Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 06/12/2018, 13:29:41
La Calesita, la CONMEBOL y la Sortija
  • 0
    Seguidores
  • 20
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 3435
    Vistas
61337 Posts - 20326 Puntos
Cuando los que conocieron La Calesita subieron por primera vez, miraban en donde sentarse, el colorido, la musica , saludar a los viejos al pasar hasta que un dia le preguntabas a tus viejos :” que hace ese señor con una especie de cono de madera , y un objeto que todos los nenes tratan de agarrar ? “

y entonces te explicaban que era La Sortija , que si la agarrabas te dejaba dar una vuelta mas , gratis.
Y ese dia , se moria la calesita , te daba lo mismo subirte al caballo blanco, negro o el auto, y si estabas parado mejor , para poder agarrar la sortija.
No mirabas los dibujos pintados, ni saludabas a tus viejos, solo te concentrabas en el tipo ese con la sortija, y notabas que cada vez que tirabas el manotazo para agarrarla el hdp habilmente te la sacaba , pero veias que al nene que estaba adelante tuyo, practicamente se la ponia en la mano para que la agarrara.

Lo mismo ha pasado con el Futbol , antes lo unico importante era el Campeonato de 1 ra Division , duro 30 años hasta que aparecio la Sortija , o mejor  dicho la Libertadores en el 60 , y la agarraban los mas habiles , Santos, Peñarol o Independiente .El calesitero era neutral . 

Pero a los equipos grandes poco les importaba la Copa y ahi aparecio el periodismo , ellos necesitaban viajar gratis, ganar mas viaticos y establecieron que la Copa es lo unico , lo mas importante , nada mas valia , llamese Sudamericana, Copa Argentina , Superliga , todo vale y tiene valor en funcion de clasificar “ a “ La Libertadores y aparecio peimero Armando y despues Macri que vieron el negocio económico y empezaron a manipular para ganarla .

Y como si esto fuera poco aparecio el Calesitero , que vendria a. ser La CONMEBOL que ya no le deja agarrar la Sortija al mejor, al mas habil, mas rapido ,    Se la deja servida, se la pone en la mano a sus dos predilectos , que a la vez le dejan mas guita.

Por favor , olvidemonos un poco de todo este Show que nos metio el periodismo, demosle bola a la Superliga, preparemonos con todo para ganarla , basta de equipos mixtos, de perder puntos y perder la Superliga en la sexta fecha, que Moyano hable seriamente en la AFA .

Cuando la Copa era seria , ganamos 7 , los demas solo se dedican a querer ganarla por la guita . El Periodismo no le daba bola , no pasban semanas hablando , ni siquiera cuando fuimos el primer equipo de Argentina en jugar una Final Intercontinental contra el mejor equipo de la Epoca , 

Esto de ahora, da asco, repugna , demosle bola al Campeonato de Primera , hace 16 años que no lo ganamos , es mucho, demasiado para el Rojo.
 

 
Jueves 06/12/2018, 13:32:48
61337 Posts - 20326 Puntos
Hay que terminar con los barras, los trapos tapando la vista de un hermoso estadio, el aguante, los banderazos , todas esas cosas son boludeces l el Futbol se juega adentro del rectangulo de juego, 11 contra 11 , con un referi imparcial.

Podemos tener la mejor hinchada, los que mas canten y alienten , las banderas mas gigantes , pero todo eso no sirve de nada si los 11 no la meten en el arco rival.
Jueves 06/12/2018, 14:42:24
6053 Posts - 1625 Puntos
Exelente analogia.Hace rato vengo diciendo lo mismo dejemos de joder con las copas son lindas y toda la bola de la mistica y la doble visera que ya la demolieron basssta..el Rojo descendio por darle tanta bola a una copa intern. Tenemos que cambiar el chip y dedicarnos a fornicarnos por unos cauntos años a todos los clubes que jueguen en primera. A pos clubsitos que juegan la copa argenta los tenemos que violar .hasta que no hagamos eso y kes recordemos a todos quien es Indpte. Y no quien fue.
Jueves 06/12/2018, 15:05:29
307 Posts - 126 Puntos
Sinceramente prefiero cogerme chilenos y bolivianos de segunda en la sudamericana en apenas 10 partidos y salir décimoquinto en la superliga. Al ganar un torneo internacional lográs prestigio nacional e internacional más allá de la copa que ganes. Si ganás la superliga no te reconoce ni tu madre.
Jueves 06/12/2018, 15:59:11
11 Posts - 2 Puntos
Escrito por [email protected]

