Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 22/01/2017, 17:20:07
4462 Posts - 893 Puntos
reglamentario es pasa que es por falta de conocimiento del reglamento y asi debe actuar el referee boludos son el defensor y el arquero conque necesidad si no los apuraban
ya es hora de volver a Japon por la puerta grande. quiero la 8 ° copa
Domingo 22/01/2017, 17:55:56
2127 Posts - 3315 Puntos
Me imagino esa misma jugada entre el balde y la barbie
Domingo 22/01/2017, 18:00:28
4107 Posts - 3750 Puntos
Pensemos esto: el jugador, en vez de bajar la cabeza al piso, para la pelota, la levanta de cucharita y se la pasa con la cabeza. ¿Es un truco?

Entiendo que la jugada es lícita (la del topic). Además, ni está perdiendo tiempo, lo cual podría ocurrir si se la da con el pie y el arquero la debe jugar con el pie y la va reteniendo haciéndola rodar.

Dándosela con la cabeza, el arquero la puede jugar en forma más beneficiosa para su equipo. No veo porqué hay que obligar a un jugador a no buscar lo más beneficioso para su equipo.

Jugarla del 1 al 4, del 4 al 2, del 2 al 1, del 1 al 6, del 6 al 3, al 6, al 2, al 1...no es perder el tiempo? No es acaso una forma deliberada de hacer tiempo en contra del otro conjunto que tal vez va perdiendo?

Ahora situémonos en cualquier parte del campo de juego y hagan una cucharita para pasar la pelota con la cabeza a un compañero. ¿Qué tiene de "truco"?

Truco deliberado es "hacerse el lesionado", "hacerse el fusilado" cuando al tipo ni lo tocaron, eso es jugar sucio. Pasar la pelota con la cabeza es una "avivada", pero lícita.

El tipo siempre quiso jugar la pelota.

Más "ilícita" me parece la acción del jugador que, sin querer tocar la pelota y cero intención de jugar, la cubre hasta que sale por banda o fondo e impide al contrario jugarla. Pero eso es lícito!

Quieren algo peor que se considera lícito? Los jugadores que se meten en la barrera contraria con el sólo fin de entorpecer deliberadamente a los que forman la barrera: sólo se meten a empujar y generar problemas y pérdidas de tiempo. Eso sí debería ser prohibido. Es cierto, buscan fabricar un espacio para meter la pelota, pero en base a actitudes antideportivas.

Otro engaño "lícito"? Amagar previo al penal. Ya no se busca la habilidad del pateador o del arquero en hacer el gol en base a puntería o evitarlo a base de reflejos: hoy se busca la ayuda del engaño previo. Ese "truco" es lícito!

Pero claaaaaro...eso no es antideportivo. Meterse a joder en la barrera no es antideportivo.

Eso si...quebrar a un contrario...y...son cosas del fóbal! Siga!, siga!
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 22/01/2017, 19:21:35
4079 Posts - 713 Puntos
M parece una pelotudez que esto sea ilicito, igual que si te cambian y te sacas la canilleras antes de salir tambien es amarilla.

Si tenes tiempo de agacharte y hacer eso, es porque claramente al rival no le importo mucho presionarte ytampoco me parece que fuera una jugada para sobrar al rival.

Pasa que en el futbol muchas veces prefieren putear al que hace juegitos o esto, y despues la dejan pasar al que le rompe la tibia al otro
Domingo 22/01/2017, 19:37:05
6236 Posts - 692 Puntos
Está reglamentado y corresponde cobrar actitud antideportiva. No se si daba para amarilla o fue por protestar.
A nuestros jugadores desde inferiores se les debería exigir aprender el reglamento y examinarlos cada tanto para ver a quien le da la cabeza y quien es un termo.
Domingo 22/01/2017, 20:10:35
61352 Posts - 20326 Puntos
Me acuerdo cuando Aguirre Suarez se la pasaba al arquero Poletti, este la embolsaba y la llevaba caminando por el area como si paseara a un bebe.
Ellos fueron los que llevaron a la FIFA a cambiar el reglamento.
Lo que tienen que sacar urgente es el off side, las defensas lo usan para cortar el juego, no sale por casualidad.
Domingo 22/01/2017, 21:47:00
17302 Posts - 4285 Puntos
Escrito por Guille IFC

El árbitro, correctamente, cobró tiro libre indirecto y amonestó al hombre del equipo de París, que protestó el fallo desconociendo el reglamento."Se amonestará a un jugador si emplea un truco deliberado mientras el balón está en juego para pasar el balón a su guardameta con la cabeza el pecho, la rodilla, etc. a fin de evadir la Regla, independientemente de si el guardameta toca o no el balón con sus manos; la infracción la comete el jugador que intenta burlar tanto la letra como el espíritu de la Regla 12, y el juego se reanudará con un tiro libre indirecto", dice la norma.
Nada que discutir, está en el reglamento... bien por el juez

Seguro que acá por la misma jugada saldrán a pegarle al arbitro queriendo justificar lo injustificable.
.
Lunes 23/01/2017, 00:53:50
747 Posts - 113 Puntos
Buen post. No veo el truco. Para mí está haciendo uso de un recurso.