Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 23/11/2019, 15:47:20
11500 Posts - 2682 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por pájaro loco

Escrito por miky

Escrito por pájaro loco

Escrito por Rojo Punzo

miky te olvidaste de ese jugador preferido tuyo, que patea tiros libres, y que pusiste hace poco, que por menos de 30 palos verdes no lo vendes.

UD, está inhabilitado moralmente para opinar sobre ventas de jugadores y precios.

Mejor abrite un blog de cocina, sanguchito de semen.
Cuándo lo van a banear al idiota este?
Es un foro pluralista..acepta hinchas de otros clubes.
Yo me referí a idiotas, no a hinchas de otros clubes. El pluralismo no da para tanto tampoco.
Es que tiene problemas y si un ban lo puede afectar mucho. Imaginate si este sujeto pasase la vida sin hablar de Benitez. Que hace?
Parece que se disolvió el fanclub de "Martín cerrando ojetes" y las locas salen a cacarear todas juntas.

Por culpa en parte de focas sensibleras y amigas del aplauso facilongo hacia el 10, HOY gracias a Uds., es uno de los mejores sueldos del plantel.

Sigan juntando firmas para la vuelta del 10, alcahuetas


HAGANSE CARGO, CHUPACULOS
Sábado 23/11/2019, 15:48:38
4112 Posts - 3750 Puntos
Escrito por miky

Yo creo que el club deberia proponerse primeramente vender a toda la falopa que tiene dando vueltas al pedo.. osea los que no estan en el club o estan y ni siquiera juegan.. que son DINERO INVERTIDO AL PEDO.

Si los rematamos a todos ...

Albertengo: 1 millon de dolares.
Fernandez: 2,5
Chavez: 0,5
Barboza: 1,5
Gaibor 2,5
Brian Romero 1
Menendez 2
Roa 1
Veron 0,5
Palacios 1,5

...
Miky...esta vez derrapaste mal...

Primero, que no estamos en una verdulería para poner el precio a los jugadores como si fueran hortalizas y frutas.

Segundo, estás hablando de parte del patrimonio del Club.

Tercero, las decisiones sobre altas, bajas, ventas, precios, contratos, compras, préstamos, etc., deben ser realizadas según indican los protocolos del Club.

Cuarto, es obvio que las decisiones dirigenciales en materia de lo anterior han dejado mucho que desear, por lo que se impone que, ante un mercado en el que hay que asumir muchas variables antes de cerrar operaciones pero que además exige actuar con cautela económica puertas adentro y con rapidez y cintura puertas afuera, no estaría demás profesionalizar este sector de la vida institucional del Club.

En tal sentido, me parece un avance la creación de la Secretaría Técnica, siempre y cuando ésta pueda trabajar con cierta autonomía pero además contando con personas de reconocida experiencia, manejo de gestión, conocimiento del mercado argentino y sudamericano y, por sobre todas las cosas, tener el suficiente criterio para mantener un orden de prioridades que tenga por norte un equilibrio entre la defensa de los intereses económicos y deportivos del Club.

Dicho esto entiendo que, a manera de reflexión, necesitamos realizar algunas o todas de estas acciones:

1) Determinar el marco económico en que se quiere manejar a Independiente de acá a los próximos 3 años (mínimo) y determinar (prevaleciendo lo económico sobre lo deportivo) las posibilidades de conformar un plantel del primer equipo tal que implique un presupuesto adaptado a las necesidades y posibilidades de pago actuales. Es decir: marcar como "piso" económico un determinado presupuesto adaptado al "hoy" del Rojo, y considerar que de acá en más ese presupuesto podrá eventualmente crecer, pero nunca bajar.

2) En base a tal limitación (que no implica que porque sea limitación debe tratarse de un presupuesto de "hambre" pero si acotado con criterio) primero confirmar al DT y su gente. Yo entiendo que Berón cumple con varios requisitos: a) no está montado en su propia estatua, b) mantiene un muy bajo perfil, c) el tipo labura callado la boca y se muestra bastante criterioso en sus decisiones, d) el equipo no es una barbaridad pero al menos empezó obteniendo resultados y estableciéndose una cierta confianza en el plantel, hablando claro sin prometer idioteces ni generar falsas expectativas, e) conoce las inferiores y sabe lo que pueden dar los chicos que vienen desde abajo, f) tiene personalidad y no creo que deje que le metan fiascos, negociados ni jugadores falopas para quemarse en nombre de otros.

Creo que solamente con todo esto, que ya lo tenemos en casa y no tenemos que andar gastando lo que no tenemos, ya empezamos con ganancia.
Por lo tanto, partiendo de esta base, paso al tercer punto.

