Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 22/03/2020, 14:36:55
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Silvio86

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Un jugador, por más bueno que sea, no puede ganar más que un médico. Siempre debió haber sido así, con o sin pandemia.

Ahora bien, me dirán que el fútbol es un negocio que genera mucha guita y los jugadores son los protagonistas. Bueno, entonces destruyamos el negocio del fútbol, que sólo se recaude lo necesario para abrir estadios y pagar sueldos razonables a los jugadores. Se supone que la AFA, la FIFA, etc., son sociedades sin fines de lucro. De esta manera también todos podríamos ver fútbol por TV abierta y los costos podrían pagarse con publicidad y venta de entradas. Así también los dirigentes chorros dispondrán de mucho menos dinero para afanar y los representantes parásitos menos sangre podrán chupar. Y mejor aun, si el fútbol deja de mover tanta guita, podrá ser más parecido a los años dorados, cuando un club como el Rojo podía mantener un equipo por varios años y competir de igual a igual contra cualquier club del mundo. Dios quiera que así sea.


Destruyamos el negocio
Toda la gente que tiene laburo gracias al negocio del futbol (directa e indirectamente) que pasa?
Que es un sueldo razonable para un jugador? Como lo determinas?


Si nuestro pais no fuese una maquina de hacer mierda a la gente muchos más futbolistas se quedarian (todos los que van a mexico o demas ligas falopas van para ganar más guita y/o desafio deportivo). No es culpa del negocio eso.
Toda esa gente va a seguir laburando si es parte necesaria para el funcionamiento del fútbol, y la mayoría va a ganar lo mismo. Los que van a ganar menos son los jugadores y los inversionistas, porque será un negocio menos rentable, pero aun así sostenible por ser pasión de multitudes.

Un sueldo razonable, ya lo dije: que un Messi gane lo mismo que un médico. De ahí para abajo que sigan bajando los sueldos hasta el salario mínimo, como cualquier otro laburante. Si los jugadores no tienen otros talentos, entonces aceptarán jugar donde mejor les paguen. Pero ningún club debería pagarle a un jugador más que lo que se le paga a un médico. En todo caso se podrían discutir premios adicionales por objetivos. Todo esto debería estar reglamentado.

En cuanto a los que indirectamente viven del fútbol, si no son necesarios para que el deporte funcione, entonces sólo son parásitos que le sacan la plata a quienes pagan para ver fútbol por TV o que pagan entradas muy costosas; y además esto hace que el fútbol sólo pueda ser visto por una fracción de la sociedad. Que se dediquen a otra cosa, algo que sea útil para los ciudadanos.