Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 01/09/2019, 17:15:07
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por 7libertadoresyustedes

Cuando te quieren hablar raro o explicar el fútbol de manera complicada......no entienden nada. Ejemplo.....si llevas 22 pibes a u a canchita y armas 2 equipos si que se conozcan. Se va Armando el juego en base a los que juegan bien.....y el equipo que mejor se adapte tendrá más posibilidades de ganar......esto es fútbol negro.....no es ajedrez........no es tan difícil .....Campaña Bustos Franco Figal S Miño . Romero Domingo Pablo Pérez Blanco o Cecilio y arriba Palacios y Romero.
Me acuerdo que un año anote a mi hijo en un equipo de futbol cuando el tenia 10 años.
Lo acompañaba siempre a los partidos y a las practicas y ahi me quedaba, todas las madres y padres yanquis, llegaban con la Van, largaban al pibe xon el bolso , pelota y ropa y se iban para volver a buscarlos dos horas mas tarde.
El Tecnico del equipo era un señor voluntario, su real profesion era Sheriff , yo no podia ser tecnico porque tenia que hacer un curso y todas esas boludeces , los yanquis son muy organizados y estructurados.
El Sheriff me veia ahi parado y que le daba indicaciones en español a mi hijo.
Al final un dia se me acerca y me pregunta que le estaba diciendo a mi hijo, le explique que lo ordenaba en la cancha, me pregunto si tenia experiencia y le conte mi curriculum, el tipo se quedo callado, se dio cuenta que el que sabia de futbol ahi era yo y cada tanto me consultaba que hacer.
Como el nunca habia jugado, ponia a los pibes en puestos que nada que ver, mi hijo era 5 y a veces lo ponia de arquero, habia un flaquito que parecia Cruyff como gambeteaba y a veces lo ponia en la defensa .
El equipo empataba o ganaba con lo justo, los pibes se iban a la casa con un embole barbaro porque los hacia jugar en posiciones que no sabian .
Un dia viene el Sheriff y me dice : Daniel, yo estoy muy ocupado, vos podrias entrenarlos y dirigir el próximo partido, porque yo tengo una reunion de la policia en otra ciudad.
Por supuesto le dije ( mientras me relamia pensando lo que iba a hacer )
En el entrenamiento solo los dividi en dos grupos y los hice jugar, nada de tacticas , los pibes querian jugar, sacandomlos dias de partido, no jugaban nunca en la calle o com amigos.
Llego el dia del partido, agarre un cuaderno y les dije :” Asi van a jugar , cada uno en esta posicion , y nada de cambios, los 11 todo el partido en el mismo puesto .
Ganamos 11 a 1 , los del otro equipo no entendian nada.
Al proximo partido viene el Sheriff admirado y me dice :” Daniel, me contaron que los chicos ganaron 11 a 1 , como hiciste ?
Facil , le dije, puse a cada chico en el,puesto donde yo veia que podian jugar mejor de acuerdo a su físico y condiciones tecnicas .

El Sheriff me dijo si queria dirigir el resto del campeonato, llegamos a la final , terminamos empatados y se definio por penales , antes de empezar los penales , viene mi arquero y casi llorando me dice que no se animaba a atajar, pregunte si habia algun voluntario y salto un flaco que jugaba muy bien en el medio, estaba super agrandado y con ganas de mostrarse con los viejos , atajo dos penales y salimos campeones .