Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 31/01/2020, 10:53:59
1658 Posts - 466 Puntos
Escrito por Lucho de MDQ

Se sabia a quien traimos, encima le hicieron un contrato ahora impagable con el dolar que se fue a la mierda, va a costar sacarselo de encima.
Leo y escucho del temita del valor del dolar (tomo tu cometario como pie; no digo que es exactamente lo que queres decir, por favor). Ahora bien, sin ser economista, me parece que hay algo que no terminamos de ver.
El grueso de los ingresos del club fueron en dolares (entre 50 y 60 millones aproximadamente entre la venta de Rigoni y Figal; 2 años y medio). Ademas ingresaron premios por copas, tambien en usd (no tengo el dato de cuanta plata fue).
Despues el club tiene ingresos por cuota social (pesos), television (pesos) y sponsors locales (pesos, si tuvieramos uno internacional, tambien ingresarian usd por alli)). Me arriesgo a decir que la parte de pesos es bastante inferior a los dolares que ingresaron.
Si tenemos en cuenta que cuando hay una devaluacion, el que tiene dolares no la siente; y si ademas tambien usamos la variable de que el valor de la cuota, la plata de la TV y de los sponsors locales se ajustaron para arriba (aun no alcanzando a la inflacion); en mi opinion no hay manera de ocultar el descalabro financiero que se produjo en epocas de abundancia.
Nuestro presi y vice hace unos años largos que hablan mas de politica que de futbol; y que decian? "el peor gobierno de la historia argentina". Perfecto; podemos estar de acuerdo; pero que hizo la CD con esa vision del evidente fracaso que se venia? Se gasto toda la plata en usd y se traspaso el limite de lo aconsejable para contraer obligaciones a pagar.
Vuelvo al principio: si tenes una crisis economica, lo mejor es estar apalancado en dolares (cosa que la mayoria de los clubes debio hacer) porque - de manual - el dolar se escapa SIEMPRE para arriba.
Asi las cosas me suena a una enorme pantalla de humo estar hablando que la unica de nuestras desgracias es que el dolar paso de 16 a 63 (83 el solidario).
Ayer en de la cuna al infierno dijeron que ingresaron usd 60.000.000 y se compro por usd 42.000.000 sin contar los sueldos de esos contratos.
Ahi yo veo el problema; no en el valor del dolar solamente.
Saludos