Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 30/05/2016, 08:36:25
Hay que felicitar a Almirón
  • 0
    Seguidores
  • 47
    Comentarios
  • 8
    Me gusta
  • 4051
    Vistas
1230 Posts - 781 Puntos
Por variadas razones. En primer lugar, porque la primer pregunta de los habituales soretes periodísticos, fue, en lugar de si estaba feliz por el campeonato, si esto era una revancha por la salida de Independiente. Y el tipo como un señor los cagó y respondió: "Al contrario, estoy muy agradecido de haber podido dirigir en el club del cual soy hincha". En segundo lugar, porque pudo plasmar en Lanús, por supuesto que con muchísima menos presión, lo que quería hacer en Independiente: un equipo preocupado por sobre todas las cosas por la presión y el ataque. Veloz. Goleador del campeonato. Porque acá fracasó? Esta claro que no salió a perder en Independiente y a ganar en Lanús. Está claro que le gusta la pelota al piso (como a nosotros, o no?, tanto nos racinguizamos? tanto nos bosterizamos?). Lo que falló evidentemente fueron los intérpretes: jamás contó con un Monetti (un arquero "salvapartidos".  Quiso que Benítez hiciera lo que el pibe Almirón, y Benítez estaba en otra. No tuvo nunca un nueve como la gente, porque todos llegaron después. Ojo, no me olvido de Albertengo, pero Albertengo sólo no alcanza (sería como el "Laucha" Acosta). Nos faltó un "Pepe" Sand. El "Gato" Lucero fue una sombra. Riaño ni.
Y tardaron en traerle a un Cuesta, un Tagliafico y lamentablemente nos quedamos sin 2: o Aguilera o Figal, ninguna seguridad.
Y por último, Almirón no se fue perdiendo como un perro, se fue por empatar muchos partidos, partidos que el Rojo ganaba claramente y nos empataron sobre el final, o con una boludez defensiva, o un penal insólito. Se fue por perder con la mufa un partido que en si no definía nada, y el sr. Pellegrino (porque recuerdo muy bien que para muchos era el negro "lunar" Almirón), si , el sr. Pellegrino perdió también con la mufa un partido que nos ponía en la Copa, y se quedó tranquilamente hasta perder todo lo demás y JUGANDO HORRIBLE.
NO era culpa de Almirón que la idea de tocar y tocar fuera hasta que alguno metiera el estiletazo entre líneas, pero no tenemos ningún Román Martínez (él lo pidió), y ninguno se animaba nunca, todos tocaban para el costado, para atrás....el técnico no juega, sólo puede decirles lo que piensa que hay que hacer.
Yo creo que al equipo actual, aún con Toledo y Pellerano que dan ventajas en su lateral, con un sólo refuerzo, un tipo que meta "ese"  pase que gana líneas tan necesario, Almirón nos haría jugar muy bien. Ahhhh....me olvidaba, y un arquero con manos y pies, que sepa cortar centros.
Ojalá el Mariscal, que tiene pasta y carácter, y que tiene ideas parecidas a Almirón y muy opuestas a Pellegrino, reciba todo el apoyo que se merece, y pudiendo trabajar tranquilo nos ponga donde nos merecemos.
Salud Almirón! Su  equipo salió Campeón dando gusto, jugando como se merece el futbol, dándole una lección a los muertos de los cuervos que llegaron ahí sin merecerlo. BIENVENIDO MARISCAL! LO ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS.
Lunes 30/05/2016, 08:41:10
1230 Posts - 781 Puntos
Comento para que me puteen, si quieren, pero dejen hacer al Mariscal.
Lunes 30/05/2016, 08:56:54
6481 Posts - 1982 Puntos
Almirón se fue por un montón de motivos:

Por caprichoso, por declarar cosas como "Victorino no juega porque no quiero" o por embarrarla antes de jugar con River. Por decir "Pisano es titular" y al otro partido mandarlo al banco (!)

Echó a Penco, el 9 de área que vos decís que no tuvimos.

Por cambiar el sistema y la formación titular después de haber ganado para perder dando lástima. Quiso implementar un modo a pesar de los jugadores y no al revés (adaptarse a los jugadores y construir desde allí).

Por los cambios inentendibles, por las pecheadas de los puntos perdidos y sobre todo por dar lástima en el campeonato que él preparó, que hizo pretemporada y pidió refuerzos.

Todo eso en Lanús lo corrigió: bajó los humitos, se adaptó a Sand, no usó línea de 3, respetaba titulares, etc.

Si hubiera hecho eso en Independiente tendría que haber seguido, pero no lo hizo.

Ah Coronel Modes es una mancha tan grande como el campeonato que ganó con Lanus.


