Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 14/08/2018, 19:27:54
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53



Si seremos grandes que en las giras usabamos este Escudo .

En 1928 llegamos en barco, y goleamos al Barza.
En el 73 llegamos en avion a Italia y le ganamos a la Juve , no importa en que siempre haciendo historia , En el 72 un diario publico :” llegaron los extraterrestres “ porque ganabamos en la Copa y peleamos la semifinal contra San Lorenzo que despues le gano la final a River.
Esa noche en el Monumental repleto fuimos a los penales, habian jugado en la semana por la Copa, perdimos 11 a 10 si no me equivoco por penales .
Ese es el Rojo. El Orgullo Nacional.

.Dani, la info de la página web "viejosestadios.blogspot.com", dice que ese partido se jugó en AVELLANEDA ..

El 11 de agosto de 1928 Independiente venció 4 a 1 en este estadio ("LA DOBLE VISERA DE CEMENTO" al campeón español Barcelona y obtuvo el trofeo puesto en juego por el Casal Català de Buenos Aires.
.

Independiente 4 - Barcelona 1 (11 de agosto de 1928). Parados: Chiarella, Bartolomedi, Debuglio, Sangiovanni, Ronzoni, y Martínez. Hincados: Canaveri, Lalín, Ravaschino, Seoane y Orsi.
Ese día lució sobre la casaca roja un escudo nacional bordado, como también lo había hecho la Selección Nacional en los encuentros previos de la gira de los catalanes.

.
Ésta camiseta fué confeccionada especialmente para la ocasión en la TEXTIL MASLLORENS , cuyos dueños eran CATALANES...
El edificio de esa fábrica son hoy los TALLERES del ACA (Automovil Club Argentino ) de la calle SUAREZ ..en CRUCESITA ..

...