Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 03/09/2017, 22:22:12
4108 Posts - 3750 Puntos
En algún momento en Sudamérica Bolivia, Ecuador, Venezuela y hasta Colombia, eran selecciones falopa.

Hasta que despegó Bolivia y clasificó al Mundial USA 94. Colombia pasó a ser el buen equipo que conocemos, Ecuador empezó a mejorar, Venezuela que perdía con nosotros hasta 11 a 0 empezó a ganar algunos partidos y mejorar su juego.

Es un sube y baja...Bolivia, Perú, Paraguay...van a vienen...y hasta nosotros subimos y bajamos, todo muy irregular sacando a Brasil.

EEUU nunca fue nada importante: hoy tiene un equipo consolidado que le hace frente a cualquiera.

En Europa los buenos de siempre seguirán siendo buenos, lo cual no quita que los peorcitos (Malta, Andorra, Albania, San Marino, Chipre, Luxemburgo, Islas Feroe, en algún momento empiecen a ganar algunos encuentros como está pasando.

En Asia y Africa pasa o mismo. La explicación es lógica:

Los que siempre fueron malos, tienen todo por aprender y mejorar en la medida en que la tecnología se iguala para todos (campos de juego, indumentaria, pelotas, alimentación, entranamiento físico y futbolístico...) se empiezan a ver resultados lógicos: los malos dejan de ser tan malos y se acercan no sé si a los mejores pero al menos a los del medio...

Mientras tanto, los mejores, no pueden mejorar en igual proporción, se entiende? y entonces parece como que se quedan estáticos mientras que los "ex" malos, avanzan y mejoran.

Quede claro: los de primer nivel más o menos, seguirán siéndolo. Eso no quita que existan sorpresas como la de Luxemburgo ayer. Pero, básicamente, los referentes mundiales seguirán siéndolo.

Pero todo cambia con el tiempo. Ejemplo: Hungría llegó a ser potencia mundial allá por los '50-'54 con una camada de futbolistas extraordinarios para la época. Pasaron los años y en las actuales eliminatorias Hungría perdió con Andorra...se entiende no?

Al fin y al cabo, todas las selecciones tienen altos y bajos...salvo Alemania.

Y Argentina? Y...es Argentina!

No time for losers 'Cause we are the champions