Sinceramente prefiero cogerme chilenos y bolivianos de segunda en la sudamericana en apenas 10 partidos y salir décimoquinto en la superliga. Al ganar un torneo internacional lográs prestigio nacional e internacional más allá de la copa que ganes. Si ganás la superliga no te reconoce ni tu madre.
100% de acuerdo prefiero las copas y seguir con el mote de coperos.
Igual están en deuda del campeonato local, de vez en cuando se tiene que ganar un campeonato local
Jueves 06/12/2018, 16:21:16
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por [email protected]

Sinceramente prefiero cogerme chilenos y bolivianos de segunda en la sudamericana en apenas 10 partidos y salir décimoquinto en la superliga. Al ganar un torneo internacional lográs prestigio nacional e internacional más allá de la copa que ganes. Si ganás la superliga no te reconoce ni tu madre.
Diste justo en el otro punto que queria comentar, desde siempre los argentinos tuvimos un complejo de inferioridad terrible, y todo viene porque los que dominaron el Planeta decidieron al hacer los mapas , poner a Europa arriba y Sudamerica abajo, cuando en el Universo donde flotamos no hay arriba ni abajo .
Siempre nos consideramos que estabamos en el culo del mundo, siempre mirando a Paris Roma y Londres , siempre valorando mas lo de afuera .
Queremos prestigio internacional , para que ? Para que un gallego, un tano o un ingles digan : que buenos estos argentinos , nos den una palmadita en la cabeza y por dos mangos se lleven un jugador que vale 20 .

Vos te pensas que a un hincha de la Premier, o de España le importa lo que digan , ellos van a la cancha a ver jugar a su equipo y se clasifica a la Champions mejor, y si quedan eliminados siguen alentando a su equipo, primero estan sus ligas .
Jueves 06/12/2018, 16:39:44
3656 Posts - 413 Puntos
Me gustó el paralelismo con la calesita; da para pensar.
Interiormente siento que los poderosos están matando al fútbol y ya no me interesa tanto los títulos, solo le pido a nuestros jugadores que vayan siempre para adelante, que tiren paredes y jueguen al toque. Que al menos mantengan el respeto por la pelota y el fútbol bien jugado. Deseo, independientemente del resultado ocasional del encuentro, que cualquiera al ver a nuestro equipo pueda decir: ese es Independiente, porque es inconfundible nuestra vocación ofensiva y la garra que nos caracteriza siempre brindando espectáculo. Mientras no traicionemos nuestra historia y nuestro estilo futbolístico esté vivo, yo he de estar contento; porque la gloria que hemos conseguido no hay quien nos la pueda robar jamás.
Jueves 06/12/2018, 16:44:14
61337 Posts - 20326 Puntos
Y seguimos sin entender que la Libertadores es un torneo inventado por el periodismo para poder viajar gratis y conocer paises , muchos ahora conocen Madrid , pero aca en la Superliga no salen del Pais y ganan menos .
Seguimos queriendo comprar para armar dos equipos y cuando armamos uno ya se vendieron todos los buenos, pongamos los pies sobre la tierra , si todavia no tnes casa no quieras comprarte una Ferrari.

Si ya se esta hablando de vender a los buenos que quedan , para que vamos a hablar de compras , o se creen que vamos a comprar mejores jugadores que los que se van po menos guita . Si por empezar se ve que no tenemos un tipo que busque nuevos valores .Traen 8 perros y dos regulares ñ
Jueves 06/12/2018, 16:58:52
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Eric El Rojo

