Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 23/08/2019, 18:01:02
9037 Posts - 2447 Puntos
Depende totalmente de la línea que baje la directiva, si ellos quieren incorporar para tapar a los pibes lo van a hacer, y sino depende también del dt que prefiera jugadores coon experiencia a jugadores sin ella..


Y para que se de 100% que el club y los técnicos utilicen inferiores tiene que ser cómo Velez, Ñubel, Estudiantes ahora, Banfield, que desde el ceno de la dirigencia se obligue a tener una cierta cantidad de jugadores de las divisiones inferiores formando parte del plantel profesional, ya que estos clubes viven de la venta de esos buenos jugadores al exterior, cómo ha hecho Velez con el Monito Vargas vendiéndolo por alrededor de 15 millones de dólares y posiblemente pase lo mismo con Thiago Almada si es que llegase a firmar la renovación del contrato con el Club de Villa Luro.

En resumen, es una decisión política del Club, para bien o para mal.
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Viernes 23/08/2019, 18:02:07
9037 Posts - 2447 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Si, con mi viejo trabajé en la OFI.
De ayudante de mi viejo en Florida: y me tocó hacer pila de cosas. Entrenar, preparar la cancha, ser utilero, todo lo que necesitaba mi viejo. Incluso ocupar un lugar de suplente (sin entrar nunca prácticamente).

¿Cómo se traen pibes o jugadores? O los llamás, si estás en el ámbito amateur. O hablás con algún tranza de representante: si es que hay bastante guita de por medio.

Y estoy convencido que los guachos cada vez juegan peor, porque cada vez se comprometen menos en la preparación técnica.
Guachos que se van a bailar, al otro día del partido se lesionan y no juegan nunca mas.
porque se dedican a correr, ya no piensan en la cancha, todo es velocidad nada mas..
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Viernes 23/08/2019, 20:47:22
17528 Posts - 11269 Puntos
Es difícil llegar a primera, es cómo ganar un loto, llegan mas facil los hijos y conocidos de gente del ambiente , también se necesita plata para los buitres, muchos chicos se cansan y tiran todo a la mierda.
Viernes 23/08/2019, 22:16:46
13274 Posts - 4916 Puntos
Cuando era pendex , pensaba q algo tenian los jugadores para estar en primera.
Cuando vi a Fr#d#$, supe q había tongo.
El ruso y benitez reforzaron mi pensamiento.
Hablo de independiente, de los demas no se como se manejan, pero de seguro estos 3 nunca hubieran llegado a la primera de riber o boca.
Ni la de ferro ni platense.
Ni la de sacachispas.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Viernes 23/08/2019, 22:59:04
261 Posts - 80 Puntos
hola, hace unos años que trabajo como dirigente de un club en infantiles afa.
El problema de hoy es que los tecnicos se cuidan el culo y en vez de seleccionar buenos jugadores, seleccionan buenos físicos. Imaginate que la pre novena, novena, octava, etc del Rojo salga última, que dirías? Justamente, para evitar eso, el tipo te elige un pibe de diez años que mide 1,90 y pesa setenta kilos, y despues lo trabajan, tacticamente, fisicamente y lo van llevando hasta ser un buen jugador.
Que pasa entonces, el pibe chiquito que la descose y que si lo pulis sería un diamante queda afuera porque físicamente a esa edad no puede competir con el otro.
Antiguamente se decía, acá a la vuelta hay un chiquito que la pelota es más grande que él, pero no sabés como juega, hoy la mayoria de los tecnicos te dicen "mirá ese 2009 lo que es" terrible matungo. El problema es cuando se emparejan fisicamente, el matungo sigue siendo matungo y el crack no juega más, salvo excepciones.
En definitiva, hay clubes que trabajan bien y otros que no, y eso se nota en el "producto final".
Cuando el pibe llega a primera nunca va a ser un crack, como mucho un buen jugador.
(a eso sumale los genios que piden guita o que ponen al pibe porque se empoman a la madre, etc,etc, igual eso de todas formas a la larga o a la corta no prospera porque se nota mucho la diferencia).
esa es mi forma se ver las cosas, no digo que es la verdad. Sacá tus conclusiones.
Abrazo de gol!
Viernes 23/08/2019, 23:21:17
4074 Posts - 1385 Puntos
Te voy a hacer una comparación para que entiendas..... LLegar a ser parte de la primera de un club grande (viniendo de inferiores) es tan fácil como acertar los 6 números del Quini6
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Sábado 24/08/2019, 00:04:02
1658 Posts - 761 Puntos
no labure pero jugue en inferiores de clubes del ascenso hasta hace poco relativamente.

tuve un compañero que era buenisimo, delantero goleador, que antes de arrancar a entrenar un año en enero le dijeron que iba a hacer la pretemporada con primera. estuvo toda la temporada entrenando con ellos y nunca debuto.

a todo esto en esa misma temporada se lesiono un central de la primera. subieron a un compañero mio de 5ta y jugo de titular en primera hasta que termino.

tiene que ver con todo lo que dijeron en el topic pero tambien con un tema de necesidades.

