Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 18/01/2020, 09:09:02
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Que le hagan un foso, despues de techo una Doble Visera y de a poco se va pareciendo al “ Templo Sagrado “


A ROQUE AVALLAY NO LE GUSTA ÉSTE TÓPICO ......

Se cayó al foso en el debut, pero Roque Avallay tuvo su premio con la Libertadores
 por Lucio Ortiz.

En el estadio Nacional de Santiago de Chile el 15 de abril de 1965, Independiente conquisto una nueva Copa Libertadores de America y se clasifico bicampeón frente a Peñarol, de Uruguay. Fue en el partido desempate jugado en cancha neutral en donde Independiente de Avellaneda goleó 4 a 1.

En el primer encuentro jugado en la Doble Visera de Avellaneda, el 9 de abril de 1965 se impuso el Rojo con gol de Raúl Bernao. Luego en la revancha en el Centenario de Montevideo, el 12 de abril ganó Peñarol por 3 a 1.


Parados: Juan C. Guzmán, Roberto Ferreiro, David Acevedo, Rubén Navarro, Elbio Ricardo Pavoni y Miguel A. Santoro. Agachados: Raúl Bernao, Osvaldo Mura, Vicente De la Mata (h), Roque Avallay y Raúl A. Savoy en una formación de 1965.

Pero la historia la concentraremos en el mendocino Roque Avallay (nacido el 14 de diciembre de 1945) que deslumbró con su velocidad y sus goles en Deportivo Maipú, en el torneo de la Liga Mendocina de 1964. En 22 partidos anotó 20 goles para ser el máximo artillero del torneo con 18 años.Fue vendido a Independiente de Avellaneda en marzo de 1965 y debutó nada menos que en una semifinal de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors, el 24 de marzo

. Fue en el Monumental, en la tercera semifinal contra Boca.  (NOTA = ES UN ERROR DEL PERIODISTA  , NO FUÉ EN EL MONUMENTAL, FUÉ EN "LA DOBLE VISERA " ) Y quedó para la anécdota un suceso con Roque: El Rojo atacaba a Boca y la pelota quedó para la corrida larga hasta el arco de Roma. Esperó que un compañero le tirara el centro y se la bajó de cabeza a Mario Rodríguez para que hiciera el gol. Y contó Avallay que: "Como la cancha estaba resbaladiza, y seguí de largo después de pegar el salto. En el alambrado bajo de la cancha de Independiente me enredé las piernas en el alambre de púa, di una vuelta y caí dentro del foso. El agua me llegaba hasta el pecho y encima me hice un tajo enorme en la pierna. Igual seguí jugando". Una revista de esa época tituló con una foto mía: Avallay, sobre llovido, mojado.

Del Rojo: parados: Bernao y Savoy y abajo: Mura, Roque Avallay y Mario Rodríguez en la tercera semifinal contra Boca.
...