Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 23/09/2019, 10:22:24
1004 Posts - 924 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Es lo que dicen la mayoría de la gente de mas de 60 años.
Que esas copas se ganaron sufriendo muchísimo.

No es que se ganaron con goles de taquito, de sombrerito por arriba del arquero. Al contrario: para ganarle a Peñarol y al Santos, tenías que matarlos antes que te mataran ellos.

Como dije en otro topic ayer: era un estilo mas parecido al de Estudiantes. Que a esa idea instalada de que Independiente tuvo similitudes con las gallis o con la bosta, del fulbito lírico.
Con todo cariño Uru... nada que ver.

Al Santos le hicimos 3 en Brasil y a Peñarol 4 en Chile con baile y lujos, ver el gol de Mura.
Las Libertadores '64 y '65 teníamos equipos en serio y completos, atrás y adelante.

Obvio que eran partidos duros. Independiente siempre tuvo muy buenas defensas y medio campo.
Algunas veces no tan buenos ataques (metro ´71, Libertadores '72 y '73):

Bocha en al '73 era suplente, a partir de '74 y ´75 titulares con Bertoni y ambas copas se ganaron haciendo goles. Se goleó al Huracan de Menotti, a Peñarol en Uruguay. En el '75 después de perder de visitantes, 2 - 0 a Central y 3 - 0 a Cruzeiro.
Obvio que perdimos partidos, pero los que ganábamos no eran 1 - 0 colgados del travesaño. Salvo la final con San Pablo en chile...

Absolutamente ningún parecido con ensuciantes. Esos tipos hacían que el partido tuviera 10 minutos de tiempo neto. Hablaban, discutían, retenían, volvían locos a los rivales y al arbitro todo el tiempo. Tenían estudiado cada minutos para sacar provecho. Era insufribles verlos.

Algunas veces eramos de galera y bastón (´67, '70 salvo las ultimas fechas, '74, '75, '78, '79) y siempre de carácter con jugadores que sabían muy bien lo que tenían que hacer.