Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 14/03/2019, 12:05:16
10341 Posts - 1327 Puntos
Escrito por Fred10s

Escrito por elcolo666

Escrito por elcolo666

Escrito por Fred10s

Para mí Defensa hace todo bien hasta que llega a tres cuartos de cancha. Ahí se queda sin ideas, de hecho es el equipo menos goleador de los cinco primeros e incluso tienen los mismos goles que nosotros que estamos haciendo un campeonato muy flojo.
Pero es un equipo muy intenso que corre todo el partido, es ordenado abajo y maneja bien la pelota hasta llegar a las cercanías del área contraria. Ahí es donde le cuesta generar las situaciones, porque tiene jugadores muy medio pelo para armar juego. Los goles que hace generalmente son por la presión alta o porque tienen un 9 que anda muy derecho.
Por eso creo que el mérito es en su enorme mayoría de Becaccece que le está sacando jugo a las piedras. Un plantel con más jerarquía individual con este DT podría jugar muy bien al fútbol para mí.
Tampoco hay que perder de vista el factor suerte, porque fueron muchos los partidos en los que Defensa se encontró con el gol en los últimos minutos, incluso algunos sin merecerlo. Pero también es cierto que los mufas también tuvieron muchísima suerte en varios partidos, de hecho no recuerdo un rasin tan ojetudo como este.
No es que se quede sin ideas, es una diferencia de preuspuesto. Los goleadores no te los podés inventar y son los mas caros en los mercados de pases. Los reemplaza con mucho juego y presión. La Bosta, con gran billetera no juega a nada, pero tiene los mejores delanteros del futbol argentino. El mérito de DyJ es entender esto y saber reemplazarlo. El mismo que teníamos nosotros en el 17
Ah, y no es ojete. Si presionás los 90, a medida que avanza el partido el rival se cansa, se tirá atrás y ahí es más fácil que se equivoque...y llega el gol. Tanto los mufas como DyJ o la Bosta tienen claro que el partido dura 90' y no sólo no aflojan, sino que aceleran al final. Eso nos falta a nosotros.
Yo estoy de acuerdo con esto último que decís, si te mantenes en lo físico y seguís presionando tenes muchas más chances de que el gol llegue. Ahora , que la de Rasin que pegó en el palo de adentro contra Estudiantes no haya sido gol o que el rebote del cabezazo contra Colón le quede al único jugador de Rasin que había en el área no deja de ser ojete. Y ni hablemos del partido con nosotros, que no se si llamarlo ojete porque lo perdemos nosotros, pero mérito de ellos no hubo ni un poco.
Convengamos que el despliegue físico y el pelear hasta la última pelota hace más probable que encuentres ese gol, pero muchas veces necesitas un guiño de la suerte o un error del rival y ambos tuvieron mucho de eso.
Si los mufas salen campeones van a ser de los campeones más discretos en lo que a juego se refiere que yo recuerdo, y eso que venimos de un bicampeonato de Boca bastante flojo.


No tengas dudas de que para salir campeón, la suerte es un condimento imprescindible.

También es cierto que, en algún momento, la suerte se te acaba y, si no tenés otros argumentos, te quedás corto, como le pasó a San Lorenzo en la Libertadores 2017 o en la Sudamericana del año pasado.

Otro ejemplo es Boca en la Copa Libertadores 2018, que pateaba 3 veces al arco y metía 2 goles, hasta que el viento empezó a soplar para otro lado.

Jueves 14/03/2019, 12:07:16
54717 Posts - 20172 Puntos
El merito es ganar todo lo que tienen que ganar para estar donde estan, ya no se puede hablar de rachita ganadora, es un equipo solido y esta peleando el campeonato por merito propio y sin ayudines arbitrales. Ojala le pinchen el festejo a los mufardos.
Jueves 14/03/2019, 12:09:04
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por NRT79

Ra Sin Klub desde que salió campeón hasta acá, siempre estuvo entre los 4 primeros puestos y después de ser campeón, al toque salió segundo, los méritos de Ra Sin a nivel dirigencial son insoslayables

DyJ es un quipo chico como Ra Sin, no tiene presiones por ganar ganar y ganar, Becasece juega a lo CAI compromiso actitud e intensidad
Jueves 14/03/2019, 12:09:40
10341 Posts - 1327 Puntos
Escrito por TNT Softly

Ustedes que piensan, cual es el merito de D y J para estar alli, peleando el campeonato mano a mano con los mufas, casi invictos, porque el partido que perdieron con Boca no merecieron perderlo, minimo merecieron el empate. No se si saldran campeones o no, pero ya clasificaron a la Libertadores. No s epuede hablar de una rachita afortunada de triunfos a esta altura del torneo. entonces cual es el merito de este equipo formado por mayoria de " descartes" de otros clubes? Es todo merito de Becaccece o encuentran alguna otra cosa mas que justifique este campañon del equipo de Varela?
Yo lo que recalcaría es que lo que hizo DyJ este año es imposible de imitar.

