Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 07/08/2017, 12:30:42
Bielsa, ¿revolucionario o sobrevalorado?
  • 0
    Seguidores
  • 63
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 2243
    Vistas
747 Posts - 37 Puntos
El domingo se dio el debut del ex-técnico de la Selección Argentina en su segunda incursión en tierras galas. Al mando del OSC Lille, el rosarino abrochó los primeros 3 puntos en el campeonato francés y los diarios locales se deshicieron en alabanzas para con el argentino.

¿Es Bielsa un revolucionario del fútbol, o uno de los técnicos más inflados de los últimos años? Si nos vamos a los títulos, en sus 27 años como técnico profesional (debutó en el '90 en el banco de Newell's), consiguió 3 títulos a nivel local (2 con Newell's y 1 con Vélez) y la primer medalla dorada olímpica argentina, en Atenas 2004. De todas formas, también dejo una impronta muy grande en casi todos los clubes que pisó, a pesar de no conseguir los resultados esperados. En sus fases de seleccionador nacional, comandó una gran Argentina que arrasó en las eliminatorias para Corea-Japón 2002, aunque ya luego en el Mundial quedó eliminado en primera rueda, siendo muy criticado por mantener su estricta estructura de juego y no querer quemar el todo-por-todo juntando a Crespo y Batistuta en el empate ante Suecia que marcaría la eliminación. Luego, al mando del combinado chileno, el rosarino sentó las bases de la que sería la mejor selección trasandina de la historia, llevándola nuevamente a la cita mundialista luego de 12 años y haciendo una labor más que digna (cayó eliminada en octavos de final ante la siempre favorita Brasil). En su segundo recorrido por Europa (ya había tenido un magro paso por el español) desembarcó en el tradicional Athletic de Bilbao, donde en su temporada debut llegó a las finales de la Copa del Rey y de la Europa League, con un juego muy característico explotado gracias a las figuras de Iker Muñiaín y Fernando Llorente, entre otros, aunque tuviese que quedarse en ambos casos con el segundo puesto (sendas derrotas frente al Barcelona y al Atlético de Madrid). Por último, en la temporada 2014-15 tuvo un gran desempeño al mando del Olympique de Marseille, donde hasta la fecha 19 encabezó la tabla de posiciones, pero terminó cayendo al cuarto puesto en las últimas fechas del campeonato. En el equipo francés protagonizó la última de sus locuras, al renunciar por conflictos con la directiva en la primer (!) fecha del campeonato 2015-16.
“Pero, tipito, ¿no te dije que los brasileños ven la camiseta del Rojo y se asustan tanto que no pueden ni mover las patas? ¿No te dije que, con el frío, se quieren volver a su casa a comer bananas para entrar en calor?”
Lunes 07/08/2017, 12:31:01
747 Posts - 37 Puntos
Escucho opiniones.
“Pero, tipito, ¿no te dije que los brasileños ven la camiseta del Rojo y se asustan tanto que no pueden ni mover las patas? ¿No te dije que, con el frío, se quieren volver a su casa a comer bananas para entrar en calor?”
Lunes 07/08/2017, 12:36:01
447 Posts - 73 Puntos
Sobrevalorado! No es ni un genio ni un vendehumo
Lunes 07/08/2017, 12:39:02
139 Posts - 39 Puntos
Escrito por Arnold Layne

Dirigio en todas las ligas del mundo papi, de qué sobrevalorado me hablas?
Lunes 07/08/2017, 12:45:09
623 Posts - 36 Puntos
Depende del punto de vista donde lo mires. Hay gente que evalúa al técnico por sus títulos (no coincido) y también se los puede analizar por lo que deja en cada club, por como juegan sus equipos o por como evolucionaron sus dirigidos. En este último sentido, Bielsa no tiene discusión. En todos lados a donde fue, terminó siendo querido (Bilbao, Newell's, Marsella, etc, etc..), siempre potenció jugadores (algunos ejemplos, Javi Martinez hoy en Bayern, Ander Herrera hoy en Manchester United o Mendy, recientemente traspasado siendo el lateral mas pagado en la historia) y en resultados no le fue mal ya que nunca estuvo en equipos "top".

Lo que se le critica más fuertemente es la eliminación del mundial en primera fase, algo inadmisible acá en Argentina.

Después me parece que hizo una gran carrera como para discutirlo. No entiendo a los que son fanáticos de Bielsa ni tampoco a los que lo odian. A mi me parece un muy buen DT, sus equipos son interesantes de ver por el juego que propone y además es una persona que da gusto escuchar cuando habla.
Lunes 07/08/2017, 12:46:44
19290 Posts - 7292 Puntos
Bielsa es de esos personajes que el futbol necesita de vez en cuando, le salen bien un par de cosas y con eso les alacanza para seguir el resto de sus vidas...
Lucas Patanelli
Lunes 07/08/2017, 12:50:39
2257 Posts - 990 Puntos
Me parece un tipo muy inteligente, metódico, sumamente serio y profesional.

A mi me hubiera gustado otra vez en la selección para poner órden y seriedad entre tanto quilombo. Pero gustos son gustos....
Lunes 07/08/2017, 12:52:28
517 Posts - 80 Puntos
Es uno de los mejores tecnicos que hay.

El que dice vendehumo a tecnicos como bielsa, sampaoli, holan, etc. No sabe naada de futbol, pero nada eh...

Los resultados siempre estan a la vista.
Lunes 07/08/2017, 12:59:45
422 Posts - 520 Puntos
Sus equipos juegan muy bien pero tmb el periodismo lo infla a más no poder
Lunes 07/08/2017, 13:01:10
10859 Posts - 823 Puntos
Un gran dt, pero con falencias que no corrige por eso no es un genio. Si no aprendes de tus errores y te enorgulleces de ellos tenés un grado muy alto de arrogancia y eso es malo.
Lunes 07/08/2017, 13:06:44
5130 Posts - 1136 Puntos
¿De que resultados me hablan si la última vez que salió campeón de algo a nivel clubes fue en 1998?

Para equipos medianos seguramente sea un fenómeno, pero para equipos con grandes aspiraciones no va. Y no es un vendehumo, eso es irse a la mierda.
Lunes 07/08/2017, 13:08:47
447 Posts - 73 Puntos
Escrito por el Revelde

Escrito por Arnold Layne

Dirigio en todas las ligas del mundo papi, de qué sobrevalorado me hablas?
Opinion papi, respeta
Lunes 07/08/2017, 13:09:37
1359 Posts - 350 Puntos
Es un crack y se ve que funciona en las grandes ligas donde los jugadores son más disciplinados y lo siguen al pie de la letra.