Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 19/09/2017, 01:50:14
Arbitro de video - Solución ?
  • 0
    Seguidores
  • 12
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 1376
    Vistas
24978 Posts - 11942 Puntos


Tal fue la polémica con este gol de Corinthians,que ha sido resuelto la inclusión de arbitro de Video ya a partir de la proxima fecha del Campeonato Brasilero
4 personas dentro de una sala cada uno con una funcion en cada jugada se comunican directamente con el juez principal para decidir jugadas dudosas

La inclusión de arbitro de video estaba solamente planeada para el proximo campeonato,ese gol fue detonante de la modificación

La pregunta es:

Seriamos beneficiados( Independiente ) si se implementase el arbitro de video en el Campeonato Argentino ?
Tendrian los arbitros menos posibilidades de perjudicarnos ,en decisiones que pueden cambiar un partido ?

Tengo entendido que tambien va ser implementado en las semifinales de las Libertadores y Sudamericana
Tienen alguna opinion al respecto ?

1)  El error es parte del juego , NO deberia existir arbitro de video
2) Realmente tienen que acabarse las dudas en las jugadas y asi como en el tenis o en el basquet y otros deportes SI tiene que haber arbitro de video,para acabar tambien con arbitros parciales mal en sus decisiones
Martes 19/09/2017, 01:54:31
24978 Posts - 11942 Puntos
Mi opinión va con la opcion 2
Si ese penal que nos pudo haber dejado afuera de la llave hubiera sido analizado por el arbitro de video no llegarian ni a patear el penal
Martes 19/09/2017, 02:08:58
54717 Posts - 20172 Puntos
El futbol era lindo, con sus errores, con sus arbitros de mierda, con las hinchadas sus banderas y sus canticos... al futbol lo hicieron mierda y nos dejaron esto que tenemos hoy... Hace un tiempo, por querer al futbol como era, por recordar el futbol con el que creci, me hubiera resistia al uso de la tecnologia aludiendo que le quita ese factor humano que siempre fue parte del juego y del deporte en si pero, comprendo que con este criterio, tendreia que dejarme morir por enfermedades que antes me hubieran matado y hoy pueden curarse con un tratamiento asi que por ello, he cambiado de opinion aceptando los cambios que puede aportar la tecnologia y utilizarlos con la idea de que este deporte tan lindo puedan dejar de lado desiciones capaces de perjudicar o beneficiar a un equipo pero debe ser utilizada de manera coherente y si es necesario, reveer sanciones aun el dia despues de un partido. SI vamos a utilizar la tecnologia que sea al 100%.
Martes 19/09/2017, 02:33:46
61389 Posts - 20338 Puntos
Lo ideal seria que la decision fuera por gente imparcial, o por robots y que sqliera en la pantallq gigante del estadio , porque al arbitro le pueden decir que no fue off side de afuera pero si el tipo esta comorado lo puede anular igual y quien lo va a sanxionar ? Angelici.
Tanto el Soccer, como el basquet y el Football se juega a un ritmo mucho mas rapido que antes.
Y si antes se equivocaban, mas ahora Pero ahora se equivocan a proposito, la corrupcion es enorme.
Antes por lo menos la disimulaban y te quedaba la duda.

Yo en 40 años no vi perjudicar tanto a Independiente como en los ultimos 7 años.
Martes 19/09/2017, 03:10:57
762 Posts - 15 Puntos
Tecnología siempre.

Que el fútbol se decida por quién juega mejor y hace realmente bien las cosas. No por el que tiene más guita, más contactos, más historia, al árbitro de su lado, apuestas, etc.
Martes 19/09/2017, 11:25:32
14715 Posts - 4748 Puntos
Si al uso del video con las siguientes condiciones:

El video debe ser pedido unicamente por el equipo perjudicado por la decision arbitral
La acciones a ser evaluadas son unicamente: penales, goles y expulsiones.
El maximo de solicitudes se limita a 2 por partido por equipo
Martes 19/09/2017, 12:01:36
1442 Posts - 396 Puntos
Lo q pasa es q hay mucho cagon y mucho ventajero! no hay ningun tipo de dudas q se deberia implementar la tecnologia en el futbol y se deberia hacer exactamente como en el rugby, pero insisto entre los ventajeros los cagones y los de la fifa q lo reglamentaron como el culo seguramente nunca va a llegar a un mundial la tecnologia!
Martes 19/09/2017, 12:22:34
2131 Posts - 146 Puntos
Para mí ayudaría, pero debería utilizarse solo para ciertas situaciones: ver si la pelota entra o no, alguna jugada de penal dudosa, o agresiones, grescas, cosas así. Si por cada falta en la mitad de la cancha se va a pedir un video-ref que se vayan a cagar...

