Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 09/02/2016, 10:32:33
el valencia en caída libre
  • 0
    Seguidores
  • 13
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 3345
    Vistas
13278 Posts - 4916 Puntos


JEl domingo se enfentaban el hambre  (Betis:,9 partidos sin ganar) y las ganas de comer (Valencia ,11 sin ganar)....y ganó el betis nomás, hundiendo al valencia cerca del descenso.

Si bien el valencia históricamente no llega a ser como los dos gigantes que dominan todo, si tiene una rica historia,y se ha caracterizado por ganar títulos en Europa y ser muy respetado en España.

Pero todo eso puede acabar en algo inevitable y tiene puntos de similitud a lo que le ocurrió a otro equipo sudamericano con mucha historia y ese final parece repetirse, porque nada es casual y cuando todo se hace mal, acaba mal.
Pero para entender y resumir esta crisis ,vayamos de adelante para atrás.

Hoy la presidenta del valencia es Lay Hoon Chan, quién oficia como  los ojos y oidos del verdadero dueño del club, el magnate singapurense Peter Lim, que posee el 70% del paquete accionario

En verdad Lim, es un fanático del Manchester United y tiene cadenas de comidas por toda Asia con motivos del united y es dueño de otro club en Inglaterra ,el Salford city, en sociedad con jugadores leyendas del United
Su sueño de ser dueño de un club inglés con tradición se vió frustrado al rechazar el Liverpool una oferta para su compra.
Así olfateando el mercado de equipos necesitados de dinero,se presentó a la requisitoria del Valencia, que financieramente estaba hecho percha..
En su forma de dirigir un club como una empresa, trajo al monje negro que todos hoy en día apuntan: Jorge mendes



Mendes es el representante de Cristiano Ronaldo y la amistad con lim viene desde Manchester. Lim el año pasado compró los derechos de imagen de CR7 y dejó a Mendes en el armado del equipo ,donde puso a todos sus representados,inclusive a un DT portugés.
A pesar que Mendes tiene un ejército de jugadores,  esta experiencia de poner representados suyos, ya la había hecho en el Zaragoza y la Coruña y el resultado fué contundente: LOS DOS SE FUERON AL DESCENSO.
los malos resultados , hizo que Lim llamara a su amigo y socio en el Salford, City,  Gary Neville- exl United.



Neville después de retirarse, fué comentarista de TV y ayudante de campo de Hogdson .Pero sin experiencia cómo DT. Su chapa de leyenda y haber aprendido de Ferguson, , lo convencieron de que no sería problema esos detalles, más el agregado del idioma y el desconocimiento del medio.

Pero desde que agarró el equipo, Neville no ganó ningún partido.Y el detonante fue el 7-0 en el Camp Nou por la copa del rey.

Y volviendo al pasado...porqué Valencia se endeudó tanto a pesar de vender a jugadores como el Guaje Villa ,David Silva y Otamendi??..porqué tuvieron que recurrir a un millonario que ordena desde Singapur y apenas pisa España??....

la respuesta quizás sea este elefante blanco




El Nou Mestalla, es interminable y Lim prometió que en el 2019 estará listo para el centenario del club.
para ese entonces, ya habrán pasado 12 años del inicio de la obra y en menos tiempo el Espanyol y el Bilbao ya inauguraron sus estadios nuevos.

hoy el valencia juega el partido devuelta con el barsa.
Se espera un Mestalla vacío.
Para llenarlo,el  club obliga a sus inferiores que hoy vayan al estadio ,como si fuera una práctica de rutina. Ausentarse sin motivo , sera castigado con una sanción..










TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Martes 09/02/2016, 11:32:02
6354 Posts - 237 Puntos
No me acordaba de que estaban haciendo un estadio nuevo. Desde el 2007, encima.

compinoid

Igual, no creo que desciendan. Hay varios equipos entre ellos y los que están en descenso.
Martes 09/02/2016, 12:18:39
5821 Posts - 2492 Puntos
La diferencia es que por lo menos ese estadio es una obra de arte..
Martes 09/02/2016, 12:24:41
1435 Posts - 308 Puntos
Tristísimo esto. Y más triste aún cuando lo comparamos con lo que vivimos nosotros. Muy buena la comparación entre los managers verseros, los técnicos sin experiencia y la aventura de construir un estadio cuando se lo hace mal.

El daño que le están haciendo estos magnates al fútbol es tremendo. No sólo por casos negativos como este. La Liga de Francia es un chiste, el PSG podría no presentarse en lo que queda del campeonato, e igual ganar.

En Liverpool, los hinchas protestaron yéndose 10 min antes del fin del partido, porque le volvieron a subir las entradas, en un claro intento de alejar al pueblo de las canchas, y que sólo las clases acomodadas o los turistas puedan ir (Boca, te suena?).


En fin. Hace rato que el fútbol es un negocio, pero cada vez se está autodestruyendo más y más.
Martes 09/02/2016, 13:31:38
5571 Posts - 2030 Puntos
Que bajón eso de que un millonario compre clubes. Se pierde la esencia del fútbol, el trabajo, la identidad.
La vida es un orgasmo eterno
Martes 09/02/2016, 13:36:14
2654 Posts - 2311 Puntos
Es muy triste lo del Valencia, me trae recuerdo pésimos. Por otro lado, tengo un amigo viviendo allá con la novia y ellos lo viven de otra forma el tema descenso, no es como nosotros una tragedia total, ellos lo viven como un castigo a los que hicieron las cosas mal y muchos hinchas desean el descenso para que los dirigentes queden expuestos.
                                        
Martes 09/02/2016, 14:00:17
21892 Posts - 2851 Puntos
Ése estadio que están haciendo es una maravilla de arquitectura, respecto a lo futbolístico tienen tiempo para darlo vuelta, como teníamos nosotros cuando se fue C.Diaz.... Y nos volvimos a equivocar....
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Martes 09/02/2016, 14:48:22
718 Posts - 250 Puntos
En el valencia jugó Kempes,Romario,Ortega,Aimar,Pellegrino,Ayala, un tal "piojo" lopez(d lo peor q ví en mi vida pero acá hizo muchos goles), david Villa, Mendieta, kili gonzalez,etc...........y ahora juega, de paul (jugaba) piatti, etc, como querés q pelee algo................
Martes 09/02/2016, 14:56:48
23199 Posts - 888 Puntos
La verdad y con mucho respeto. Me chupa un huevo el valencia
Martes 09/02/2016, 15:02:54
718 Posts - 250 Puntos
Q respetuoso el moderador!!!!!
Dejamos q cualquiera exponga el tema q se le plazca o hay q preguntar si a los moderadores les interesa o les chupa un huevo? o dos huevos?
Martes 09/02/2016, 15:32:59
2610 Posts - 353 Puntos
Que se caguen por hechar a PIZZI......
 
Martes 09/02/2016, 16:52:44
1489 Posts - 284 Puntos
que increible un club como el valencia, viva esta situacion me trae muy malos recuerdos , ojala se salven
Martes 09/02/2016, 17:13:42
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Sopranisimo

Que bajón eso de que un millonario compre clubes. Se pierde la esencia del fútbol, el trabajo, la identidad.
No se eh?!!, si yo fuera millonario y pudiera comprar al Rojo, no dudaría en hacer todo lo posible por que sea el mejor en todo. Al ruso lo pongo en lo suyo, de portero...