3) Con el DT asentado y tranquilo, junto al cuerpo técnico y le digo:

"Señores, el plantel disponible estará conformado por:
a) todos los jugadores que uds. conocen y que hoy están, a los que se van a agregar
b) los que vuelvan de los préstamos y
c) todos aquellos de la Reserva a los que les vean condiciones y que realmente pueden tener oportunidades en la primera, sin quemarlos ni sacarlos verdes, sea como titulares o suplentes pero que nos permitan tener alternativas con fundamento futbolístico sin necesidad de requerir jugadores externos en los mercados.

Por la situación económica del Club mínimamente en los próximos 2 años, vamos a vender más que comprar jugadores, y los que vengan van a ser jugadores que realmente aporten calidad al plantel.

Por lo tanto, queremos que el cuerpo técnico evalúe exhaustivamente y de la manera más a fondo posible tanto a los que están como a los que vuelvan y a los chicos de la Reserva y determinen un plantel de la Primera con 25/28 jugadores teniendo en cuenta: a) excelencia de estado físico, b) excelencia de prestaciones futbolísticas, c) experiencia, d) determinación del jugador para permanecer en el Club con un contrato con premios por objetivos y sanciones por incumplimientos, e) evaluación de sus prestaciones profesionales y f) cupos extranjeros."

Que tal tarea debe estar finalizada mínimamente con 40 días de anticipación al comienzo de cualquier competición que daba afrontar Independiente.

En todo el tiempo que demande el trabajo encomendado, el cuerpo técnico podrá sugerir a medida de las necesidades, la desafectación de los profesionales que consideren que deban dejar la Institución indicando el motivo de la decisión, como también la incorporación de jugadores en puestos determinados, mediante decisiones igualmente fundadas.

Serán especialmente consideradas las sugerencias con relación a jugadores pertenecientes a las divisionales de Ascenso, Ligas del Interior y de países sudamericanos, como también de mercados no tradicionales."

Palabras más, palabras menos, así sería una reunión mía hoy con el cuerpo técnico de Berón, deseándole éxito, suerte, dándole confianza y tranquilidad, pero exigiéndole trabajo, seriedad, decisiones y compromiso.

4) Que más allá de lo expresado arriba y de las facultades que le otorgaría yo al DT y a su cuerpo técnico, al sólo efecto del post de MIKY, yo hoy por hoy vendería a:

M. CAMPAÑA,
A. BARBOZA,
A. FRANCO,
F. GAIBOR,
A. ROA,
P.PÉREZ,
F. SILVA GAJARDO,
VITALE (sigue siendo nuestro?),
S. PALACIOS,
F. PIZZINI,
G. VERÓN,
C. CHÁVEZ,

Pero más allá de todo, siempre creo que la importancia, trascendencia o destaque de un determinado jugador en el andamiaje de un equipo conformado por 10 jugadores más, depende en mucho del tipo de juego que el DT determine para el equipo y de la posición en la que coloque al jugador en cuestión que hoy tal vez no nos guste y que por eso entendemos que debería ser vendido.

Ejemplos: Benítez, Domínguez, S Romero, B Romero, Menéndez, Hernández, Roa, Gaibor...

Definitivamente yo no creo que estos jugadores se hayan mantenido en primera y jugando y pasando de club a club siendo unos inútiles y engañando a todo el mundo...

Más me parece que hubo algunos momentos en que hubo cierto DT que los hicieron jugar en posiciones que se desempeñaron mejor, y que además estuvieron rodeados de jugadores que hacían que jugaran mejor...

Lo que necesitamos son jugadores que INDIVIDUALMENTE desequilibren, porque los que así lo logran, cuando son mejor rodeados multiplican sus prestaciones y se vuelven mejores.

Los jugadores que precisan de estar rodeados por otros para jugar mejor, creo que no son necesarios en Independiente, al menos hoy. Necesitamos jugadores que resuelvan solos, que sean inteligentes y que tengan calidad para desenvolverse con eficacia y eficiencia en su puesto, pero que sepan auxiliar a sus compañeros y jugar en función de equipo, solidariamente.

Por lo tanto ese debe ser el criterio de búsqueda y contratación de nuevos jugadores o para recibir jugadores de la Reserva: tipos que si son 4 sepan jugar de 4, sean sólidos y eficientes y, si después se dan las condiciones, que sepan cómo y cuándo avanzar y retroceder, y le impriman orden a su dinámica.

Por lo tanto si hoy tengo que definir entre vender a Roa (por dar un ejemplo) o dejarlo, creo que dependerá de cómo entre Roa en el esquema de Berón según sus condiciones, pero no creo que se defina si Roa se queda o se va solamente por las condiciones de Roa.

