Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 01/04/2019, 17:37:26
1751 Posts - 1026 Puntos
El tema es que ellos boquean en todos lados y nosotros solo acá. Entonces parece que todo el mundo acepta esta ridiculez que le conviene a los crotos de rasin y huracán
No sirve decir decir "dejamos que los cuenten, son mitómanos". No, hay que bombardear en los medios que sea posible que esto no se cuenta todo junto. Como hicieron ellos y hoy todos los medios lo aceptan.
Lunes 01/04/2019, 17:45:08
137 Posts - 81 Puntos
se cuentan títulos que se definían por quien pateo mas corners, son una vergüenza.
Lunes 01/04/2019, 17:52:18
1751 Posts - 1026 Puntos
Algunas cosas que pasaban en estos "torneos" a ver si se pueden tomar con seriedad...



Una historia a modo de intrioducción. El 1° de julio de 1906, Alumni se enfrentó con Belgrano Extra, un adversario que no estaba a la altura del campeón. Fue por eso que los jugadores de Alumni decidieron utilizar el partido, pese a ser oficial, para divertirse. Se presentaron con 11 jugadores de campo y sin arquero (algo que el reglamento de la época no impedía). La superioridad fue tan abrumadora que Belgrano Extra ni siquiera pudo patear al arco. A los 26 minutos, con el marcador 6-0, los capitanes de ambos equipos resolvieron, para disimular al menos un poco el grotesco, reducir la duración del match a dos tiempos de 30 minutos. Alumni jugó sin arquero, pero no recibió goles: ganó 9-0. Ese año, pese a que jugaba bajo las reglas que ellos mismos elegían de acuerdo a la capacidad del rival, fue un campeón oficial.



Por ejemplo, en 1895, cuando el fútbol lo regía la Argentine Association Football League, Lomas ganó el torneo. Así figura en varios afiches de la época. Según datos del propio club, aquel equipo se impuso en ocho encuentros y empató dos para consagrarse de manera invicta. También se sabe que Quilmes Rowers podría haber sido el subcampeón, según algunos artículos periodísticos. Sin embargo, no hay registros oficiales sobre aquellos partidos. De muchos partidos no se conoce al ganador o si hubo empate; ni siquiera si se llegaron a jugar. En la misma memoria y balance de la AFA, en la década del 40, se reconoció a los campeones del torneo principal de las asociaciones amateurs, pero no se conservan actas oficiales.

En el torneo de 1905, cuando la entidad ya había cambiado su nombre a Argentine Footbal Association, Alumni fue el campeón. Algunas curiosidades de aquel certamen:

En la mitad del torneo Barracas no presentó su equipo en tres partidos seguidos y fue desafiliado. El número de participantes se redujo de siete a seis. Sin embargo, los partidos jugados por Barracas (5 sobre 12) fueron computados. En el resto, sus rivales ganaron los puntos automáticamente. A Barracas sólo le faltó un partido para completar una rueda. Hubo un solo equipo con el que no jugó, Alumni, que se aseguró esos cuatro puntos sin jugar.

En el partido que Belgrano le ganaba a Quilmes 3-0, los hinchas del equipo perdedor invadieron la cancha y provocaron incidentes cuando apenas quedaban cinco minutos para terminar el partido, que se suspendió. El Tribunal de penas, resolvió que al no haber concluido, el encuentro debía jugarse de nuevo. Una resolución tan absurda fue rechazada por Belgrano, que se negó a jugarlo y perdió los puntos.

Alumni se consagró campeón con 21 puntos, tres más que Belgrano. Pero jugó 9 de los 12 encuentros, ya que además de los dos partidos que no jugó ante Barracas, también ganó los puntos por la no presentación de Quilmes en otro encuentro.

Alumni fue el campeón. Los criterios bajo los que se consagró, pueden ser válidos para algunos y poco claros para otros.



Otro campeonato que la AFA considera oficial es la Copa Adrián Escobar. Se disputaron siete torneos entre 1939 y 1949. Lo que no se señala es que el torneo era un certamen relámpago, que se disputaba en una fecha una etapa preliminar y en la siguiente las semifinales y final el mismo día, como un torneo relámpago, con partidos de 40 minutos (dos tiempos de 20) y, en caso de empates, suplementario de dos tiempos de cinco minutos y luego se definía por la cantidad de córners a favor. Huracán, campeón en 1943, empató sin goles pero se coronó ante Platense por cuatro tiros de esquina a uno, y Newell´s, ganador en 1949, igualó 2-2 con Racing, pero lo superó 4-2 en córners.

