Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 30/03/2020, 01:08:35
458 Posts - 211 Puntos
Escrito por viejolobodelrojo

La Comisión Directiva del independiente ya está planteando un urgente recorte salarial en los jugadores mientras dure la pandemia , el aislamiento social obligatorio, y la prohibición del futbol, por parte de las autoridades nacionales. Este planteo cayó muy mal en los jugadores, sobre todo en los viejos y de trayectoria (no así en "los chicos" que una vez mas muestran que son el futuro del rojo). Este planteo tienen una solución legal, y me permito acercarla con mis 46 años de profesión como Abogado : Hay jugadores que cobran varios millones mensuales y no están jugando, por lo que el club se está empobreciendo y no tiene ingresos, eso se denomina TEORÍA DE LA IMPREVISIÓN y está contemplada en el art 1091 del Código civil y comercial, que establece que en los contratos donde ambas partes se obligan a prestaciones y una de ellas no puede cumplir su parte deviniendo en excesivamente oneroso el contrato para el Club, puede solicitarse una adecuación de las condiciones contractuales, las que son apoyadas por todos los fallos del país y fundamentalmente tanto por la CORTE de la provincia como la de la Nación... ABRAZO PARA TODOS!!
Discutible querido colega, el rojo recibe suerte de cuotas sociales, veces de merchandising, publicidad estática, contrato de televisión y varios extras más. No concuerdo para nada, pero son opiniones. El único ingreso no seguro es el del costo de entradas que muchas veces sirve para los costos de operativos policiales, electricidad, seguridad y que no hacen los diferencia en un club del tamaño de Independiente. Humildemente es mí opinión. Me encantaría que por no jugar hicieran un esfuerzo y resignen dinero, pero no veo ninguna obligación y mucho menos imprevisión.