Lo importante es que Roa se quede ocupando un lugar y cobrando un sueldo, siempre y cuando se demuestre que le sirve al equipo y al plantel mantener un tipo como Roa, por lo que aporta efectivamente y no por la "potencialidad" de Roa como futbolista.

Si Roa puede llegar a ser un fenómeno, pero tenemos que esperarlo 3 años a que se acomode, se acostumbre y conozca el camino para ir del vestuario a la cancha...no sirve y termina saliendo carísimo. Me explico no?

Sorry Roa, que te usé como ejemplo, pero vale.
CONCLUSIÓN: el único que puede determinar quién se quede y quién se vaya es el DT, y por eso hay que determinar primero quién será el DT.

Si va a ser Berón, ok: Berón, mirá: vas a poder contar con todos estos jugadores y casi que con ninguno más salvo milagro. Agarralos a todos, exprimilos en la pretemporada, hacelos parir y vomitar, pero finalmente decime quiénes son los jugadores que te sirven para encarar el año y las competencias. Si te hace falta algo y podemos traer algunos jugadores desconocidos por 2 mangos pero a quienes les veas potencial, ganas, fundamentos futbolísticos y creas que valen la pena jugarse, te los traemos. Pero ni sueñes ni creas que estos primeros 2 años van a ser fáciles ni placenteros. No exigimos campeonatos pero al menos si entrar a competencias internacionales y hacer buenos papeles en la Copa Argentina y en la Copa de la Súperliga, para ganar plata.
Y si podemos, trataremos de generar ingresos vendiendo un par de jugadores por mercado, sin desarmar el plantel, pero sin regalar a nadie, tratando a su vez de reemplazar las compras que hacíamos en cada mercado con jugadores de las inferiores, a las que habrá que seguir formando con ese fin.
Y un pedido muy especial: trabajar la parte física y nutricional muy especialmente, para evitar lesiones de importancia y largas recuperaciones, y reducir las pérdidas económicas que ellas conllevan.

------------------------------

Todo eso haría y diría. Y si sale mal...mala suerte, pero mucho carretel como para inventar cosas raras ni hacer estupideces que dejen al Club culo pa'rriba nuevamente por años, no hay.

Lo importante es hacer las cosas con criterio, lógica, análisis, responsabilidad, organización y planeamiento. Pero nunca con ignorancia, incompetencia, impericia, mala leche ni intenciones de dañar al Club, que es al único que hay que respetar por estar por encima de todo.

Saludos, y disculpen lo largo. No se aburran.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 25/11/2019, 14:19:13
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Rojo Punzo

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por pájaro loco

Escrito por miky

Escrito por pájaro loco

Escrito por Rojo Punzo

miky te olvidaste de ese jugador preferido tuyo, que patea tiros libres, y que pusiste hace poco, que por menos de 30 palos verdes no lo vendes.

UD, está inhabilitado moralmente para opinar sobre ventas de jugadores y precios.

Mejor abrite un blog de cocina, sanguchito de semen.
Cuándo lo van a banear al idiota este?
Es un foro pluralista..acepta hinchas de otros clubes.
Yo me referí a idiotas, no a hinchas de otros clubes. El pluralismo no da para tanto tampoco.
Es que tiene problemas y si un ban lo puede afectar mucho. Imaginate si este sujeto pasase la vida sin hablar de Benitez. Que hace?
Parece que se disolvió el fanclub de "Martín cerrando ojetes" y las locas salen a cacarear todas juntas.

Por culpa en parte de focas sensibleras y amigas del aplauso facilongo hacia el 10, HOY gracias a Uds., es uno de los mejores sueldos del plantel.

Sigan juntando firmas para la vuelta del 10, alcahuetas


HAGANSE CARGO, CHUPACULOS
Lunes 25/11/2019, 14:21:08
5407 Posts - 476 Puntos
Por que juzgan a chavez si no jugo ni 5 partidos y s romero esta on fire.
Lunes 25/11/2019, 14:21:12
191 Posts - 60 Puntos
No deberían ir abriendo el subforo de transferencias?
Planificar la esperanza. Es decir reconocer el valor subjetivo de los proyectos. Hay muchos que hoy, aunque sufran no se entregan a la tristeza, luchan para gestar para sostener para sí y para otros la esperanza.
Lunes 25/11/2019, 14:22:37
5407 Posts - 476 Puntos
Escrito por andsawon

Por que juzgan a chavez si no jugo ni 5 partidos y s romero esta on fire.
No lo defiendo, pero lo poco que vi corria con actitud..