Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 02/07/2018, 00:03:32
El fútbol cambió....
  • 0
    Seguidores
  • 29
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 2760
    Vistas
9092 Posts - 20191 Puntos
Rusia 2018, el Mundial que le ganó a la tenencia del balón
Alemania, Argentina y España, los tres equipos que más tiempo tuvieron la pelota, se despidieron de la Copa del Mundo

Por [url=http://https://www.infobae.com/autor/jeremias-rodriguez-albert/]Jeremías Rodríguez
[/url]1 de julio de 2018
[email protected] Las selecciones más importantes del mundo hacen de la tenencia del balón una premisa indispensable en su estilo de juego. Así, España, Alemania y Argentina lograron ser los combinados que más dominio de la pelota tuvieron a lo largo del Mundial de Rusia (los ibéricos la tuvieron un 71,3% del tiempo, los germanos 57,3% y los sudamericanos 62,8%), pero los tres quedaron pronto eliminados.
El combinado conducido por Fernando Hierro dio 3.085 pases correctos en sus cuatro presentaciones y sólo ganó en una ocasión. Empató con Portugal (3-3), Marruecos (2-2) y Rusia (1-1) y se impuso por la mínima a Irán. Es decir, que convirtió un gol cada 440,7 toques
.Estadísticas del equipo en la temporada — España
Por su parte, Argentina concretó 1.985 toques en sus cuatro partidos y también apenas pudo ganar un encuentro, 2-1 ante Nigeria. El resto fueron dos derrotas, Croacia (0-3) y Francia (3-4), y un empate ante Islandia (1-1). Por lo tanto, gritó un gol cada 330,8 pases.Estadísticas del equipo en la temporada — Argentina
El que cierra el podio es Alemania, seleccionado que dio 1.743 pases (en promedio más que Argentina), marcó apenas dos goles y ni siquiera pasó de ronda. Perdió con México 0-1, venció 2-1 a Suecia y cayó 2-0 ante Corea del Sur.El peor en promedio es por lejos el elenco de Joachim Low, que marcó un gol cada 871,5 pases. Pero estas estadísticas deja en evidencia a este triunvirato de selecciones que demostró falta de ideas en ataque.Estadísticas del equipo en la temporada — Alemania
Más allá de la generación de oportunidades, la tenencia del balón debería generar seguridad en el arco propio. Pero esto también les falló. España recibió 6 goles, Argentina 6 y Alemania 4 y sólo el combinado de Hierro terminó un partido con el arco invicto.En contraste aparecen Rusia y Uruguay, dos de los clasificados a cuartos de final. Los anfitriones necesitaron en promedio 114 pases para marcar un gol, mientras que el elenco de Óscar Tabárez, 218.
El Mundial de Rusia ha acabado con el mito. Tener el balón como característica por sí misma no es ninguna virtud, no significa dominar al rival, no es sinónimo de buen juego y no asegura absolutamente nada. España, Alemania y Argentina han sido ejemplos de que sin ideas y sin creatividad el domino se vuelve intrascendente, aporta lentitud y se transforma en un arma en contra.Estos tres elencos se ahogaron en su propia estrategia. Cayeron en la trampa de sus rivales y creyeron arrinconarlos, eliminando los espacios que justamente sus adversarios encontraron con mayor facilidad, aprovechando contragolpes y errores.Los tres seleccionados deberán trabajar y lograr que sus ataques dejen de ser monótonos, que su juego abandone la lateralidad y sea más tenaz, veloz e incisivo, si es que pretenden volver a ser protagonistas en Qatar 2022.
Lunes 02/07/2018, 00:10:23
6585 Posts - 346 Puntos
Esto es como el refran saber usarla con sus limitaciones españa y alemania llegaban aunque sea los muertos de nuestra seleccion chocaban con la defensa rival y los arqueros si taparon 5 en los cuatro partidos que jugaron fueron muchas
Lunes 02/07/2018, 00:10:26
9092 Posts - 20191 Puntos
Cualquier similitud con el juego de Gaby Milito...es pura coincidencia...
Lunes 02/07/2018, 00:17:53
43572 Posts - 13747 Puntos
Todos quisieron copiar el estilo de Guardiola sin tener los jugadores que tenia Guardiola.

