Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 12/10/2017, 16:04:45
61388 Posts - 20338 Puntos
Hay un grupo muy grande de yanquis que siguen el futbol

Estan los que van a ver la MLS y llenan estadios, Estadios cada vez mas lujosos como donde dirige Martino, el Atlanta United o el Real Salt Lake que son estadios a nivel mundialista.

Pero hay otro numero aun mayor que son los nenes, nenas y padres de esos niños que llevan a sus hijos a jugar a cualquier lugar donde jueguen.
Y todos ellos tambien siguen el futbol mundial.

Cuando trabaje como asistente del coach de un pequeño club de ciudad chica el tecnico me presento a los chicos y padres haciendo un par de bromas :
Una de ellas fue , Daniel sabe mas de futbol que todos los presentes aqui juntos, y despues les dijo a los nenes de 9 a 12 años , edad sonde los chicos se creen todo,:

Daniel viene de Argentina donde entreno a Messi.
Nunca me voy a olvidar de la mirada de todos esos chicos sentados en el piso mirandome como si estuviesen viendo a Messi.
Todos esos padres y chicos siguen los. mundiales y son clientes a viajar pero solo si juega EEUU porque son muy nacionalistas para todo, si ellos no juegan poco les importa.
Fijate que ellos consideran al campeon de la NBA o NFL como campeones mundiales.

y te digo otra cosa , muchos padres ven en el Soccer la unica posibilidad de que sus hijos obtengan una beca universitaria practicando desde chicos ese deporte.
Te traen a los pibes puntualmente a los entrenamientos, algunos se quedan , otros se van.
Antes de empezar los entrenamientos a mi me gustaba darle un poco a la pelota, era superior a mi. Hacia algunos de esos lujos que hacia Maradona y mas de un viejo me felicitaba, y tambien les llamaba mucho la atencion cuando llevaba la camiseta del Rojo o de la Seleccion, siempre tenian algun comentario halagador, cosa raro en un yanqui y menos de una mama para el entrenador. ( y algunas mamas estaban muy buenas ) jaja