Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 01/04/2019, 13:39:22
1146 Posts - 686 Puntos
Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

El hincha de Racing, antes de CAMBIAR rotundamente su mentalidad, no contaba los títulos amateurs ni inventaba pelotudeces sobre su hinchada.

El hincha de Racing cambió el discurso a partir de la quiebra y desaparición.


Mientras más se alejaban de su época gloriosa e INDISCUTIBLE, más se aferraban a la idea de que su "fanatismo" los hacía grandes.

El primer síntoma de este cambio de mentalidad fue la organización independiente de una copa amistosa que ganaron y que ellos aún el día de hoy cuentan como oficial. Esta copa fue la No Supercopa Interamericana de 1988.

Aún así, en los 90 sus hinchas NO te hablaban de canchas llenadas ni de lo meritorio que es sufrir. En esa época ningún hincha de Racing se sentía orgulloso por sufrir, porque justamente la mentalidad de equipo grande que aún conservaban les impedía hacer algo tan idiota como presumir algo malo.

Si se fijan, en los 90 Racing no llevaba un carajo de gente. ¿Por qué? Porque no peleaban un carajo y tenían 30 años sin dar la vuelta.



¿Cuándo el hincha de Racing hizo el cambio?

Cuando dejaron de existir, se volvieron locos.
Todo el mundo los cargaba, no daban nunca la vuelta y perdían siempre todos los clásicos. Independiente, Boca y River ya les llevaban más de 10 partidos en el historial y ENCIMA Lalín era hincha del Rojo.

Ahí fue cuando Racing sufrió, y sufrió muchísimo. Y ahí fue cuando NECESITÓ inventarse algo para compensar. Algo así como un mecanismo de defensa.

Primer caso: "salvamos al club del remate".
A Racing lo salvó un grupo reducido de abogados muy capaces y el señor Grondona les permitió seguir jugando al fútbol aún habiendo dejado de existir. No fue la hinchada ni el bombazo a Lalín.

Segundo caso: "llenamos la cancha sin jugar".
Racing llevó un puñado de gente al Domingo Perón, pero ellos siguen negando que eso sucedió. Su hinchada es gloriosa, entonces llenaron la cancha 🤔

Tercer caso: "llenamos dos canchas al mismo tiempo".
Contra Vélez, le dieron la popu y la platea que tienen siempre clausurada. No llenó dos canchas.

Cuarto caso: "somos el primer campeón de la promoción".
En el 2008, luego de dar pena durante muchísimo tiempo y ya sin argumentos futbolísticos ni históricos para considerarse grandes, jugaron la Promoción por el descenso vs. Belgrano.
Luego de vencer al Pirata en un partido trabadísimo y que merecieron perder, FESTEJARON la promoción como un TÍTULO. Y empezaron a PRESUMIRLO .


Pero eso no era suficiente. Ellos eran Blanquiceleste, habían jugado la promoción y perdían siempre todos los clásicos con papá, aún cuando se iba a la B. Necesitaban engrosar su palmarés de alguna forma.
No podían organizar una copa amistosa internacional y hacerse los boludos y no podían pelear un campeonato.
Entonces, su dirigencia comenzó una gestión que duró varios años. Aproximadamente 5/6. Elevaron a la AFA que les perdonó la desaparición un pedido de oficialización de los torneos amateur. Luego de tanto tiempo insistiendo y una semana antes de morir, Grondona les dio el gusto luego de tantos años de insistencia y les hizo creer que esos títulos importan.


Racing tiene menos títulos que Vélez. Locales e internacionales.

Bueno... valio la pena leerlo entero. Creo que ningun hincha objetivo puede argumentar una sola linea en contra. Van points