ademas de que obviamente Independiente no se va a manejar como un club de la C. tiene otras posibilidades.
Sábado 24/08/2019, 08:57:20
13274 Posts - 4916 Puntos
Hace años q digo lo mismo: los pibes de ahora no quieren ser maradona o Messi; quieren ser Maxi López.
Medio pelo q agarra un buen club q les pagan en euros o dólares.
Después, las minas vienen solas, miralo a barquito.
Cuando no tenés banca, pasa lo de trejo.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Sábado 24/08/2019, 10:30:39
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Tangocero1

Para los pibes de inferiores es cuestion de condiciones y de suerte llegar a la primera y quedarse en ella.
ES CUESTIÓN DE "CAMBIAR DE REPRESENTANTE" Y DE "DEJARSE AFANAR PARTE DE SU CONTRATO "...
...
Sábado 24/08/2019, 10:35:11
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Si, con mi viejo trabajé en la OFI.
De ayudante de mi viejo en Florida: y me tocó hacer pila de cosas. Entrenar, preparar la cancha, ser utilero, todo lo que necesitaba mi viejo. Incluso ocupar un lugar de suplente (sin entrar nunca prácticamente).

¿Cómo se traen pibes o jugadores? O los llamás, si estás en el ámbito amateur. O hablás con algún tranza de representante: si es que hay bastante guita de por medio.

Y estoy convencido que los guachos cada vez juegan peor, porque cada vez se comprometen menos en la preparación técnica.
Guachos que se van a bailar, al otro día del partido se lesionan y no juegan nunca mas.
No quiero entrar a comparar épocas , pero después te salen los jugadores de hoy concentrandose en HOTELES 5 ESTRELLAS con el servicio de "COMBIS llenos de PUTAS" , cuando en otras épocas se concentraban durmiendo en "CATRES" debajo de la tribuna .....obvio , siempre aparecían aquellos que se "rateaban" e iban a chupar alcohol, bailar y estar con minas .... DE IGUAL FORMA CAMBIARON LOS ENTRENAMIENTOS = Hoy no lo sé , pero hasta hace pocos años , daban 3 vueltas a las canchas de DOMINICO y a más tardar las 11 de la mañana ya estaban todos bañaditos y perfumados huyendo desesperados en sus enormes naves de SANTO DOMINGO .....¡¡¡ASÍ SE ARRASTRABAN EN LA CANCHA  DESPUÉS LOS DOMINGOS !!!---EL DOBLE TURNO ERA UNA UTOPÍA ...
...
Sábado 24/08/2019, 10:47:13
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Kunrasta

Yo trabajé en infantiles y juveniles desde ya hace casi 10 años, en Berazategui, en Huracán y actualmente estoy en otro club.
Primero, sobre tus preguntas... Promover juveniles no es una tarea fácil, hoy en día las juveniles de Independiente no son competitivas, como si los son las de Lanús por ejemplo, no hay de un nivel superlativo (como Franco, Barco, Figal, Bustos, etc), cuando hablo de superlativo me refiero a que tengan nivel y ese nivel mantenerlo en primera división.
Ahora, sobre Alan Velasco, tiene 16-17 años, el que haya jugado 20 segundos, para él es un sueño hecho realidad, no una falta de respeto, hay q entender que ser jugador de fútbol no es fácil, entrenan y juegan desde los 4 años, y no todos llegan. Lo mejor que tiene hoy Independiente es la 9na, ya que hace unos 7-8 años mo habia grandes captaciones de jugadores, y las Infantiles del club, hay que tener paciencia y esperar unos años, de la novena (Hidalgo, Barros, y unos cuantos más) van a jugar en primera, pero todo es con TIEMPO, las cosas apresuradas salen MAL
COMPARTO, pero DISIENTO en algunas cosas ....
Según mi modesto modo de ver , ALAN SOÑORA o "CHACO" MARTINEZ , ya están para jugar en primera ...Otro tanto pasa con EMANUEL MERCADO , quien tiene 21 años y "CONTRATO FIRMADO" y aún no me explico como no debutó en primera con EL PÉSIMO NIVEL DE NUESTROS DELANTEROS ....
Otro jugador que me llama la atención es el Nº3 THOMÁS ORTEGA , al que le ví hacer jugadas interesantes y anotó un gol en el partido contra ÉSTUDIANTES , en CITY BELL ...

Es injusto, pero sé que me olvido de varios más ....
...
Sábado 24/08/2019, 10:52:19
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por RobertoGalan

Escrito por Tangocero1

Para los pibes de inferiores es cuestion de condiciones y de suerte llegar a la primera y quedarse en ella.
Y un poquito de cometa ,tambien.
"Poquito" = MUCHO ...
Conozco el caso de un ex jugador de rasin que vivía a una cuadra de mi casa y recuerdo que sus padres vendieron el almacén que tenían y el pibe debutó enseguida en PRIMERA y llegó a la SELECCIÓN JUVENIL , siendo UN RÚSTICO DE AQUELLOS ....¡¡HASTA NOS HIZO UN GOL EN UN CLÁSICO QUE NOS EMPATARON EN LA VIEJA DOBLE VISERA !!!! (Víctor Hugo Morales lo apodó "EL SIMPSON de rasin" )....Después fué desplazado por MARCELO SARALEGUI por una custión de más $$$ , fué a GRECIA y terminó su carrera en ALMIRANTE BROWN, si mal no recuerdo  ...
...