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Miércoles 30/11/2016, 15:49:57
[Avión Chapecoense] Conversación del piloto con Torre de Control
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Miércoles 30/11/2016, 15:51:06
22745 Posts - 5702 Puntos
Comento que el piloto no se puede quedar sin combustible y la Torre de Control creo que tiene que tomar decisiones más rápidas... (?)
Miércoles 30/11/2016, 16:09:57
5571 Posts - 2030 Puntos
Como ya dije, la mayoría de las tragedias pasan por alguien
La vida es un orgasmo eterno
Miércoles 30/11/2016, 16:17:15
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Si, lo escuche hoy, impresionante.
Miércoles 30/11/2016, 16:17:53
37516 Posts - 39051 Puntos
Las fallas humanas no solo son de los pilotos. A veces están en tierra.
       
Miércoles 30/11/2016, 16:19:38
352 Posts - 46 Puntos
Una tragedia provocada por la avaricia de algun mono adentro de Conmebol. Era un avión para viajes cortos de 1 hora o hora y media de vuelo. Negligencia y avaricia ojala vayan presos como asesinos que son todos los culpables
Miércoles 30/11/2016, 16:42:38
8720 Posts - 6821 Puntos
La CONMEBOL debería ser TAN Investigada como la Caja Negra del Avión destrozado.
Porque seguramente las aeronaves que éstos contratan NO están aptas para viajes largos las condiciones de seguridad dejan mucho que hablar.
Por otra parte, los Pilotos contratados (Q.E.P.D) eran los calificados para éstos tipos de viajes???
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Miércoles 30/11/2016, 16:47:35
6808 Posts - 2803 Puntos
crito por CAI1972

La CONMEBOL debería ser TAN Investigada como la Caja Negra del Avión destrozado.
Porque seguramente las aeronaves que éstos contratan NO están aptas para viajes largos las condiciones de seguridad dejan mucho que hablar.
Por otra parte, los Pilotos contratados (Q.E.P.D) eran los calificados para éstos tipos de viajes??
El piloto no tenia parte de la empresa?
Miércoles 30/11/2016, 16:50:28
8781 Posts - 2629 Puntos
Escrito por enrique angel garcia jabif

crito por CAI1972

La CONMEBOL debería ser TAN Investigada como la Caja Negra del Avión destrozado.
Porque seguramente las aeronaves que éstos contratan NO están aptas para viajes largos las condiciones de seguridad dejan mucho que hablar.
Por otra parte, los Pilotos contratados (Q.E.P.D) eran los calificados para éstos tipos de viajes??
El piloto no tenia parte de la empresa?
si
Miércoles 30/11/2016, 16:57:59
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Escrito por enrique angel garcia jabif

crito por CAI1972

La CONMEBOL debería ser TAN Investigada como la Caja Negra del Avión destrozado.
Porque seguramente las aeronaves que éstos contratan NO están aptas para viajes largos las condiciones de seguridad dejan mucho que hablar.
Por otra parte, los Pilotos contratados (Q.E.P.D) eran los calificados para éstos tipos de viajes??
El piloto no tenia parte de la empresa?
Parece que el piloto era el principal accionista de la empresa. Dicen que si el piloto declaraba emergencia la empresa tenía que afrontar medidas económicas y le podrían sacar la licencia al piloto (todo como potencial) (?)
Miércoles 30/11/2016, 17:02:31
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Un piloto de otro vuelo que pasó al lado del avión antes de estrellarse cuenta las conversaciones de auxilio

Juan Sebastián Upegui, copiloto de una nave de Avianca que sobrevolaba la zona en el momento del accidente, reveló la última conversación entre el piloto del avión siniestrado y la torre de control.

El piloto del avión que se estrelló en Colombia provocando la muerte de 71 personas trató de aterrizar en el aeropuerto de José María Córdoba de Rionegro por problemas de combustible.

Así lo sostiene Juan Sebastián Upegui, copiloto que escuchó la conversación entre la aeronave siniestrada y la torre de control cuando él viajaba en el vuelo Avianca 9253 que sobrevolaba Medellín en los momentos antes del accidente.

“Solicitamos prioridad para proceder a la pista. Solicitamos prioridad para proceder a localizador. Tenemos problemas de combustible”, afirma Upegui en un audio difundido por Whatsapp en el que cuenta los dramáticos momentos antes de que finalmente la nave se estrellara a pocas millas de su destino.

La compañía aérea Avianca confirmó a Univision Noticias que Juan Sebastián Upegui trabaja para la empresa, aunque declinó valorar el contenido de la grabación.

