Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 23/09/2019, 04:33:49
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por angelitogarabat


El ruso es bastante hipócrita,se acordó de dos hechos puntuales,dos en mil,los otros 998 fueron huevo,huevo,huevo y pegue y pegue Rojo pegue.
A mí no me lo contaron.
Es lo que dicen la mayoría de la gente de mas de 60 años.
Que esas copas se ganaron sufriendo muchísimo.

No es que se ganaron con goles de taquito, de sombrerito por arriba del arquero. Al contrario: para ganarle a Peñarol y al Santos, tenías que matarlos antes que te mataran ellos.

Como dije en otro topic ayer: era un estilo mas parecido al de Estudiantes. Que a esa idea instalada de que Independiente tuvo similitudes con las gallis o con la bosta, del fulbito lírico.
Justamente lo que hace el Ruso es exponer los distintos componentes que fueron definiendo la identidad del Club a lo largo de sus épocas más gloriosas.
Por eso, los valores de Independiente y sus estandartes son el corolario de un proceso abonado por diferentes etapas que, en conjunto, marcaron esa ideología que hoy llamamos paladar negro.

A lo que voy es a que la identidad de Independiente no es la de 1 sola etapa gloriosa, sino la suma de los distintos rasgos que definieron cada etapa gloriosa.

Respecto a la comparación con el Pincha, me parece que lo único que asemeja a las etapas que vos comparaste de ambos clubes, es el carácter fuerte y el espíritu combativo a la hora de aguantar partidos muy parejos defendiendo con alma y vida, pero Estudiantes siempre fue más tacticista, ventajero, especulativo, mezquino y limitado tecnicamente.

Van puntos por la memoria,Uru. Siempre es un gusto leer comentarios enriquecedores como estos.

A los hinchas que no saben de dónde venimos: LEAN estos relatos con atención, porque SOLO ASÍ se puede mantener vivo el fuego de los Diablos Rojos. Si no se continúa el legado, vamos a seguir siéndoles funcionales al resultadismo reinante, perdiendo todo rasgo de lo que somos.