Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 23/08/2019, 22:59:04
261 Posts - 80 Puntos
hola, hace unos años que trabajo como dirigente de un club en infantiles afa.
El problema de hoy es que los tecnicos se cuidan el culo y en vez de seleccionar buenos jugadores, seleccionan buenos físicos. Imaginate que la pre novena, novena, octava, etc del Rojo salga última, que dirías? Justamente, para evitar eso, el tipo te elige un pibe de diez años que mide 1,90 y pesa setenta kilos, y despues lo trabajan, tacticamente, fisicamente y lo van llevando hasta ser un buen jugador.
Que pasa entonces, el pibe chiquito que la descose y que si lo pulis sería un diamante queda afuera porque físicamente a esa edad no puede competir con el otro.
Antiguamente se decía, acá a la vuelta hay un chiquito que la pelota es más grande que él, pero no sabés como juega, hoy la mayoria de los tecnicos te dicen "mirá ese 2009 lo que es" terrible matungo. El problema es cuando se emparejan fisicamente, el matungo sigue siendo matungo y el crack no juega más, salvo excepciones.
En definitiva, hay clubes que trabajan bien y otros que no, y eso se nota en el "producto final".
Cuando el pibe llega a primera nunca va a ser un crack, como mucho un buen jugador.
(a eso sumale los genios que piden guita o que ponen al pibe porque se empoman a la madre, etc,etc, igual eso de todas formas a la larga o a la corta no prospera porque se nota mucho la diferencia).
esa es mi forma se ver las cosas, no digo que es la verdad. Sacá tus conclusiones.
Abrazo de gol!