Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 10/02/2020, 08:30:25
2 Posts - 2 Puntos
Escrito por a_bocha

Buenos días. La verdad cuesta mucho hoy ponerse a escribir sobre el partido, con toda la bronca que aún está latente y las ganas de descargarse con cualquier cosa, pero lo que intento hacer es un análisis un poco más frío y racional de lo que en mi opinión nos está pasando.

El partido de ayer si bien tuvo muchos condimentos, de histórico no tuvo nada: los clásicos son así, impredecibles, frenéticos, a todo o nada. El partido no definía ningún campeonato, ninguna clasificación ni nada por el estilo. Fue eso, un clásico, con todo lo que significa...y nos tocó perder. De la peor manera, sobre el final etc etc..... Tengo 41 años y he visto clásicos con diferentes condimentos: empates en la hora, goles agónicos, bloopers, goleadas, etc etc.....HISTÓRICO es un adjetivo que me parece un poco para la gilada...fue otro clásico y la moneda cayó del lado Mufa., como tantas otras veces ha caído de nuestro lado. (Se acuerdan del gol de Calderón en la hora en cancha de Racing luego de que Vilallonga pegara el tiro en el palo? Puse este ejemplo y podría poner 10 más )
Más que histórico fue HEROICO por el hecho de jugar con 9...... De histórico , nada......

Me parece que es hora de parar la pelota y comenzar a enderezar el rumbo perdido detrás de algunas certezas, por ejemplo, el DT. Lo de Lucas es interesante y hay que dejarlo trabajar y terminar de depurar el plantel, para luego reforzar con ojo clínico. NO ES VERDAD QUE NO SIRVE NADA, QUE HAY QUE ECHAR A TODOS ETC ETC. Sí es verdad que hay ciclos cumplidos, que hay jugadores que no dan la talla, y que hay déficit en algunos puestos que son claves. Es trabajo del DT poder separar bien la paja del trigo y quedarse con lo que realmente sirva para armar una columna sólida, de jugadores que hayan demostrado que les da para ponerse la roja y llevarla con orgullo.

Hoy tenemos una dirigencia que si bien ha generado cosas positivas para el Club desde lo instituacional y también algo en lo deportivo, hace un par de años que se viene equivocando feo y parece no haber terminado aun de hacer autocrítica. Una dirigencia muy empapada de la política nacional, y utilizando a Independiente como una espada dentro de las disputas en esos ámbitos. Esas cosas se pagan y muy caro...NO HAY QUE SER INGENUOS Y SABER QUE EN POLÍTICA NO HAY CASUALIDADES.
A Independiente lo han perjudicado y mucho por tener una dirigencia que "juega" en la política nacional.


Hay que profesionalizar el fútbol en lo que respecta a la toma de decisiones, urgente ! Son evidentes los errores en este sentido y los dirigentes deben consensuar las decisiones no sólo con el DT de turno, sino con un equipo de gente, estable, que interprete el fútbol actual y vaya conformando el plantel con jugadores que se adapten a la impronta de Independiente. AQUÍ ESTÁ LA RAÍZ DEL PROBLEMA en estos últimos años. HAY QUE ELEGIR MEJOR A LOS JUGADORES y generar competencia interna , sumar jugadores de inferiores (pocos pero con proyección) . ESE ES EL CAMINO....Y HAY QUE RETOMAR EL RUMBO DE UNA BUENA VEZ Y POR SOBRE TODO....SOSTENERLO ...

Todo lo demás, insutlos, descargos , que se vayan, que se mueran, que se pudran....son expresiones de bronca e impotencia , pero no son ideas para llevar a la práctica. NO ES LA MANERA.
Hay que profesionalizar el futbol para elegir mejor al plantel, y de ahí lo demás se irá acomodando , tanto lo deportivo como lo económico.

NO SIRVE TIRAR PARA ABAJO... HAY QUE TRABAJAR PARA CORREGIR LOS ERRORES...A PARTIR DE YA , DE AHORA .... .



totalmente de acuerdo con vos!!! ayer sentí bronca e impotencia de como puede ser que 11 tipos que viven 24hs con la pelota en los pies hagan el papelón que hicieron, no se si tenían miedo, si no tenían ganas de jugar, vi un equipo primero sin fútbol, segundo sin ganas yo creo que cualquiera de nosotros hubiese querido estar ahí y hubiésemos puesto mas huevo que esos jugadores que estaban ahí, es como decís lo de la mufa fue heroico pero porque lo dejamos que lo fueran, no había forma sino que eso pasara, pero bueno esto es fútbol y todo puede pasar, ayer nos toco a nosotros y duele perder así y mucho, pero es la realidad, ojala de una ves por todas se pongan la camiseta al hombro con todo el peso que tiene y si no pueden llevarla que den un paso al costado, el técnico me gusta mucho para independiente, pero hay que darle espacio para que trabaje y el tiempo dirá la verdad, pero el problema es que ya estamos cansados de esperar, jugamos un partido como si pareciera que encontramos la sintonia y decimos "ESTE ES EL EQUIPO SI JUGARAMOS TODOS LOS PARTIDOS ASI, ESTARIAMOS PELEANDO ARRIBA", a la fecha siguiente un desastre, un equipo inestable y ayer lo que no me gusto del DT es que le falto carácter actitud frente a los jugadores nunca vi que le diga al equipo que vaya para adelante no que boludeen con la pelota en la mitad de la cancha con 2 jugadores mas, una cosa de loco; nací en 1984 mi familia toda de independiente mi abuelo mi viejo mis hermanos y ahora mis 2 hijos, no pude ver el independiente que el mundo cuenta, ese independiente glorioso, ese rey de copas que todos quisieran serlo, hasta el día de hoy se disputan para poder pasarnos, a pesar de los años de ventajas que dimos, pero bueno todavía, me queda tiempo para poder ver este independiente y de una ves por toda que empiecen a jugar al fútbol y demostrar por que es el rey de copas, no estoy en contra de ningún jugador, no es problema de nombres de jugadores, es un problema de actitud, de ganas, de esfuerzo, esto ya paso, a seguir adelante, bancando en las malas y en las buenas, VAMOS ROJO CARAJO!!!!