Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 11/02/2019, 22:00:01
4743 Posts - 1339 Puntos
Escrito por JulenEzRed

Escrito por sebfly10

Que ojete tiene DyJ. Pude ver todo el segundo tiempo y muy poquito fútbol, todo vértigo y voluntad.

Pero me parece que a Racing se le empieza a fruncir el ojete.

Por supuesto, los rivales se te van a cerrar en el fondo, a jugar friccionado, cerrando filas y cortinas (se le dice así al pasillo entre lateral/central y mediocampista central/externo), y en esos momentos te lo define la efectividad, que tienen prácticamente todos los delanteros del club (Márquez, Aliseda, Fernández, Togni y Rius).
Están al nivel de cualquier club "grande", con mucha dinámica y con muchísimo más ritmo que todos los grandes, incluso River o Racing.
NADA que reprocharles hasta hoy, excelente.


Otra cosa que es muy de observar, es como la tendencia dinámica del equipo lleva a dejar de usarse los 5 defensivos o de marca rígida por mediocampistas más versátiles en su lugar, caso Vélez con Gastón Giménez (enganche), San Lorenzo con Loaiza (original volante por derecha o interior), Selección Argentina con Paredes o Battaglia (ambos volantes por derecha o interiores), River con Enzo Pérez (interior o volante por derecha), o DEFENSA Y JUSTICIA con MIRANDA (extremo o enganche).
Y ni hablar de ejemplos en el fútbol europeo como el Ajax, Manchester City, United, Liverpool, Arsenal, Newcastle, Watford, PSG, Lille, Napoli, Betis, y mil equipos más.
Es una tendencia y Defensa y Justicia está al día.
Independiente intenta lo mismo con Francisco Silva (original doble cinco o interior), pero no funciona. Es la idea de Holan igualmente, no sorprenda que lo intente en el futuro con Benavidez únicamente, o tal vez, las circunstancias, con Domingo.
Excelente comentario.

Dale Rojo