Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 10/11/2019, 13:44:28
1658 Posts - 466 Puntos
Escrito por go let it out

Escrito por Malondiabolico




Parafraseando a un canal de youtube; te lo resumo asi nomas....
Independiente, cuando le llega ese partido que tiene que ganar para prenderse en la lucha del campeonato; para clasificar a una copa; para pasar de ronda en la copa Argentina.....que sucede? PIERDE o al menos no gana.
Y no creo que sea una cuestión de jerarquía....Lanús, arsenal, banfield, ninguno tuvo jerarquía, y campeonaron. Lo mismo en los clasificados a la libertadores.
Hay un problema de mentalidad en los players que se eligen; no todos pueden jugar aca, por mas buenos jugadores que parezcan.
Igual no creo que el problema sea no ganar los partidos que se suelen calificar como "claves", sino que para llegar a esa situación nos vemos siempre obligados a la heroica. Te puede pasar que pierdas una liguilla con Racing, pero lo que no debería pasar es que para llegar a esa instancia tengas que hacer un segundo semestre casi de campeón por haber quedado abajo de la mitad de tabla en un torneo de 30 equipos. El problema nuestro desde que ascendimos es que alternamos generalmente seis meses espantosos con otros seis meses buenos, y así nunca alcanza para nada porque siempre terminamos dependiendo de hacer una segunda parte casi de campeón para recién ver si podemos pelear el torneo o entrar a la Libertadores, y obviamente en el 99% de los casos no llegamos porque el margen de error que manejamos es casi nulo.

Y lo de la metalidad también es debatible. Cuando se fue Milito, ¿quién hubiera dicho que Rigoni, Meza y Sánchez Miño era jugadores para Independiente? Sin embargo después vino un técnico que logró un buen funcionamiento y terminaron rindiendo muy bien.

En conclusión...no tengo la menor idea de cuál es el problema. Aunque sí me inclino a pensar que hasta que no tengamos una dirigencia capaz y con un norte futbolístico claro, ejecutado también por personas capaces, vamos a depender de la suerte o de alguna rachita esporádica que nos permita ganar algo cada seis, ocho o diez años.
Por supuesto que todo es debatible; porque claramente no tengo la verdad revelada; pero incluso en este disenso hay algo de consecuente.
Es cierto lo que planteas de los ejemplos de Rigoni, Meza y Sanchez Miño (este ultimo a mi no convence; pero te lo tomo); donde "arrancaron" luego de Milito. Por supuesto que el buen funcionamiento potencia a todos. Pero lo que yo planteo es un poco diferente. Estamos de acuerdo que no necesitas jerarquía para ganar y/o terminar en los primeros puestos de la SAF, con la cantidad de equipos falopa que tenemos? Bueno, acá es donde yo meto la mentalidad. Jugar al fútbol saben todos; no es que los de Independiente juegan menos que los de Arsenal. Entonces, me parece que también es cierto que no es lo mismo jugar en arsenal que en Independiente; y me refiero a jugadores que encima han rendido muy bien en otros lados. Yo no pido que un jugador de 6.000.000 juegue como Ronaldo, pero no acepto que juegue como uno de 500.000 la mayoría de los partidos.
Ayer Cecilio, un jugador caro, jugo por encima de los que tenia en frente; a eso me refiero. Necesitamos jugadores con mentalidad que sepan manejar la responsabilidad de ser protagonista (lo de Cecilio lo pongo solo por el partido de ayer). Por supuesto que pueden tener malos partidos; pero el jugador tiene que hacer lo suyo; aun con malos planteo (como gambetear, por caso, al lateral que te este marcando, como paso ayer).
A mi muchas veces me parece un equipo acomplejado Independiente; que no sabe lo que es; es decir; se siente menos que boca y river; pero no superior al resto (lo que debería suceder).
La diferencia, como pasa en otros deportes, no es la aptitud futbolista, sino mental. El 1 del mundo y el 100 del tenis apuntan y la ponen contra el fleje; el asunto es la cabeza que necesitas para meterla ahí cuando las papas queman; por poner otro ejemplo.
Yo creo que hay que analizar a los jugadores a contratar desde el punto de vista psicológico, ver como reacciona a las presiones, que aspiraciones tiene; etc. No digo que no vayas a errar; pero al menos intentar achicar ese margen.
No puede quedar todo en manos del azar de acertar o no.
Vuelvo al concepto del principio: no necesitas jugadores de altísima jerarquía para, de mínima, clasificar a la Libertadores por puntos.
Y no nos sucede.
De todas maneras, es solo apenas un punto a tratar. Comparto lo de la dirigencia, que para mi siempre va a ser el máximo responsable; por acción u omisión; porque son los que deben defender los intereses del club; y nunca dejar esto en manos de terceros.

saludos