Podes tener la pelota pero si no tenes explosion arriba para cambiar el ritmo, si no tnes un Dani Alves y un Jordi Alba que t llegan por sorpresa y son wines , sin un Xavi, Iniesta, Busquets, Adelante un Pedro, Villa, Suarez o Neymar que junto a Messi te rompian cualquier defensa.

Incluso ahora el Barza tuvo que traer a Paulinho y Coutinho, pero no se sabe si podra reemplazar a Iniesta.

Y tenes que tener un arquero xomo Valdez, Bravo o Ter Stegen, defensores xomo Pique , Umtiti , Mascherano cuando estaba mas joven. Entonces podes tocar la pelota .
Lunes 02/07/2018, 00:31:31
4275 Posts - 846 Puntos
y otro detalle a tener en cuenta es la rapidez que tienen los equipos para contraatacar ,la precision en velocidad y el control en esos campos bastante mas regados que los nuestros ,aca a comparacion de lo que son regados las canchas es como el meo de un perro , y otra para que Holan tome nota es que el tema de jugar la pelota con el arquero no sea sistematica ,se la podemos pasar de vez en cuando y este revolearla sin ponerse colorado porque si pifia el arquero sacas del medio , y otra cosa tambien es que el doble 5 no lo vi ni en Arabia Saudita
ya es hora de volver a Japon por la puerta grande. quiero la 8 ° copa
Lunes 02/07/2018, 00:42:23
13226 Posts - 12412 Puntos
Para mi que no cambió el fútbol.
Pero lo que si cambió, son los jugadores. Jugadores que antes quizás jugaban como 20 años juntos, hoy apenas llegan a jugar 1 año en un mismo plantel.

Al factor tiempo, sumale el factor de la competitividad.
De pasar a ganarse el puesto en primera o en la selección, en base a un proceso de años, en base a ganarte el puesto por méritos ..... hoy juega el que tiene el mejor representante o el que defiende algunos intereses extra futbolísticos.

Se cortan los procesos de formación, se corta la competitividad entre jugadores. Entonces es obvio que van a seguir saliendo muchas camadas más de jugadores de mierda.

O técnicos que les gusta inventarles puestos a los pibes. Si es delantero, tiene que ser volante. Si es volante, tiene que ser defensa. Y no se enseña bien a los pibes.

Se enseña, que solo hay que correr sin criterios técnicos. Entonces te agarra después cualquier cuadrito ordenado tácticamente y se terminó la jugadita individual de correr y chocar.
Lunes 02/07/2018, 00:56:17
13226 Posts - 12412 Puntos
Y de los países que han progresado en cuanto a eso que estaba mencionando:
tenés por ejemplo a Francia. A Venenzuela, que ya no es más ese cuadrito sin criterio táctico.
Algunas cosas de Inglaterra.

Algunos países asiáticos y no mucho mas. Empeoró África por ejemplo, en donde Ghana siempre sacaba buenas generaciones de juveniles.

Empeoraron España, Italia, Holanda: que ya tampoco están sacando buenas generaciones de pibes.
Hay que empezar a trabajar ya mismo con los pibitos de 10 a 15 años. Pero enseñarles de chiquitos, el fútbol de alta competencia.
No ponerles el chip en el cerebro, que si no son Messi o Cristiano Ronaldo: no van a servir para jugar profesionalmente. Porque las limitaciones técnicas, a base de mucho esfuerzo las podés superar con un orden táctico.

