Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 19/11/2017, 13:09:14
2590 Posts - 1167 Puntos
Escrito por Black

Escrito por Morochio

me chupa un huevo todo lo que le pase o le haya pasado a los chilenos
y luego tenes a monigotes como este que asi como la derecha fascista le compra a kast, en argentina siguen comprando las malvinas

las malvinas por adjudicacion le corresponden a argentina, pero nunca se preocuparon de ellas, lo que no justifica a los ingleses.

pero si vas al historicismo a argentina nunca le importaron las malvinas, hasta que el hijo de mil putas de videla para llevar la atencion a otra parte y no a los asesinatos, pobreza y crimenes que estaba cometiendo, decidió crear todo esto de la reinvindicacion a las malvinas

por otra parte el hijo de un camion de putas de pinochet estaba a punto de irse a guerra con el hijo de mil putas de videla en varias ocasiones.

las malvinas mas alla del cuentito que se creen los imbeciles eran un punto estrategico, si videla ganaba la guerra y las malvinas, luego se iba por la patagonia chilena

pinochet en vista de ello decidio aliarse con los ingleses, que (dicho sea de paso) estaban dirigidos por la zorra de mierda de margaret thatcher y le convenia a sus intereses de ultraderecha

quienes fueron los que realmente perdieron? una vez más el pueblo argentino y el pueblo de chile

pero todavía hay pelotuditos que les llaman traidores a los chilenos por un verso que inventó un dictador, para anexar, y una traicion de otro dictador, para defender.
👏!.....
...
Domingo 19/11/2017, 13:35:46
61399 Posts - 20341 Puntos
Historicamente hablando , de la epoca en que el Continente Sudamericano comenzaba su historia , su triste historia de Colonialismo.
Porque cuando nace un Pais Colonialista , al mismo tiempo nace un Pais Colonia .
Norte America dependia de Gran Bretaña y Sud America de la corona española, pero Brasil que era Colonia Portuguesa siempre fue aliada de Gran Bretaña por su lucha contra España.
Y con Chile siempre paso lo mismo, siempre estuvieron a las ordenes de suMajestad , como James Bond , agentes britanicos.
Pero l pueblo nada tuvo que ver, los pueblos y me consta porque vivi 41 años en Argentina, somos titeres del poder y tenes dos opciones :

a) Bancartela por años, con bronca enindignacion .

b) Como definio Videla , no existir , ser un desaparecido mas .
Domingo 19/11/2017, 14:19:26
3140 Posts - 552 Puntos
Escrito por Dani53



El 11 de Septiembre de 1973 Salvador Allende es derrocado por una de las dictaduras mas sangrientas , la de Augusto Pinochet.


Pero Chile debia jugar el repechaje contra Rusia l 26 de Septiembre en l Estadio Lenin de Moscu, Rusia amiga del gobierno de Allende rompe relaciones diplomaticas con Chile y l partido de ida termina empatado sin goles.

Rusia entonces solicita a la FIFA se envie una comitiva al Estadio Nacional donde se habia sabido era ahora una carcel de prisioneros donde se mataba y torturaba.


Entre las primeras victimas famosas estaba el cantante Victor Jara y el poeta Pablo Neruda.



El gobierno manda limpiar las manchas de sangre del estadio , esconder a los prisioneros y llega la comitiva de la FIFA integrada por el brasileño Abilio D,Almeida y el secretario , el suizo Helmuth Kaeser.
Recordemos que el Presidente de la Fifa n ese entonces era el brasileño Joao Havelange conocido traficante de armas.
Los veedores hacen la vista gorda e informan que l partido se puede jugar.



Pero Rusia se niega a presentarse el 22 de noviembre de 1973 , el proximo miercoles se cumpliran 44 años.
Y que hace Chile ?


Bajo una fuerte custodia , concurren 18.000 chilenos a ver el partido fantasma, se hiza la bandera y los carabineros tocan el Himno.


Incluso con algunos detenidos en las tribunas .
los jugadores chilenos fueron haciendose pases y Francisco Valdes, el Chamaco llego a la linea del arco, espero que los fotografos sacaran fotos y metio el gol.





