Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 20/09/2019, 14:49:19
3925 Posts - 1190 Puntos
Escrito por Scummy

Escrito por Diabolo rojo666

Escrito por Scummy

¿Una buena?
Se quieren burlar de Racing, que nos supera ampliamente en marketing y son el último campeón por una camiseta que incluye vivos rosas.
¿Cuál es el problema del rosa? ¿Es de mujer? ¿Es de gay? ¿Cuál sería el problema si fuera de mujer o si fuera de gay? ¿Estamos en 1850 y no me enteré?
Tuvimos una camiseta rosa el octubre pasado para que se enteren.
Yo les envidio que tienen una marca que les da un trato especial, con buena calidad de camisetas y diseños pensados para el club. El rosa es uno de sus colores de orígenes.
Y otra cosa, nuestra camiseta dice Escudo Seguros.
Che y ¿cuáles son las campañas de mkt con las cuales nos superan? ¿Mufasin positivo?
Se pliegan a causas sociales, como las de diversidad de género, también hacen campañas para sumar socios, visibilizan otros deportes, incluído el fútbol femenino que hoy está en boca de todos, muestran los trabajos del predio Tita, entre otras cosas.
No por nada ganaron el premio de la WFS a la mejor iniciativa comercial.

Independiente ha mejorado muchísimo en los últimos tiempos: entrevistas a los jugadores, desarrollo de Esports, presentación de los jugadores, entre otros. Pero queda camino por recorrer, ver lo que hacen los vecinos para no está mal, no seamos termos.

Me van a decir que Racing no es más grande por todo esto, ni que tiene más títulos. Obvio que no, pero hoy en día la comunicación y el espectáculo son las industrias por excelencia, las que mueven más guita. Y todo esto le da al club un posicionamiento diferente, que hace que los jugadores (millenialls que les interesa mucho el tema redes) y por sobre todo sponsors quieran estar en el club.
El año más importante, 2018, viniendo de ser campeones, jugado copas internacionales, con una inversión en plantel impresionante, lo jugamos la mitad sin sponsor y la otra mitad con Caminos Protegidos. Y ahora vamos por el mismo camino, mientras Boca cierra a Adidas y Qatar en cifras que nos dan mil vueltas, desde ahí empezamos perdiendo.
Pero nosotros también tenemos iniciativas sociales, como la integración de la mujer en la vida institucional (de hecho supimos la mujer con mayor cargo en una institución, sacando mufasin que tiene a la hija de blanco, x ser hija del presidente). También visibilizamos otros deportes, como basquet, futsal, waterpolo, natación, patín artístico. Y hasta bochas, dnd el campeón era del rojo. En fútbol femenino ascendimos el año pasado. Hasta tenemos un coro. Y como decís, en esports somos uno de los que más mete, tiene hasta sponsor propio los pibes. Y todo eso sale en la página oficial del club. Lo que pasa que es más fácil criticar y tildar de monos.
Por mi parte no creo mucho en el posicionamiento a través del mkt. La gente es hincha del club y a los que podes captar no se hacen hinchas x el mkt o por el sponsor que tenes en la casaca, se hacen x la gloria, x los títulos, es ahí dnd no podes fallat. Tener una buena imgen es saludable para la institución, para lo q le ofreces al socio, nada más.