Eso lleva a un tema complicado: quién debe tener la potestad de pedirlo? Los jugadores? Los dt? El árbitro?
Martes 19/09/2017, 15:59:45
996 Posts - 243 Puntos
Por nostalgico que resulte el futbol con el que crecimos es dificil resistirse a lo que viene. Casi todos los deportes se han visto beneficiados por su uso y situaciones como el gol que no le cobran a Inglaterra en el mundial de Sudafrica (o las tantas que se nos pueden venir a la cabeza, a mi se me ocurriò èsa, son impensables). Luego la otra discusiòn. En què ocasiomes utilizarlo? Al 100% como tira Tangocero?
No se hubiera pasado el penal de Neuer a Higuain, seguramente. Con un lìmite por equipo para pedir vide rep?. Creo que el video se va a instalar y habrà que consensuar en que situaciones. Menos discusiones y mas "democracia" en las decisiones arbitrales, que son parte importante del juego
Martes 19/09/2017, 16:01:01
8212 Posts - 1523 Puntos
Los que miran tienen que saber (arbitros) y sobre todo tener entrenado el ojo para ver futbol por TV que no es lo mismo que en la cancha..

y estoy CASI seguro que nos va a beneficiar.. si siempre nos cagan!
no darian 10 penales por año mas MINIMO..


y obvio solo para ciertas jugadas claves..
                              

     
Martes 19/09/2017, 16:16:14
10353 Posts - 1327 Puntos
Escrito por Tangocero1

El futbol era lindo, con sus errores, con sus arbitros de mierda, con las hinchadas sus banderas y sus canticos... al futbol lo hicieron mierda y nos dejaron esto que tenemos hoy...

Coincido. Era de los que pensaban que la magia del fútbol venía toda en un paquete cerrado, con los errores del árbitro incluido.

Creo que hoy el margen para la buena fe ya no es el mismo, los "errores" de los árbitros ya no son parte del azar y por eso el uso de la tecnología es inevitable en las grandes competencias.
Martes 19/09/2017, 17:08:11
4462 Posts - 893 Puntos
Y ES LO QUE VIENE NO QUEDAN DUDAS ADEMAS PARA EL TEMA DE SI ENTRO O NO ES RECONTRAVALIDO AHORA EN EL VIDEO EL JUEZ QUE ESTA EN LA LINEA MIRANDO O NO VE NADA O ES UN BOLUDO ?
esta en el area chica a 3 metros y si no ve es un desastre
creo que para penales es dificil porque depende del criterio del referi si creo que sirve para off sides y no para patadas salvo aquellas que son a la espalda del referi y el linea no se hace cargo como le paso a Elizondo en donde echo a Zidane por el cabezazo a Materazzi
hoy en dia al haber tantas camaras serian de ayuda para el referi el tema es que habria que hacer 3 reclamos a lo sumo por las polemicas no por un lateral .en tenis esta el ojo de halcon y se resuelve rapido y en rugby que seria lo mas parecido se resuelve en a lo sumo en 2/3 minutos y otro tema seria la cabeza del referi imaginate un juez que cobra algo que no es y tiene que reveer la sancion como le van a comer la cabeza nuestros jugadores
ya es hora de volver a Japon por la puerta grande. quiero la 8 ° copa
Miércoles 20/09/2017, 11:11:27
10353 Posts - 1327 Puntos

El problema del video ref es que hay muchos deportes que son, por naturaleza, muy interrumpidos, entonces la introducción del Ojo de Halcón en el tenis o del videoref en rugby, por ejemplo, no alteraron mucho la naturaleza del juego.

Seguro va a haber que acotar la utilización de alguna forma, para evitar que se pierda el ritmo y la continuidad que son parte de la esencia del fútbol.