En 1942 se jugó en Núñez. En una de las semifinales se enfrentaron River y Boca. Como se hizo tarde y quisieron apurar el desenlace, la semifinal entre River y Boca, empatada sin goles, no tuvo alargue y pasó el local, según la crónica de La Nación del 2 de diciembre de aquel año, se definió así: "El triunfo correspondió a River por haber cedido Boca Juniors 3 corners contra 2 de su rival".



Son solo algunas de las muchas muestras de que estos torneos no se pueden mezclar con un torneo oficial regido con reglas en la era del profesionalismo.
Lunes 01/04/2019, 19:11:18
1751 Posts - 1026 Puntos
Estos mitómanos tienen un historial de mentiras que con el tiempo se fueron creyendo ellos mismos

Hablan de su gente fiel. La gente de rasin fue una poronga siempre.
En el torneo del 83 que ganamos nosotros, ellos eran una lágrima y su gente dejo de acompañar al equipo a medida que se hundía en la tabla. En rosario, por ejemplo, un partido con newells solo se vendieron 900 entradas. Supongamos que los de newells no sacaron ninguna entrada... Para ser un poco buenos
En la B, ya en el 84, pierden el octogonal con gimnasia y su hinchada se va de la cancha. Se fueron, si.

https://youtu.be/wpnZRTh63n8

Recordemos que ellos estuvieron dos años en la B y ascendieron por octogonal al año siguiente. Porque ahora dicen que nosotros ascendimos siendo cuartos... Terceros y un solo año.


También se jactan de decir que a rasin lo salvo su gente.
Mentira. Por tres pelotudos que se encadenaban a las rejas no se salva una quiebra. Hay una mafia muy grande atrás.
A Grondona en el 73 le secuestran al hijo, Humbertito, un borrego en ese entonces. Sin pistas, el que le da una mano para que lo liberen fue el mafioso de Distefano. Que tenia mucho poder en Avellaneda por estar en el peronismo y por sus contactos con la policía (por esto es que siempre metían en cana a la hinchada del Rojo en Avellaneda, pero eso es otra historia).
Cuando a rasin le decretan la quiebran, Distefano le fue a recordar a Don Julio aquel favor. Y Grondona era un mafioso con códigos. Así se salva rasin a pesar de tener un pasivo tremendo y como 300 juicios.
Pero ellos hablan de su gente... Por los bóludos que se encadenaron. Si piensan un poco, eso no jodia a nadie, quiebra, se vende todo en 2 años, y rasin volvía como social Avellaneda y esos boludos al 5 to día de venta se van a comer a sus casas.

Hay muchas mentiras de estos bobos. A nosotros nos contaban 11 años sin ganarles. Pero empezaban a contar desde año 83, la ultima vez que jugamos, pero en el 84 y 85 no jugamos porque estaban en la B... Contra a partir del primer partido que volvimos a jugar. Igualmente de todos esos años que cuentan, creo que ganaron dos nomas.

Ahora, sin ir mas lejos, nos cuentan 18 años sin salir campeón. Cuentan a partir del 2002... Pero ese año fue el que salimos campeones.... Para que lo contas?
Me chupa un huevo, es un año, pero están acostumbrados en todo a meter mentiras.
Así son estos mitómanos de mierda.

Ganaron un campeonato bien. Eso no cambia que siempre estén fabulando las cosas
Lunes 01/04/2019, 19:26:09
3767 Posts - 433 Puntos
Que cada uno cuente como quiera pero la historia siempre te pone en el lugar correcto de los procesos.
Lunes 01/04/2019, 20:38:07
39181 Posts - 2578 Puntos
Escrito por jc_91

En las ligas de primera linea, se cuentan los titulos amateur? O es una avivada de chiqui tapia?

Alguno tiene idea? Seria importante para tener en cuenta.

En las únicas ligas que se cuentan el amateurismo es: Italia, España e Inglaterra.

El resto cuenta todos titulos profesionales, incluido ligas nuevas como la mexicana o la yankee.
A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...
Lunes 01/04/2019, 20:48:15
1021 Posts - 273 Puntos

ese es uno de los titulos dd boca en la era amateur, el torneo se termino antes porque hacia calor y boca al estar primero salio cmapeon, tenes que tener poca dignidad para contar estas cosas
Lunes 01/04/2019, 21:26:46
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por pilgrim87

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Cada cual cuenta lo que quiere y cómo lo quiere, así que vivamos y dejemos vivir. Así como hay hinchas de Racing que cuentan los títulos amateurs al mismo nivel que los títulos profesionales, también hay hinchas de Independiente que cuentan la Suruga a la altura de las Libertadores, cuando se fijan en la cantidad más que en la calidad de las copas, por la tonta disputa con los bosteros.