Lunes 30/05/2016, 09:05:33
14509 Posts - 1748 Puntos
Escrito por Lemmy

Almirón se fue por un montón de motivos:

Por caprichoso, por declarar cosas como "Victorino no juega porque no quiero" o por embarrarla antes de jugar con River. Por decir "Pisano es titular" y al otro partido mandarlo al banco (!)

Echó a Penco, el 9 de área que vos decís que no tuvimos.

Por cambiar el sistema y la formación titular después de haber ganado para perder dando lástima. Quiso implementar un modo a pesar de los jugadores y no al revés (adaptarse a los jugadores y construir desde allí).

Por los cambios inentendibles, por las pecheadas de los puntos perdidos y sobre todo por dar lástima en el campeonato que él preparó, que hizo pretemporada y pidió refuerzos.

Todo eso en Lanús lo corrigió: bajó los humitos, se adaptó a Sand, no usó línea de 3, respetaba titulares, etc.

Si hubiera hecho eso en Independiente tendría que haber seguido, pero no lo hizo.

Ah Coronel Modes es una mancha tan grande como el campeonato que ganó con Lanus.



Es que, a Sand se lo trajeron y lo tuvo que usar, no tuvo alternativa, el mismo declaró que no le gustaban los 9 de área porque no entraban en su idea y el circuito de juego, y en Lanús quedo bien claro que su sistema explota al máximo al 9 de área.
Acá hizo un gran laburo Almirón, hizo jugar MUY bien a Independiente, potenciando pibes y mostrando un buen circuito de ataque, pero después se encaprichó y limpió a todos los jugadores que le habían rendido, porque si (Penco, Breitembruch, Montenegro, etc).
El segundo torneo fue, muy malo, porque él quiso también, si dejaba el equipo como estaba eramos serios candidatos, pero lamentablemente prefirió hacer una limpieza y traer muchos jugadores, haciendo cosas inentendibles (Droopy Gomez lo pidió él lo puso 4 partidos y lo limpió, Iván Perez 25 minutos vs Estudiantes y lo limpió, poner a Tula contra River cuando no venía jugando y así puedo seguir)...
Acá hizo un buen laburo, pero se fue simplemente porque no fue capaz de sostener su buen laburo, tiró abajo todo lo que construyó en el torneo de 33 puntos y se fue jugando a nada contra Rasin, no digo que sea mal DT, pero evidentemente en Lanús no mandó mensajes contradictorios y eso lo hizo salir campeón y aceptar que necesita del 9 de área, por mas que deteste que sea así, seguramente cada vez que vea a Sand debe decir es increíble que juegue este burro, pero si... necesitas al burro para que la meta.
Lunes 30/05/2016, 09:20:17
10353 Posts - 1327 Puntos
Escrito por Lemmy

Almirón se fue por un montón de motivos:

Por caprichoso, por declarar cosas como "Victorino no juega porque no quiero" o por embarrarla antes de jugar con River. Por decir "Pisano es titular" y al otro partido mandarlo al banco (!)

Echó a Penco, el 9 de área que vos decís que no tuvimos.

Por cambiar el sistema y la formación titular después de haber ganado para perder dando lástima. Quiso implementar un modo a pesar de los jugadores y no al revés (adaptarse a los jugadores y construir desde allí).

Por los cambios inentendibles, por las pecheadas de los puntos perdidos y sobre todo por dar lástima en el campeonato que él preparó, que hizo pretemporada y pidió refuerzos.

Todo eso en Lanús lo corrigió: bajó los humitos, se adaptó a Sand, no usó línea de 3, respetaba titulares, etc.

Si hubiera hecho eso en Independiente tendría que haber seguido, pero no lo hizo.


Hay que aplaudir a Almirón por lo hecho en Lanús. Tomó un equipo que tenía una base armada, hizo un par de ajustes importantes y los hizo jugar un fútbol acorde a los intérpretes que tenía (muchos jugadores con buen pie) y con la cabeza en el arco contrario.

Lamentablemente en Independiente no hizo lo mismo. Es cierto que no tenía una base pero se preocupó siempre más por armar un "equipo a su medida" más que por ver qué podía armar con los jugadores que tenía que es, en definitiva, el secreto del fútbol, salvo que tengas la chequera del Madrid o del Manchester City.
Lunes 30/05/2016, 09:21:28
14021 Posts - 13672 Puntos
No son los mismos jugadores, que los del Rojo. Tenía una buena base del 2014, que destruyó y la cagó en el 2015. De entre lo peor que hizo, fue no ser capaz de decirle que no a: Toledo, Valencia, Graciani y Aquino.

