jugador le pifia a la pelota. Viniendo de frente con centro rasante y para su perfil. No una vez por mala suerte, DOS VECES. Y no es falta de 9, sino recuerden la de Gigliotti vs river... la tercera, de Bustos, de punta por arriba. Te jugas la serie, no se puede fallar. En el segundo tiempo una jugada de palacios, domingo solo abajo del arco y no se la da. Repito, te jugas la serie. 
La eficacia también se entrena. (Y acá hago un paréntesis para pizzini que le valoro mucho su esfuerzo defensivo, pero el área se asusta, no tiene ni 10 goles en primera, no acierta un centro... Que juegue de 4).

2- La inteligencia. En el fútbol no alcanza solo con correr, meter, y hacer un lindo gol. En el fútbol hay que PENSAR. Y nosotros tenemos jugadores muy pero muy poco inteligentes. El detalle más claro: figal recibe de 4, bustos liquidado se tira al piso, y figal en vez de tirarla afuera y pedir asistencia, acelera 40 metros a un área vacía. Un minuto después, no le dan las piernas para jugar el uno vs uno que le propone el wing, y gol del rival. Otro ejemplo, Benítez... decide todas mal, en todas se perfila mal, en todas se encierra solo y regalo insólitamente el gol de local. Otro ejemplo? Cecilio, ya a esta altura no se entiende bien que le aporta al equipo, decide todas las gambetas con el marcador muy encima y casi siempre quiere salir para su pierna inhábil. Otro ejemplo, la jugada de palacios y domingo que mencioné arriba. Los planteles ganadores son los planteles inteligentes, bichos, además de jugar bien.

3- Oidos NO sordos: para mi este fue el verdadero error del dt hoy. Durante la semana se lo castigó por plantear línea de 5 contra católica y hoy cambió. Los jugadores se fundieron a los 20 min. Con la complejidad de esas latitudes y la potencia física de los wines morochos, duplicar marca en el lateral es clave. Más allá de que justo en el gol faltaba bustos, nos desbordaron mucho más que la vez pasada, y el medio no hizo pie nunca. Otro ítem de este punto fue poner a cecilio y a pp8 porque a los hinchas nos gustan. No estaban al 100%, y ahí es donde el dt tiene que tomar decisiones más allá del clamor popular. No jugaron para nada bien y físicamente les costó muchísimo. En parte por eso creo que el equipo terminó muy atrás.. sin el apoyo de Pérez domingo no logró controlar el medio, sumado a la poca precisión de la mayoría. Por eso no creo que haya sido el plan del dt, sino una mala ejecución de los jugadores que creo que la vez pasada se sintieron mucho más cómodos con el esquema, más allá de jugar con 9 o no, porque al 9 tiene que llegarle..

Estos tres ítems son para mi, humildemente, las claves de una derrota que nos dejó muy calientes por el poco renombre de los equipos de esta copa, pero que entendiendo lo difícil que es ir a la altura dejo crédito abierto para dt y jugadores. Ojalá cerremos bien el año.
Miércoles 14/08/2019, 01:30:53
1610 Posts - 935 Puntos
Lo rescatable es el buen nivel de Silva otra vez (decididamente es central) y el gran nivel de Campi nuevamente, dedicado a los giles que decían que se quería ir porque no estaba en su nivel. Ojalá lo sigan manteniendo y se nos de en la superliga de una vez!!
Miércoles 14/08/2019, 01:37:07
14021 Posts - 13672 Puntos
Mi resumen es éste.

Independiente no tiene poder ofensivo.

Y donde lo presionen en la mitad de la cancha, le complican muchísimo los partidos.

PD: a eso agregale la metida de pata de Benitez, en el gol del partido de ida.
Miércoles 14/08/2019, 01:46:10
5498 Posts - 712 Puntos
Porque no hicimos un puto gol a un equipo mediocre
Miércoles 14/08/2019, 01:48:02
3322 Posts - 803 Puntos
En una copa de segundo orden el objetivo de minima era la final y al quedar afuera hoy se produce el primer fracasso de heman pero uno mas del 2019 para el rojo
Miércoles 14/08/2019, 01:55:54
30082 Posts - 5306 Puntos

A mi me parece que Becaccesse es DT de equipo chico. Ojala sea al menos un DT de cabotaje y gane la superliga... la mayoria son equipos chicos en una de esas con este juego cagon que tiene ganamos el 80% de los partidos 1-0
Miércoles 14/08/2019, 01:59:36
5561 Posts - 2229 Puntos
la respuesta es pizzini y benitez


pijini tuve el 1 a 0 claro y se le metio el pitito para dentro

benitez es el gran responsable del gol de ellos en el libertadores y hoy tuvo una clara para meter el centro y se tomo unos segundos de mas....
Miércoles 14/08/2019, 02:10:27
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por rojolomasgrande_dws


benitez es el gran responsable del gol de ellos en el libertadores y hoy tuvo una clara para meter el centro y se tomo unos segundos de mas....
Eso es verdad y te lo sumo al factor de la altura. Que quieras o no, te condiciona sobre todo desde el 2do tiempo en adelante.

Ahora yo digo, ¿con qué delanteros lo pudo haber goleado de local?

No tiene ni siquiera uno que venga en racha, como para decir: "uh mirá, éste hoy puede embocar 2 goles".

Entre Chávez, Palacios, Domínguez y Romero: no se si encontrás mas de uno como para pensar en golear a alguien.

Son casi todos delanteros de un gol, de un "casi gol" y gracias.
¿Con quién vas a golear de local?
Miércoles 14/08/2019, 02:14:40
5561 Posts - 2229 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por rojolomasgrande_dws


benitez es el gran responsable del gol de ellos en el libertadores y hoy tuvo una clara para meter el centro y se tomo unos segundos de mas....
Eso es verdad y te lo sumo al factor de la altura. Que quieras o no, te condiciona sobre todo desde el 2do tiempo en adelante.

