Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 02/07/2018, 00:57:08
1197 Posts - 732 Puntos
En realidad el Mundial no termina con ningun mito. Desde siempre se supo que posesion no equivale a dominio de juego o a someter al rival, simplemente significa que haces mas pases que tu rival.
La posesion es un MEDIO, una herramienta para hacer tu juego, y el Barcelona de Guardiola lo usaba para desgastar al rival y para generar situaciones. Si tenes la pelota un 80% del tiempo pero no tiras al arco, esa posesion no te va a servir absolutamente de nada. En cambio, si lo combinas con verticalidad, triangulaciones, desmarques, diagonales de los extremos, etc. vas a desplegar un futbol como el de ese equipo.
En los casos de este Mundial se ve claramente lo que digo. Por ejemplo, hoy España llego 3 veces al arco rival -y su gol fue de casualidad, porque fue en contra del defensor ruso-, usando la posicion simplemente para defenderse y tocarla hacia los costados. Nunca una triangulacion ofensiva, nunca para conectar a Isco y a Silva con Costa. El caso de Argentina es distinto porque no tiene una identidad futbolistica asi que simplemente tuvo la pelota por tenerla. Enzo Perez y Banega se la pasaban a Mascherano y este a los defensores, sin ningun tipo de idea como equipo.