Según su testimonio, momentos antes de que el avión que se estrelló solicitara pista, otro avión se había declarado emergencia por lo que la controladora aérea le dio prioridad.

“Entonces la controladora le dijo: ‘Tenemos un problema en este momento, un avión está aterrizando de emergencia, no se puede proceder”. Y él: “¡Procedemos, tenemos problema de combustible!’. Y empezaron a bajar, y se metieron a toda para bajo”, se escucha en el audio a Upegui.

"Entonces la controladora nos dijo: 'Avianca 9256, vire a izquierda rumbo no sé qué', y nos metió a un rumbo", relató el copiloto.

Fue en ese momento que los aviones de Avianca y LaMia estuvieron tan cerca que “nos pasó por el lado a toda [exabrupto], nosotros vimos incluso las luces cuando pasó bajando”.

Pese a que había pedido aterrizar a la torre de control por la falta de combustible, el piloto del vuelo LaMia CP-2933 no se declaró en emergencia hasta que comenzaron a caer: “Cuando empezó a bajar el man se declaró en emergencia, él declaró la emergencia de que tenía problema de combustible. Él sí se declaró en emergencia: ‘Mayday, mayday’, entonces la controladora le dijo: '¡Proceda al localizador…!'".

Pero la situación dentro del avión que transportaba al equipo Chapecoense ya era dramática: “La controladora le dijo: ‘¡Informe el problema que tiene!”, y el man dijo: ‘¡Ahora tenemos falla total eléctrica, vectores para proceder a la pista!’; entonces la controladora le dijo: ‘Ahora no lo tengo en contacto radar’, y el man empezó: ‘¡Ayuda, vectores para proceder a la pista, vectores para proceder a la pista!’, así con la voz desesperada, y al fondo se escuchaba al comandante que decía: ‘¡Tren abajo, no sé qué, no sé cuántas!’".

Poco después, el piloto realizaba un último pedido: “¡Ayúdennos, vectores, vectores, vectores para proceder a la pista, vectores…!”. Esas fueron sus últimas palabras, según este testimonio. Después, ya solo hubo silencio. “Ahí se paró la cosa”.
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La compañía Avianca confirmó a Univision Noticias que las autoridades interrogarán al piloto dentro del marco de la investigación de lo sucedido.

Lo narrado por el piloto concuerda con el audio de la última conversación de la nave con la torre de control, publicado varias horas después. En dicha grabación, se escucha cómo el vuelo de LaMia solicitó de inmediato permiso para aterrizar antes de clararse "en falla total, eléctrica total, sin combustible".

Fuente: Univision (?)
Miércoles 30/11/2016, 17:08:09
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Miguel Quiroga, piloto del avión que tuvo el accidente en el que viajaba Chapecoense (?)
Miércoles 30/11/2016, 17:10:45
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La decisión del piloto que pudo cambiar la historia: "Es doloroso que no declare emergencia por problemas personales"

Alfredo Bocanegra, el director de Aeronáutica Civil de Colombia, manifestó hoy martes sus dudas respecto al cumplimiento estricto de las reglas aéras por parte de la empresa LAMIA e indicó que era probable que el piloto Miguel Quiroga no hubiera declarado la emergencia por las consecuencias económicas que pudiera afrontar.

Bocanegra anunció que se creará una comisión tripartita con autoridades de su país, Bolivia y Brasil para intentar determinar las causas del trágico accidente aéreo del vuelo que transportaba a futbolistas, cuerpo técnico y directivos del club Chapecoense.

"El mundo está pendiente de este resultado de la investigación. Todavía no sabemos si LAMIA estaba asegurada", indicó el funcionario en diálogo con Caracol. Al mismo tiempo, hizo referencia al intercambio que mantuvo Quiroga con el personal de la torre de control del Aeropuerto de Rionegro y confirmó que nunca se declaró en emergencia.


Alferdo Bocanegra, director de Aeronáutica Civil de Colombia (?)

"El lenguaje técnico en aviación es muy preciso, se mide en segundos. Efectivamente, si hay solicitud de 'prioridad', que no es lo
mismo que 'emergencia'", aclaró Bocanegra al confirmar que el piloto nunca declaró el peligro que afrontaba con claridad.

"¡No se comprende cómo si estaba sin combustible no se declaró en emergencia!", se indignó el experto en aviación y añadió: "Siempre se indica que si hay simultaneidad se busque un aeropuerto alterno, pero si hubiera declarado la emergencia bajaban inmediatamente los de LAMIA.