Mena Barrales un chileno que habia estado detenido y luego liberado asistio al partido.
Muchos de esos prisioneros fueron asesinados, otros liberados.

Chile asistio al Mundial de Alemania 74 , se volvio sin ganar un solo partido y tampoco pudo ganar ningun partido en España 82 y Francia 98 .

Para el Mundial de Francia 98 , Mena Barrales estaba exiliado en Francia y la semana que Chile iba a jugar contra Austria en Sain Etiene , se habia preparado para asistir al partido y ver a su querida Roja, pero la muerte lo sorprendio, y no se pudo despedir de su equipo.

Conocía la historia pero no recordaba la fecha. Vengo de estar 3 días en Santiago y me tocó el recordatorio. van algunos puntines DANI, ABRAZO.
Domingo 19/11/2017, 14:23:45
61399 Posts - 20341 Puntos
De joven conoci a muchos chilenos que consideraban a la Argentina como su verdadero pais que les habia abierto las puertas , para escapar de aquella dictadura del 73 sin imaginarse que 3 años mas tarde volverian a vivir el mismo infierno en Argentina y entonces muchos emigraron a distintos paises, Francia, Australia, EEUU.

Y cuando en EEU les oreguntaban de donde eran , ellos decian de Argentina y sus recuerdos eran solo de Argentina, lo de Chile era una pesadilla que se querian sacar de encima.
Conoci a uno que estuvo detenido en el Estadio Nacional y cuando le dieron la libertad con prohibicion de irse del Pais, llego hasta la frontera con Argentina custodiado con un carabinero. Y en la Frontera mientras se despedia de su familia , este carabinero le dijo:

Señor yo tambien me voy con usted, no quiero formar parte de lo que estoy viviendo.
Entonces ojo, con el odio al ciudadano chileno.
Mi primer trabajo en EEUU cuando fui al Servicio de Empleos , me lo consiguio un joven chileno que trabajaba en esa Oficina Publica, y quedamos como amigos.
Domingo 19/11/2017, 14:23:51
3140 Posts - 552 Puntos
Escrito por javitxi

Tremenda historia, no la conocía...

La realidad siempre supera a la ficcion...
Y en ese año, tan convulsionado en Chile, un equipo ARGENTINO JUGABA LA VUELTA POR UNA FINAL DE LIBERTADORES. Y DESPUÉS ME VIENEN A HABLAR DE "MÍSTICA" CUALQUIER equipo DE MIERDA QUE DURANTE AÑOS LE DIERON LA ESPALDA A ESTE TORNEO. PARA NOSOTROS SIEMPRE SERÁ COMO NUESTRO "PRIMER AMOR"... AQUÉL QUE JAMÁS SE OLVIDA. SALUDOS.
Domingo 19/11/2017, 15:14:47
61399 Posts - 20341 Puntos
Escrito por JAVIER de DEVOTO

Escrito por javitxi

Tremenda historia, no la conocía...

La realidad siempre supera a la ficcion...
Y en ese año, tan convulsionado en Chile, un equipo ARGENTINO JUGABA LA VUELTA POR UNA FINAL DE LIBERTADORES. Y DESPUÉS ME VIENEN A HABLAR DE "MÍSTICA" CUALQUIER equipo DE MIERDA QUE DURANTE AÑOS LE DIERON LA ESPALDA A ESTE TORNEO. PARA NOSOTROS SIEMPRE SERÁ COMO NUESTRO "PRIMER AMOR"... AQUÉL QUE JAMÁS SE OLVIDA. SALUDOS.
Jugaba Independiente , no contra Colo Colo.
Jugaba Independiente contra Chile, porque Colo Colo es Chile cantaban en el Estadio Municipal.