En mi libro, los títulos más importantes del Rojo son las 7 Libertadores, las 2 Intercontinentales y los 14 títulos locales del profesionalismo; en un segundo nivel pongo las 2 Supercopas y las 2 Sudamericanas; todo lo demás es relleno.

Me parece que no ha lugar la comparación. Los torneos amateur tienen menos seriedad que los torneos de verano... si faltaban jugadores se podían meter a jugar los hinchas en esos torneos... si los quieren contar como títulos amateur está perfecto, pero ponerlos a la par con los del profesionalismo como si fueran lo mismo es demencial.
pilgrim87 Yo apunto a decir lo mismo que estás diciendo vos: lo importante no es lo que se cuenta, porque los títulos en verdad existen; pero no se pueden poner a todos en la misma bolsa como si valieran lo mismo. Por eso digo que no se puede medir la grandeza de los clubes simplemente en términos de cantidad de títulos, también hay que tener en cuenta la calidad de los mismos. Por ejemplo, yo preferiría tener una 8va Libertadores en la vitrina en lugar de las Interamericanas, la Recopa y la Suruga, por más que eso hubiera significado tener menos copas internacionales que Boca. Yo nunca le dí importancia a esa estúpida disputa instalada por el periodismo, así como tampoco le doy importancia a esto que ahora hacen con Racing.
Lunes 01/04/2019, 21:33:14
9 Posts - 0 Puntos
Escrito por Dani53

La cosa es fácil y es asi, no hay otra tabla, esta es la unica que vale , si los periodistas son cómplices con los clubes es problema de ellos.

El Futbol peofesional empieza en 1931 que ya estamos hablando de un futbol bastante distinto, pero al menos habian leyes, reglas estatutos mas serios, en la era amateur era como un campeonato entre empresas , pasaba cualquier cosa , se jugaba por deporte .







Ra sin club sigue 6to con 9 atras de Velez . Y tengamos en cuenta que Velez gana su peimer campeonato peofesional en 1968 y los paso .
Y si vamos a titulos Internacionales

Esta
Independiente
Boca
River
Estudiantes
Velez y Rasin
Lunes 01/04/2019, 21:39:53
9 Posts - 0 Puntos
No digamos boludeces tampoco, Racing es 100 veces más grandes que Velez en todo, los nietos tienen 9 campeonatos profesionales igual que Velez, solo que rasin tiene 7 torneos largos mas un tricampeónato de torneos largos y de paso lo tiene de hijo. En cambio Velez tiene 9 campeonatos cortos ni un torneo largo y antes de los 9O no existia, los nietos del 49 que son campeones y en los años 40 50 y 60 peleaban la mayoría de los torneos largos, es incomparable.
Lunes 01/04/2019, 21:48:40
9 Posts - 0 Puntos
Escrito por MarceloSRV

Belecito tiene 9 campeonatos y todos cortos, los payasos se cuentan una copita nacional ganada a nob como torneo jajajaja eso es ridículo y nada serio, si cuentan esa mentira entonces les das pies a los nietos de rasin de contarse sus campeonatos amateurs, así que vamos a contar títulos profesionales contemos bien.
Lunes 01/04/2019, 21:56:29
9 Posts - 0 Puntos
Escrito por CAI Rey

Escrito por Dani53

La cosa es fácil y es asi, no hay otra tabla, esta es la unica que vale , si los periodistas son cómplices con los clubes es problema de ellos.

El Futbol peofesional empieza en 1931 que ya estamos hablando de un futbol bastante distinto, pero al menos habian leyes, reglas estatutos mas serios, en la era amateur era como un campeonato entre empresas , pasaba cualquier cosa , se jugaba por deporte .







Ra sin club sigue 6to con 9 atras de Velez . Y tengamos en cuenta que Velez gana su peimer campeonato peofesional en 1968 y los paso .
Y si vamos a titulos Internacionales

Esta
Independiente
Boca
River
Estudiantes
Velez y Rasin
Rasin está empatado con 9 campeonatos profesionales con belecito, no tienen 10 torneos si se cuentan una copa nacional de 1 partido ganado a nob como campeonato jajajaja una ridiculez y mentira más grande que una casa la de belez. A parte los vecinos tienen 7 torneos largos y un tricampeónato de torneos largos y de 1949 que campeona en el profesionalismo, es muy superior en calidad de torneos a belez, hay que ser objetivo muchachos porque si le cuentan 10, ellos te van a contar sus 9 amateurs y de ahí van a romper las bolas con sus 18 campeonatos, entienden a lo que voy