Normalmente te lleva un par de años ensamblar un plantel de jugadores nuevos y si armás un equipo de rezagos, como hizo DyJ, normalmente el mejor resultado que podés esperar es el de los equipos de Caruso Lombardi: armar un equipo duro para zafar el descenso o pelear el ascenso.

Para pelear el torneo como hizo Defensa con ese plantel, se tienen que alinear los planetas.
Y esto incluye a los otros equipos.

Seguramente, si Boca y River no hubiesen regalado la primera mitad del campeonato, alguno de los dos se quedaba con el campeonato y Rasin y DyJ hoy estarían peleando el cupo a la Copa Libertadores.
Jueves 14/03/2019, 12:16:30
716 Posts - 463 Puntos
Hacer más goles que los rivales.
Rojo sos mi vida!!!

Jueves 14/03/2019, 12:34:45
1584 Posts - 306 Puntos
D y J, viene con viento a favor, tiene un nivel motivacional de la concha de su madre, y lo acompañan los buenos resultados, eso es lo que tiene D y J. todo se encadena para bien. Y los felicito.
Jueves 14/03/2019, 13:23:44
61337 Posts - 20326 Puntos
Cuando tenes estos equipos sin grandes figuras, con tipos que largan de otros equipos porque no les sirven . El 70% es merito del tecnico y 30% de los jugadores que interpretan el mensaje del tecnico.

En un Barcelona el 70% es merito de los jugadores y 30 % del tecnico, cuandoves que tiene que hacer cambios y entran Dembele, Arturo Vidal y jugadores asi, el margen de error del tecnico es muy escaso.

Independiente 71, Estudiantes 67 fueron 70% del tecnico
El Independiente del 83 fue un70% merito de los jugadores , el tecnico no tiene que meter tanta mano ni habkar tanto.

Si a Zidane le compran todo lo que quiere , de el sera responsabilidad el 30% .
Jueves 14/03/2019, 13:29:14
11944 Posts - 3226 Puntos
C.A.I. de verdad y suerte....
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Jueves 14/03/2019, 13:33:57
1994 Posts - 156 Puntos
Me parece que lo de DyJ es una mezcla de factores que crearon este fenomeno.

Un DT de la concha de la lora, que potencia jugadores y sabe elegir.

Jugadores que fueron descartados por otros clubes y tienen GANAS DE GANAR DESDE EL MINUTO 0 AL 90, ya que saben que es su ultima oportunidad de jugar en primera (Si Togni no la rompia en Defe, que chances hubiese que termine como Trejo o jugando en un club del Federal?)

Un estado fisico optimo, no es casualidad que ganen faltando 5 minutos, manejan un nivel de intensidad descomunal durante los 90 minutos.

La poca presión que tienen de salir campeones, si estariamos nosotros en su situación jugando la ultima fecha en el cilindro y peleando mano a mano con la mufa, la tensiónque tendria nuestro plantel seria inaguantable.

Un torneo donde tuvieron la suerte que nadie de los grandes quizo pelearlo.

Boca y River se dedicaron a la copa y perdieron 5 meses.

Nosotros fuimos a pasear a Japon, volvimos y nuestros jugadores no levantaban las piernas, ademas de que nuestro nivel futbolistico fue pesimo.

San Lorenzo, una de las crisis futbolisticas mas importantes que tuvo en la ultimos 10 años, no tiene una identidad, es previsible, no tiene gol, es lento y almiron trajo todos refuerzos mediopelo. Ademas esta "jugando" la libertadores, si no sacan los promedios es candidato a descender en 2 años.

La mufa fue el unico "grande" que se tomo el torneo en serio, por eso seria meritorio que lo gane, ademas de que gano partidos sin jugar nada bien (Ñuls, Union, San Lorenzo, Estudiantes, Nosotros) Doble merito


Jueves 14/03/2019, 15:22:21
5457 Posts - 1017 Puntos
Hay un poco de todo, jugar bien de a ratos, estado físico y suerte, como las dos salidas horribles de Arboleda en el partido contra el Banfield Munich de Sir Alejandro Kohan.
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Jueves 14/03/2019, 15:33:03
2643 Posts - 1469 Puntos
Contra nosotros, pateó DOS VECES AL ARCO, y nos hizo UN GOL.
Chau.
Jueves 14/03/2019, 15:41:01
777 Posts - 167 Puntos
Yo lo vi varios partidos del Halcón , ya está lo de correr los 95 minutos pero yo veo algo "raro" los pases , son el equipo con mas % de pase bien dados , no se como jugadores mediopelo hacen un cambio de frente y te la ponen en el pecho , o un pase a un jugador rodeado entre 3 contrarios y se la ponen en el pie y este te la devuelve de primera con un pase gol, y raro que pierdan una pelota se las tenes que sacar a balazos !!! esto lo practicaran, cuanto tiempo por semana ??? Y eso que el arquero no es bueno , atajó un par de buenas bolas y nada mas !!! La última "el Uvita" mete todo lo que anda por el área y adyacencias !!!