Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 30/11/2019, 07:01:25
10185 Posts - 3528 Puntos
Creo que lo de la calidad del equipo es discutible. Por ejemplo cuando llegó Holán se hizo una gran limpieza de jugadores que venían siendo titulares y prácticamente no se trajeron refuerzos (Nery Domínguez a préstamo a pocos días de arrancar el torneo y no me acuerdo si Ervitti vino en ese mercado). En teoría en aquel momento deberíamos haber tenido un equipo menos competitivo e incluso al principio eso parecía confirmarse después del baile que nos pegó Racing en el verano o el arranque en el torneo donde nos costaba ganar. Sin embargo al poquito tiempo ese equipo se convirtió en el mejor que tuvimos esta década.

Dejar ir a los jugadores caros, vender titulares y reemplazarlos con otros no tan conocidos no necesariamente te hace perder calidad o tener peores resultados. De hecho, el equipo más caro de nuestra historia hizo un último torneo patético casi quedando afuera de la Sudamericana y este semestre se repitió lo mismo, o sea un año de pésimos resultados.

No me sorprendería para nada que un técnico capaz, con un plantel supuestamente más limitado, nos acerque más a los de arriba.

Lo que sí es fundamental es invertir en inferiores, hay que aspirar a ser los mejores en ese sentido y destarrar la idea nefasta de que "la jerarquía hay que pagarla cara" o que para competir contra Boca y River "hay que ponerla toda"