Un qmbiente muy jodido, pero ese equipo del Rojo eran Gladiadores realmente , no se inmutaban por nada, enfrentar a Juventus en el Olimpico, a,la base de Italia, a,la base de Chile en el Colo Colo.
Lunes 20/11/2017, 03:44:27
2267 Posts - 244 Puntos
El mismo Pinochet que entró por ayuda del gobierno estadounidense, cuando habían problemas diplomáticos con países latinos, obviamente apoyaba a las grandes colonias en su caso Inglaterra, y aca los pelotudos te ponen:


"Traidorez traidorez que ze loz trague el mar"

Un pensamiento bastante mediocre que muestra la baja inversión en cultura y educación en nuestro país, pero cuando Argentina en un gobierno democrático le vendió armas a ecuador en la guerra con Perú... "Hermanos peruanos" "Argentina no olvida y está con Perú" jajaja la doble moral a flor de piel, típico de nuestra sociedad enferma.
Lunes 20/11/2017, 04:08:57
61399 Posts - 20341 Puntos
El testimonio de Felipe Aguero quien fuera prisionero alli hiela la sangre.
" Las salas de tortura bajo la marquesina , las lugubres formaciones de prisioneros regresando del velodromo, los tuneles malolientes camino a las sesisones de electricidad, los ancianos tropezando a folpes de culatas por las gradas
El desenso a cavidades cada vez mas profundas de horror y maldad que nunca ticaban fondo .
Lunes 20/11/2017, 04:18:53
61399 Posts - 20341 Puntos
Gregorio Mena Barrales era gobernador de Puente Alto vecino a asantiago por el partido Socialista cuando fue detenido relata :" Todosmlos dias dejaban libres a 20/50 personas.
Los llamaban por los altavoces. Los encuestaban .Los obligaban a firmar un eicumento deckarando " no haber sufrido malos tratos en el Estadio. Todos firmaban o no salian, pese a tener marcas de las torturas en sus cuerpos.
Muchos volvían a caer .la mayoria se unia a la lucha clandestina.
Sin embargo 1.500 nunca fuimos llamados. "

Pinochet mandaba dos mensajes en clave para establecer el destino de los prisioneros.

en los famosos vuelos de la muerte : Puerto Mont o la Moneda .
a los del primer mensaje los arrojaban al Mar , a los del segundo en la cordillera de los Andes .


Lunes 20/11/2017, 04:36:09
61399 Posts - 20341 Puntos
Mis suegros y sus 8 hijos son chilenos, era una familia clase media como cualquier otra, simpatizaban con Allende porque decian que estaba haciendo un buen gobierno.
Vivian en un departamento cerca del Palacio de la Moneda, si subian a la terraza del edificio escuchaban los disparos de los franco tiradores . Tenia que llamar de su oficina todos los dias a la casa para saber si habian llegado bien.
A las 10 era toque de queda , no se podian hacer reuniones de mucha gente en las casas, entonces decidio que asi no podian vivir y decide emigrar a la Argentina, organiza una reunion con algunos amigos para despedirse y le folpean la puerta, eran los carabineros , venian a llevarse a todos detenidos por infringir el bando que prohibia reuniones .
Quieren llevarse a las 4 hijas y el se opone, y les dice que se lo lleven solo a el,
Una semana estuvo en el Estadio. Mi suegra iba desesperada todos los dias a la comisaria a preguntar por el y le decian que no conocian a nadie con ese nombre.Que se retirara o quedaba detenida con las hijas.
A la semana mi suegro llega a la casa, con barba, sucio, 10 kgs menos , le ordenan que no abandonara Chile, solo lo,podia hacer su familia.
Regalan todos sus muebles y pertenencias a los amigos y salen para Mendoza escoltado por un Carabinero , que lo iba a acompañar de vuelta.
Cuando llegan a la frontera con Argentina ante su sorpresa este carabinero que lo escoltaba le dice : Señor se puede ir con su familia , to tambien me voy con ustedes.

Pero la alegria no les duro mucho , 3 años despues llega el golpe militar de Videla, fue como una pesadilla que volvia, aguantaron otros 7 años y finalmente deciden irse del Pais . Mi suegra recuerda hasta el dia de hoy esos 10 años en Argentina como la epoca mas feliz de su vida y siemore recuerda con cariño lo bien que la gente los trato.
Mis cuñados cuando se les pregunta de dinde son, : dicen , argentinos .
Y yo soy su yerno preferido, los otros son todos gringos , pero siemore dicen , : el Che es el unico que vale la pena.
Por eso nunca hay que meter en una misma bolsa a todos ñ