Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 02/07/2018, 14:04:30
23199 Posts - 888 Puntos
ay ay ay!

VAMOS URUGUAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lunes 02/07/2018, 15:16:32
61389 Posts - 20338 Puntos
Escrito por Carloncho70

El problema fue querer copiar a Guardiola, ya ni españa puede seguir ese sistema en cualquier momento vuelven a la garra. Estamos rompiendo las pelotas con querer jugar como el Barca y tuvo mucha razón en su primer mensaje Holan, No tenemos jugadores en la argentina para jugar como España se acuerdan. Este mundial llegan mas lejos los equipos que defienden mejor.
Hay que avisarle a los tecnicos de España que Puyol, Xavi Hernández, Iniesta, Villa, Pedro ya ni juegan mas y que Alves y Messi juegan para otros paises .
Hasta el 2014 todavia podian intentarlo, ahora lo veia jugar a España y no se sabia bien que estilo jugaban porue querian hacer la del Barza con jugadores jovenes del Madrid que juegan un estilo mas vertical mas estilo Ingles con Cr7 y Bale por las puntas y un 9 como Benczema . .,
Lunes 02/07/2018, 15:28:36
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por Mancada100


Lo de la posesión y el tiki taka siempre me pareció sobrevalorado. Un invento de la prensa para que la gilada compre el "exito" del Barza.

Si eres el Barza por supuesto que vas a tener flor de posesión, porque salvo el Madrid y algún otro, todos los otros equipos van a jugarte defensivamente, dejándote la cancha libre.

Es como si Independiente jugara todos sus partidos contra Juventud Antoniana, Flandria, Atlas o Barracas Central. En el 99% de los partidos el rival te va a ceder balon y cancha y va a jugar a que no lo goleen.

En esas condiciones dárselas de piola con la posesión y el tiki-taka es cualquiera...
Y otro disparate, es eso de comparar al Barcelona: con los grandes equipos ganadores de Independiente, la naranja mecánica de Holanda y otros grandes ciclos.

Hay gente que le vendieron el verso del "Paladar Negro": como que Independiente ganó todo de taquito y de goles con 20 paredes por partido.

O como que la historia de Independiente fue solo Bochini. Y ta, como que los demás eran todos unos giles que venían lejos y muy atrás del nivel de Bochini.

Independiente siempre fue un equipo contundente: que te mataba con 3 o 4 llegadas al área. Y después se cerraba y no le hacías nunca más un gol.

Hay una confusión generacional. Pero instalado de que la historia grande de Argentina: es solamente el estilo de las gallinas o de la bosta.
Y que Estudiantes, que Independiente, que Argentinos Juniors del 85, Ferro del 82, por poner algunos otros ejemplos más: jamás existieron en la historia del fútbol argentino.

Parece que la historia de Argentina, se tiene que resumir si o si a Maradona o Messi. O sino a bosta y las gallinas. Esa es una de las confusiones que veo instaladas: en cuanto a la identidad histórica del fútbol argentino.
En parte es verdad y en parte no. El Independiente de 1983-84 era un equipo que gano todo jugando con posesion de balon y atacando con muchos jugadores.
En cambio, por lo que mi viejo me conto, el Independiente que gano las 4 Libertadores en los 70s era mas un equipo con buena defensa y contundencia en sus delanteros.
Creo que en general, no hay que generalizar. España sale campeon en 2010 (ademas de ganar dos Euros) jugando con posesion de balon y atacando con mucha gente. Alemania en 2014 tambien fue un equipo que se basaba en la tenencia de balon (salvo en la final con Argentina, donde la tenencia estuvo mas disputada).
En cambio, en 2006, Italia sale campeon jugando de contra, con una defensa y arquero muy solidos.
En general, creo que este mundial es el fin de una generacion irrepetible de excelentes jugadores: Messi, CR7, Iniesta, Muller.
Lunes 02/07/2018, 19:22:41
10353 Posts - 1327 Puntos

La posesión de la pelota no es necesariamente un estilo, muchas veces es una circunstancia del juego.
Ese fue el caso de Argentina en este Mundial.

Si tenés muchos jugadores técnicos es una opción táctica. La de Milito, de hacer posesión sin jugadores dotados paratocar la pelota es un sinsentido.

Pero en un equipo normal, generalmente la posesión es una circunstancia vinculada a la necesidad de ganar
Miércoles 04/07/2018, 13:09:41
23199 Posts - 888 Puntos
ay ay ay!

VAMOS URUGUAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!