Pero si no trabajan en eso desde los 10 o mínimamente 15 años en adelante: ya después es tarde para recuperar planteles de pibes, que se formaron re mal y no les cabe aprender esos criterios ya de grandes.
Lunes 02/07/2018, 00:57:08
1155 Posts - 726 Puntos
En realidad el Mundial no termina con ningun mito. Desde siempre se supo que posesion no equivale a dominio de juego o a someter al rival, simplemente significa que haces mas pases que tu rival.
La posesion es un MEDIO, una herramienta para hacer tu juego, y el Barcelona de Guardiola lo usaba para desgastar al rival y para generar situaciones. Si tenes la pelota un 80% del tiempo pero no tiras al arco, esa posesion no te va a servir absolutamente de nada. En cambio, si lo combinas con verticalidad, triangulaciones, desmarques, diagonales de los extremos, etc. vas a desplegar un futbol como el de ese equipo.
En los casos de este Mundial se ve claramente lo que digo. Por ejemplo, hoy España llego 3 veces al arco rival -y su gol fue de casualidad, porque fue en contra del defensor ruso-, usando la posicion simplemente para defenderse y tocarla hacia los costados. Nunca una triangulacion ofensiva, nunca para conectar a Isco y a Silva con Costa. El caso de Argentina es distinto porque no tiene una identidad futbolistica asi que simplemente tuvo la pelota por tenerla. Enzo Perez y Banega se la pasaban a Mascherano y este a los defensores, sin ningun tipo de idea como equipo.
 Arrancó la Beroneta.
Lunes 02/07/2018, 01:19:04
1980 Posts - 3254 Puntos
el futbol hay que jugarlo como lo juega independiente papaaaa compromiso actitud intensidad!!!!
Lunes 02/07/2018, 02:07:01
3443 Posts - 857 Puntos
Yo te regalo la posesion... dame el espacio... meto mis velocistas en zona... y alla van las pelotas.
Dale Rojo
Lunes 02/07/2018, 02:07:30
2060 Posts - 401 Puntos


Lo de la posesión y el tiki taka siempre me pareció sobrevalorado. Un invento de la prensa para que la gilada compre el "exito" del Barza.

Si eres el Barza por supuesto que vas a tener flor de posesión, porque salvo el Madrid y algún otro, todos los otros equipos van a jugarte defensivamente, dejándote la cancha libre.

Es como si Independiente jugara todos sus partidos contra Juventud Antoniana, Flandria, Atlas o Barracas Central. En el 99% de los partidos el rival te va a ceder balon y cancha y va a jugar a que no lo goleen.

En esas condiciones dárselas de piola con la posesión y el tiki-taka es cualquiera...




Lunes 02/07/2018, 02:25:03
44741 Posts - 15792 Puntos
Si no se logra formar un equipo, el tiki taka, la posesion de la pelota y el talento individual no sirven de nada, funcionan en el Tenis pero no en el futbol...
Lunes 02/07/2018, 02:37:56
13226 Posts - 12412 Puntos
Escrito por Mancada100


Lo de la posesión y el tiki taka siempre me pareció sobrevalorado. Un invento de la prensa para que la gilada compre el "exito" del Barza.

Si eres el Barza por supuesto que vas a tener flor de posesión, porque salvo el Madrid y algún otro, todos los otros equipos van a jugarte defensivamente, dejándote la cancha libre.

Es como si Independiente jugara todos sus partidos contra Juventud Antoniana, Flandria, Atlas o Barracas Central. En el 99% de los partidos el rival te va a ceder balon y cancha y va a jugar a que no lo goleen.

En esas condiciones dárselas de piola con la posesión y el tiki-taka es cualquiera...
Y otro disparate, es eso de comparar al Barcelona: con los grandes equipos ganadores de Independiente, la naranja mecánica de Holanda y otros grandes ciclos.

Hay gente que le vendieron el verso del "Paladar Negro": como que Independiente ganó todo de taquito y de goles con 20 paredes por partido.

O como que la historia de Independiente fue solo Bochini. Y ta, como que los demás eran todos unos giles que venían lejos y muy atrás del nivel de Bochini.

Independiente siempre fue un equipo contundente: que te mataba con 3 o 4 llegadas al área. Y después se cerraba y no le hacías nunca más un gol.

Hay una confusión generacional. Pero instalado de que la historia grande de Argentina: es solamente el estilo de las gallinas o de la bosta.
Y que Estudiantes, que Independiente, que Argentinos Juniors del 85, Ferro del 82, por poner algunos otros ejemplos más: jamás existieron en la historia del fútbol argentino.

Parece que la historia de Argentina, se tiene que resumir si o si a Maradona o Messi. O sino a bosta y las gallinas. Esa es una de las confusiones que veo instaladas: en cuanto a la identidad histórica del fútbol argentino.