Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 12/12/2018, 18:21:58
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Sam Spade

Te lo contesto muy fácilmente. En junio de 1991, cuando se retiró el Bocha, Independiente superaba en la suma de títulos por uno a river y por dos a boca.
Luego apareció la tv poniendo plata para transmitir los partidos, TyC, luego el fútbol codificado. Desde mediados de los 90, river y boca comenzaron a llevarse entre los dos el 50 % de la torta y el resto se repartía entre los demás. Y ahí se fue todo a la mierda y sigue hasta hoy.
Es decir, cuando la guita por fuera del fútbol comenzó a mandar, river y boca pudieron hacerse grandecitos.
Sumale a eso la imposibilidad de mantener un equipo competitivo por varios años, debido a que las principales (y no tan principales) figuras comenzaron a irse con mayor frecuencia hacia Europa e incluso México. Boca y River también sufrieron eso pero en menor medida, debido a su mayor capacidad económica, en parte por lo que vos decís. Por eso cuanta más guita movió el fútbol, peor le fue a Independiente, sin mencionar las pésimas dirigencias que tuvimos en los últimos 20 años o más.

Al menos el Rojo fue el dominador indiscutido del continente en la época dorada del fútbol sudamericano, cuando los mejores equipos estaban conformados por la base de la selección nacional de cada país.