De lo mejor, es que con el llegaron: Tagliafico, el Torito y Albertengo.
Tuvo la desgracia, de que se le lesionó el Torito y la marca que venía de menos a mas, pasó a ser nula.

Bueno, lo de perchar a Victorino se puede decir que fue otras de las cagadas.
Pero digan lo que digan, la gente le agarró bronca por lo de Montenegro. Si hubiese bancado a Montenegro, creo que la gran mayoría no se le hubiese puesto tan en contra.

En Lanús, no solo que bancó a los ídolos sino que tuvo un buen plantel que ya venía trabajado con los mellizos Barros Schelotto. Entonces, es difícil de comparar con Independiente.

Salvando las distancias, muchos de los que le chupan el ojete al Muñeco Gallardo o al vendehumo de Guedes, nunca reconocen el laburo anterior de Ramón Diaz y del patón Bauza.
Entonces, hay que analizar bastante las cosas como para que un equipo que venía campeón de la Sudamericana en el 2013, ahora salga campeón con una base de jugadores y con un recambio del plantel, que fue el adecuado.

En Independiente eso no pasó. Venimos de planteles mediopelos y encima cuando algo da resultado, a los 6 meses se cambia todo y se mantienen muchos jugadores, que son un queso técnicamente.
Lunes 30/05/2016, 09:39:43
37516 Posts - 39051 Puntos

Fue claro cuando dijo "CUANDO TENES JUGADORES QUE SE COMPROMETEN Y TRABAJAN TODOS LOS DIAS CON UN OBJETIVO"
       
Lunes 30/05/2016, 09:49:23
639 Posts - 97 Puntos
Escrito por javier_acuario2006


Fue claro cuando dijo "CUANDO TENES JUGADORES QUE SE COMPROMETEN Y TRABAJAN TODOS LOS DIAS CON UN OBJETIVO"
Javier, tu comentario era el mío. Creo que la clave está en esa frase. En esa frase está la razón de por que no se avanzó más en el juego, obligó a buscar cambios permanentes de jugadores para adaptarse a su esquema. Creo que un Fernandez en sus manos hubiera hecho estragos, porque realmente lo más singular de su propuesta en la faz ofensiva, algo muy poco común en el futbol.-
Lunes 30/05/2016, 09:52:50
7818 Posts - 1660 Puntos
Un fenomeno almiron, en su momento lo cago la lesión del torito y no tener un 5 para suplantarlo... esa mala suerte que tiene el rojo. Pero bueno, como dije cuando te putiaban todos "almiron el tiempo te va a dar la razon" y te la dio, felicitaciones.
Lunes 30/05/2016, 09:58:13
14021 Posts - 13672 Puntos
Aparte, supongamos que los peores de aquel primer ciclo de Almirón, eran Montenegro, Penco y alguno mas que se fue. De los jugadores que llegaron en el 2015, con su segundo ciclo.

¿Con cuantos de esos jugadores después, volvimos a pasar un papelón bastante parecido que contra con Ra$in y otros cuadros chicos?
Incluso mantiendo suplentes totalmente al pedo, como Papa. Hay que ver el legado nefasto de ese primer semestre del 2015.
Lunes 30/05/2016, 10:03:22
4028 Posts - 202 Puntos
si ... felicitarlo por impedir que san lorenzo se nos ponga a un titulo local

ojala algun dia DEJEMOS DE APESTAR como club
Lunes 30/05/2016, 10:06:09
2654 Posts - 2311 Puntos
Para mi tuvo mucho que ver que lanus venia con equipo armadito y creo que lo que le pasó a Almiron en Independiente es lo que le pasa a casi todos los DTs que agarran equipos grandes estando verdes, se los come crudos el ambiente, el periodismo, el exitismo, los caprichos de los jugadores y las declaraciones.
                                        
Lunes 30/05/2016, 10:12:29
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Rojitoo

Un fenomeno almiron, en su momento lo cago la lesión del torito y no tener un 5 para suplantarlo... esa mala suerte que tiene el rojo. Pero bueno, como dije cuando te putiaban todos "almiron el tiempo te va a dar la razon" y te la dio, felicitaciones.
y si, salvando las distancias, el muñeco Gallardo y Guedes, también son unos "fenómenos" .... que agarraron la base de los planteles de Ramón y de Bauza.
Si no hubiesen agarrado antes los mellizos a Lanús, hoy estaríamos hablando de otra cosa.

¿Boca no es un ejemplo de eso? Con una murga y con los huevos en la garganta, ya vienen zafando a lo cuadro chico en la copa.
Hizo bien las cosas Almirón, pero bastante de ese mérito lo tiene la base que dejaron los mellizos.
Yo quisiera ver, si con Toledo, con Aquino, con Graciani y con Valencia, salía campeón Lanus.