Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 15/10/2017, 23:10:59
5225 Posts - 1458 Puntos
Lo que pasa es que hoy no es legal que se cambie el resultado de un partido por lo que se ve en la tele.
Entonces desde FIFA tampoco pueden hacer mucho.
Con lo mafiosos que son en FIFA y la guita que hay en juego, ne me cabe duda de que si hubiesen podido, hacian clasificar a los yankys
 
Viernes 20/10/2017, 09:38:22
10345 Posts - 1327 Puntos
Escrito por rober58


La importancia de un Corner !

Otra deficiencia de la Seleccion Argentina.
Alguien recuerda xual fue el ultimo gol de corner de la Seleccion ?
La pelota parada es lo menos relevante del futbol, pero para ustedes que el periodismo les lavo la cabeza y los hizo fanáticos de la mecanizacion, siempre rompen los huevis con ese tema
Es un buen recurso para equipos limitados y para partidos cerrados, cuando el rival se mete atrás. Y en Independiente hemos vivido mucho de las dos cosas en los últimos años.

Pero es verdad lo que decís, la esencia del fútbol está en el juego y no en los corners.
Perdón que me meta, pero no tienen razón y trataré de explicar porqué: es verdad que la esencia del fútbol está en el juego...y los corners, los tiros libres, los penales, los laterales, los saques desde el arco y hasta el saque desde el medio al inicio de cada tiempo y luego de cada gol...son parte del juego. Porque son parte del juego las faltas, que la pelota se pierda por el fondo y por los laterales, son parte del juego los goles y las reanudaciones...

Así como hay jugadas de ataque que se preparan (desborde por la punta y centro atrás, por ejemplo) y sirven porque bien ejecutadas dan lugar a goles, tiros libres bien ejecutados o jugadas preparadas de corner también dan lugar a goles y son igualmente válidas. Sirven para ganar.

Y el objetivo del fútbol es ese: ganarle al otro. Empleando todo lo lícito que esté a tu alcance. Y si en tu equipo tenes buenos cabeceadores...usalos! Igual que los buenos ejecutantes.

Todo vale para ganar!!!
Seguro que todo vale para ganar. Si tenés un equipo con poco juego, es lógico poner el énfasis en los corners y jugadas de pelota parada en general.

Si tenés abundancia de buenos jugadores de ataque, los corners y tiros libre son, naturalmente, una opción más y no más que eso.

Por eso me llamó la atención el día que jugaron Boca y Chacarita, que Chacarita no pateaba los corners directo al área. Tenés un equipo limitado, con poca capacidad de crear opciones de gol, vas 1-0 abajo, faltan 5 minutos, tenés un corner y salís jugando... En el 2T tiraron así 3 o 4 corners.

Contra Independiente, a la fecha siguiente, en los últimos 20-25 minutos, tiraban todos los corners directo al área. Es difícil no sospechar cuando uno ve esas cosas.