Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 02/07/2018, 02:37:56
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Mancada100


Lo de la posesión y el tiki taka siempre me pareció sobrevalorado. Un invento de la prensa para que la gilada compre el "exito" del Barza.

Si eres el Barza por supuesto que vas a tener flor de posesión, porque salvo el Madrid y algún otro, todos los otros equipos van a jugarte defensivamente, dejándote la cancha libre.

Es como si Independiente jugara todos sus partidos contra Juventud Antoniana, Flandria, Atlas o Barracas Central. En el 99% de los partidos el rival te va a ceder balon y cancha y va a jugar a que no lo goleen.

En esas condiciones dárselas de piola con la posesión y el tiki-taka es cualquiera...
Y otro disparate, es eso de comparar al Barcelona: con los grandes equipos ganadores de Independiente, la naranja mecánica de Holanda y otros grandes ciclos.

Hay gente que le vendieron el verso del "Paladar Negro": como que Independiente ganó todo de taquito y de goles con 20 paredes por partido.

O como que la historia de Independiente fue solo Bochini. Y ta, como que los demás eran todos unos giles que venían lejos y muy atrás del nivel de Bochini.

Independiente siempre fue un equipo contundente: que te mataba con 3 o 4 llegadas al área. Y después se cerraba y no le hacías nunca más un gol.

Hay una confusión generacional. Pero instalado de que la historia grande de Argentina: es solamente el estilo de las gallinas o de la bosta.
Y que Estudiantes, que Independiente, que Argentinos Juniors del 85, Ferro del 82, por poner algunos otros ejemplos más: jamás existieron en la historia del fútbol argentino.

Parece que la historia de Argentina, se tiene que resumir si o si a Maradona o Messi. O sino a bosta y las gallinas. Esa es una de las confusiones que veo instaladas: en cuanto a la identidad histórica del fútbol argentino.