Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 12/10/2017, 16:10:22
3658 Posts - 1141 Puntos
Escrito por Yo_Canibal

Escrito por Me matan limón

Escrito por Yo_Canibal

Escrito por Me matan limón

Escrito por Diabolo rojo666

Escrito por Me matan limón

Messi en 739 partidos oficiales tiene 598 goles y 244 asistencias. 598 + 244= 842. Contando goles hechos y a hacer, tiene +100 que partidos jugados. Y todo en la era de mayor perfeccionamiento y profesionalización. No existe comparación posible con nadie.
Las estadísticas engañan, me extraña de un user con tu criterio que utilices una estadística como argumento. Y la época en la que haya nacido tampoco me parece buen argumento, es sacar de contexto. Ambos fueron los mejores en sus tiempos y sus contextos, maradona, además se drogaba.

OT: Dicho esto, la comparación me parece una pavada.
En qué engañan estas estadísticas? No son jugadores parecidos en funciones? Messi no es un 9 de área y sin embargo tiene más goles y asistencias que Maradona desde hace ¿5 años?
Las épocas obviamente que son relevantes, imaginate a Maradona jugando cada 3 días como Messi y con toda la tecnología al servicio de los entrenadores para estudiarlo, si cuando le pusieron un jugador más o menos cerca, no se pudo mover.

A mí también, porque no existe comparación. Cualquier esbozo de argumento contra Messi se cae por su propio peso.

Diego y sus equipos tambien tendrian otra preparacion fisica y tactica de jugar hoy en dia, no solo hubiesen mejorado sus rivales.

La compracion es absurda y jamas se van a poner de acuerdo, estan los dos a tal nivel que es como discutir si es mejor el azul o el verde (no digo el rojo porq ahi si no hay comparacion xD).

A mi un dia me gusta mas el diego, otro dia me gusta mas messi, son dos bestias y tuvimos la suerte de que sean argentinos y salgan tan juntos. Messi debutó solo 6 años despues del retiro (oficial) del Diego. Ni en pedo vamos a volver a tener algo asi. Disfruten.
El punto es ese, ¿Maradona hubiese mejorado? Ya que principal argumento es "podría haber sido mejor, se drogaba". Cuando a Maradona lo pusieron a jugar con un jugador más o menos cerca no hizo nada. A Messi no lo dejan recibir que ya no uno sino 3 y detrás de esos 3 espera un 4to, además de que el nivel táctico y técnico de cada jugador es radicalmente superior Messi. Basta ver como para la pelota en el segundo gol, por poner un ejemplo de tantos. Pero si no me creés, hay videos donde muestran esas caracteristicas, los ponés y los comparás. Messi no tira la pelota para llevarla, Maradona la golpea en cada gambeta. Maradona se tiene que parar para asistir, Messi asiste en carrera. Hay muchos detalles que Maradona no puede ni siquiera asomar en su juego que Messi los perfecciona partido a partido. Hasta mejoró el gol a los ingleses.

No es absurda porque no estamos comparando jugadores de fútbol con jugadores de tenis. Juegan más o menos con las mismas características, son los dos gambeteadores, no son 9, son delanteros.

Yo a Maradona lo disfruto como disfruto a Agüero, sabiendo claramente que hay uno radicalmente mejor. Pero mejor que todos, no que ellos solamente.

No podes extrapolar la marca de Gentile o de Reyna a toda su carrera. Maradona jugo en el calccio de los 80, la liga mas defensiva de la historia, decir que no lo marcaban es absurdo.
Para el caso, a Messi el otro dia contra el poderoso Girona le pusieron a un ignoto a seguirlo todo el partido y no hizo nada, y no hizo falta que lo caguen a palos como Reyna a Diego.

Frenar para los pases? Ahora estoy en el bondi pero despues busco unos cuantos videos porq no puedo creer leer esto.

Y sobre q mejoró el gol a los Ingleses bueh, ya es de contreras, entras en una contradicción, porq cuando te conviene pones en cuenta el contexto y cuando no te conviene no. Un gol contra el todo poderoso Getafe en la copa del rey vs un gol contra Inglaterra en el Mundial.
Pero mas alla de eso, el gol de Maradona es mucho, muchisimo mas estetico, no solo x la ruleta y por el salto al hachazo, sino porq su dominio de la pelota en la jugada es total, mientras que Lio esta a punto de perderla (de hecho, para mi el defensor q se barre se la toca) y se le va un poco larga cuando esquiva al arquero. No deja de ser un golazo espectacular, q solo pueden hacer los tocados x dios, pero el de Diego es perfecto.
Lee bien lo que pongo, y contestá a lo que pongo. Yo no dije que a Maradona no lo marcaban, digo que a Maradona le dejaban mayor márgen de acción. Y eso se vio cuando le pusieron un jugador ignoto al lado, que no pudo hacer nada. Messi tiene 104 en Champions, además de ser goleador histórico de los clásicos, de España, a 4 del Müller y es goleador del seleccionado, Maradona no es goleador ni de Nápoles, corregime si me equivoco.

Barcelona quedó afuera contra el poderoso Getafe el partido posterior. El poderoso Inglaterra del gol de Maradona no tenía nada. Todos se acuaerdan del arquero porque era tan malo que le hizo un gol con la mano un enano que le ganó en el salto.

Cuando te bajes del colectivo buscá. Messi no se toma jamás la pausa que se toma Maradona para pasarla, por eso la mayoría de pelotas que pone son de gol. La sorpresa es algo importante en el fútbol.

El gol de Maradona es inferior en todo sentido. Los jugadores lo siguen al trote, la gambeta siempre es larga y la definición es una torpeza con suerte. Messi es tan crack que le sobra tiempo de picarsela al defensor que cierra.