Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 18/11/2017, 05:58:01
61385 Posts - 20326 Puntos
Si alguno quiere contar algun partido de algun Mundial que haya podido ver en la cancha.

Yo pude ver uno solo en toda mi vida,



Era el primer partido de Argentina , con toda la emocion extra que eso supone.
Cancha de River, 3 cuadras antes te empezaban a revisar, epoca de Dictadura, si ibas xon la bandera en los hombros los canas de la hacian llevar en la mano.
Fui a la cabecera en la tribuna alta.
No entraba un alfiler , La imagen del ingreso de Argentina me quedo grabado, se habia hecho una campaña de que se alentara rirando papelitos, hasta habia salido una cancion con ese tema que decia : tire, tire, papelitos !
Y al entrar el equipo se formo una nube de papeles tan grande que el cesped no se veia.





Con este equipo empezó el partido, l cornudo de Menotti ya habia dejado fuera del Mundial a Bochini y solo quedaban Olguin y Bertoni que no lo ponia de titular.


Hungria siempre se habia caracterizado por un Futbol europeo con estilo sudamericano y nos meten el primer gol ellos.



Un balde de agua fria l pero era tanta la fe que se le tenia al equipo que el publico nunca dejo de alentar con el famoso , vamos, vamos Argentina, vamos vamos a ganar ...



Y llego el ansiado empate y era impresionante como empujaba el publico, solo comparable a la hinchada del Rojo en las finales de Copa.



Faltaba otro gol, ellos metian, el peor rival para empezar un Mundial de local . Y Bertoni en el banco hasta que Menotti se juega y hace 2 cambios , entran juntos Alonso y Bertoni , yo que estaba con mi tio fana del Rojo, pense , en el orgullo de un representante argentino y de mi equipo en la cancha.
Y sabia que iba a meter un gol.
Bertoni era un fenomeno la seguridad que transmitia.



Y a los pocos minutos hace una doble pared con Alonso, las mismas que hacia con el Bocha , y en el arco que daba a la tribuna donde yo estaba la mete , el Estadio se venia abajo, yo gritaba como loco, como argentino y como fana del Rojo, son de esas alegrias que es imposible describir con oalabras, solo viviendolas podes entenderlas .

Y se gano 2 a 1 y el equipo empezo a tomar confianza .