Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 21/11/2019, 10:00:15
1195 Posts - 159 Puntos
Escrito por Rojo2014


Es un buen DT. El tema es si consigue el consenso del plantel, que es fundamental para el esquema de pressing alto, que requiere mucho compromiso mental y físico de los jugadores.

Cuando ese compromiso no existe -- como le paso a Sampaoli en la Selección o a BKCC en Independiente -- la cosa no funciona.

Por supuesto que, en el caso de Sampaoli en la Selección o de BKCC acá, el DT no tuvo en cuenta al plantel. Una cosa es hacer pressing alto con un equipo de desconocidos veinteañeros con ganas de mostrarse y otra es armar un mediocampo con Biglia, Mascherano y Banega y pedirle que corran todo el partido como si tuvieran 22 años.

O, en el caso de Independiente, Nico Domingo, Pablo Pérez y el Tucu Hernández, todos con más de 30 pirulos.
Yo creo que si lo contratan van a andar muy bien 6 meses. Los convence con la presión alta y era lo que hacian con Coudet, ahora al septimo mes que escuchan "presionaaaa...., presionaaaa ....., dale boludo", ya el jugador cambia el chip, y no le da mas bola, como lo que paso con los vecinos al principio del campeonato. Le salio a jugar a river con "presion alta" y se comio 6.
Lo que quiero decir es que estos tipos (BKCC, Sampaoli, Coudet) les queman la cabeza a los jugadores, y llega un momento en que los tipos ya no los escuchan mas y se muere el planteo que hagan.
“Los muchachos que van ahora a la cancha no vivieron la etapa de los éxitos y se equivocan en algunas cosas. Bochini había uno sólo, el resto apretábamos los dientes y metíamos la pierna”.