Ahora yo digo, ¿con qué delanteros lo pudo haber goleado de local?

No tiene ni siquiera uno que venga en racha, como para decir: "uh mirá, éste hoy puede embocar 2 goles".

Entre Chávez, Palacios, Domínguez y Romero: no se si encontrás mas de uno como para pensar en golear a alguien.

Son casi todos delanteros de un gol, de un "casi gol" y gracias.
¿Con quién vas a golear de local?

y es justamente el 9 que no llego, 15 palos y no se trajo al que la meta
Miércoles 14/08/2019, 02:46:55
1610 Posts - 935 Puntos
Escrito por rojolomasgrande_dws

Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por rojolomasgrande_dws


benitez es el gran responsable del gol de ellos en el libertadores y hoy tuvo una clara para meter el centro y se tomo unos segundos de mas....
Eso es verdad y te lo sumo al factor de la altura. Que quieras o no, te condiciona sobre todo desde el 2do tiempo en adelante.

Ahora yo digo, ¿con qué delanteros lo pudo haber goleado de local?

No tiene ni siquiera uno que venga en racha, como para decir: "uh mirá, éste hoy puede embocar 2 goles".

Entre Chávez, Palacios, Domínguez y Romero: no se si encontrás mas de uno como para pensar en golear a alguien.

Son casi todos delanteros de un gol, de un "casi gol" y gracias.
¿Con quién vas a golear de local?

y es justamente el 9 que no llego, 15 palos y no se trajo al que la meta
Ante este panorama deportivo y la suba del dólar, obligo al dt a sumar a ema mercado como alternativa de 9. Y que peleen el puesto entre Romero, Chávez y el.
Ya está, se gastaron 15M usd, quedamos afuera del mayor ingreso de guita que teníamos, donde los refuerzos jugaron casi nada (los que podían jugar) y encima con un plantel largo y caro. Así que ahora, basta pedir y pedir, y a demostrar un poquito de astucia y competitividad.
Miércoles 14/08/2019, 03:02:10
61128 Posts - 20256 Puntos
Cuando era joven tenia un Renault 4 color mostaza que no andaba bien , un dia dije :” lo voy a vender “ entonces primero lo hice pintar de Rojo , le cambie las 4 gomas, le puse un volante nuevo , y le cambie el tapizado por uno de pana roja.
Despues se lo lleve a Jorge mi mecanico, y le dije :” Jorge ! Haceme una gauchada , quiero sacarme este auto de encima , pero necesito que le toques el kilometraje ,
No hay problema me dijo , dejamelo y veni a buscarlo mañana .
Al otro dia fui , de 240.000 kmts , ahora tenia solo 25.000 .

Me subi , y mientras iba para mi casa veia que los tipos de los otros autos me miraban , me hacian gestos con el pulgar para arriba y uno me grito si no lo queria vender .
Llegue a casa , mire los kmts y dije :” No ! Ahora no vendo ni en pedo semejante auto “

En el verano me fui a la Costa y 100 kmts antes de llegar a Mar del Plata , el auto se quedo, largaba humo y tenia el motor reventado “
Tuve que llamar una grua y perdi mis vacaciones .

Habia cambiado todo menos lo principal, el motor .




Moraleja :” a este equipo nuestro le pasa lo mismo, podemos traer 10 tecnicos distintos pero los perros son los mismos y no van a funcionar . Ni Figal va a aprender a cabecear , ni Benitez a levantar la cabeza , ni Bekcc a quedarse sentado tranquilo en el banco de los suplentes ñ
Miércoles 14/08/2019, 03:20:48
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Mi resumen es éste.

Independiente no tiene poder ofensivo.

Y donde lo presionen en la mitad de la cancha, le complican muchísimo los partidos.

PD: a eso agregale la metida de pata de Benitez, en el gol del partido de ida
¿¿ VOS TAMBIÉN USASTE "EL RESUMEN LERÚ" EN LA ESCUELA ?? --
...
Miércoles 14/08/2019, 03:25:35
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por NANOCAI

Escrito por rojolomasgrande_dws

Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por rojolomasgrande_dws


benitez es el gran responsable del gol de ellos en el libertadores y hoy tuvo una clara para meter el centro y se tomo unos segundos de mas....
Eso es verdad y te lo sumo al factor de la altura. Que quieras o no, te condiciona sobre todo desde el 2do tiempo en adelante.

Ahora yo digo, ¿con qué delanteros lo pudo haber goleado de local?

No tiene ni siquiera uno que venga en racha, como para decir: "uh mirá, éste hoy puede embocar 2 goles".

Entre Chávez, Palacios, Domínguez y Romero: no se si encontrás mas de uno como para pensar en golear a alguien.

Son casi todos delanteros de un gol, de un "casi gol" y gracias.
¿Con quién vas a golear de local?

y es justamente el 9 que no llego, 15 palos y no se trajo al que la meta
Ante este panorama deportivo y la suba del dólar, obligo al dt a sumar a ema mercado como alternativa de 9. Y que peleen el puesto entre Romero, Chávez y el.
Ya está, se gastaron 15M usd, quedamos afuera del mayor ingreso de guita que teníamos, donde los refuerzos jugaron casi nada (los que podían jugar) y encima con un plantel largo y caro. Así que ahora, basta pedir y pedir, y a demostrar un poquito de astucia y competitividad.
Esto es como aquel que se gastó en preparar una cena lujosa , arregló el auto y cuando pasa a buscar a la mina para despues de cenar tener sexo con ella, resulta que termina saliendo con otro tipo ....ESA MINA ERA EL Nº 9 QUE NOS FALTA !!! ...
...