Me gustó el paralelismo con la calesita; da para pensar.
Interiormente siento que los poderosos están matando al fútbol y ya no me interesa tanto los títulos, solo le pido a nuestros jugadores que vayan siempre para adelante, que tiren paredes y jueguen al toque. Que al menos mantengan el respeto por la pelota y el fútbol bien jugado. Deseo, independientemente del resultado ocasional del encuentro, que cualquiera al ver a nuestro equipo pueda decir: ese es Independiente, porque es inconfundible nuestra vocación ofensiva y la garra que nos caracteriza siempre brindando espectáculo. Mientras no traicionemos nuestra historia y nuestro estilo futbolístico esté vivo, yo he de estar contento; porque la gloria que hemos conseguido no hay quien nos la pueda robar jamás.
Yo siempre recuerdo a los hinchas de los 60 , parecian de otro Pais comparados con los de ahora, enpezando por el respeto, las mujeres tenian en el codo de la Visera cabecera su sector, iban los chicos con los padres , no habian barras, la Visera tenia solo un foso separando el campo de juego , no necesitaban alambrados , no se podian colgar banderas porque no existia esa costumbre .
Un domingo del 66 fui a ver un partido contra un equipo chico y el estadio estaba lleno, no jugabamos por nada , veniamos de ganar dos Copas pero a nadie le interesaba si ganabamos la tercera, iban a la cancha a ver jugar al Rojo, a ver su camiseta, sus colores , despues volver a la casa y comentar el partido con el vecino, en el Bar o en el Colegio el lunes .
Ahora enseguida empiezan a cantar :” movete chiquito movete , movete que hay que ganar . O empiezan a putear , a silbar , se pudrio todo, yo iba a ver a Bernao gambeteando y apilando rivales y ya con eso me iba a mi casa satisfecho
Jueves 06/12/2018, 17:05:07
307 Posts - 126 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por [email protected]

Sinceramente prefiero cogerme chilenos y bolivianos de segunda en la sudamericana en apenas 10 partidos y salir décimoquinto en la superliga. Al ganar un torneo internacional lográs prestigio nacional e internacional más allá de la copa que ganes. Si ganás la superliga no te reconoce ni tu madre.
Diste justo en el otro punto que queria comentar, desde siempre los argentinos tuvimos un complejo de inferioridad terrible, y todo viene porque los que dominaron el Planeta decidieron al hacer los mapas , poner a Europa arriba y Sudamerica abajo, cuando en el Universo donde flotamos no hay arriba ni abajo .
Siempre nos consideramos que estabamos en el culo del mundo, siempre mirando a Paris Roma y Londres , siempre valorando mas lo de afuera .
Queremos prestigio internacional , para que ? Para que un gallego, un tano o un ingles digan : que buenos estos argentinos , nos den una palmadita en la cabeza y por dos mangos se lleven un jugador que vale 20 .

Vos te pensas que a un hincha de la Premier, o de España le importa lo que digan , ellos van a la cancha a ver jugar a su equipo y se clasifica a la Champions mejor, y si quedan eliminados siguen alentando a su equipo, primero estan sus ligas .
Si te pregunto quién es el equipo con más ligas locales del mundo, no me vas a poder responder sin googlear.  En cambio  si te pregunto quién es el equipo con más internacionales?
Jueves 06/12/2018, 17:11:27
61337 Posts - 20326 Puntos
Las cifras son estadistica fria , una cosa son los numeros pero por ejemplo para mi las tres ultimas Champions del Madrid no tienen valor igual que esta Libertadores .
River debe estar entre los equipos con mas campeonatos locales y a lo mejor el Madrid le pelea y a nivel Internacional el Milan supongo , pero yo de lo que hablo es que el peridoismo instala todo, como ahora esta locura de seguir cubriendo un partido viciado de nulidad .
Jueves 06/12/2018, 17:19:40
61337 Posts - 20326 Puntos
Me olvide de las fotos , disculpen .







Pero ojo que los tiempos cambiaron , antes el que daba la sortija era un señor mayor , buena persona .







Ahora hay que tener cuidado hasta del que te dabla sortija , no sea cosa que en vez de darte te saca .




Macri, Sortija, Conmebol, Angelici
Jueves 06/12/2018, 17:43:58
1627 Posts - 575 Puntos
Escrito por Dani53

Me olvide de las fotos , disculpen .







Pero ojo que los tiempos cambiaron , antes el que daba la sortija era un señor mayor , buena persona .







Ahora hay que tener cuidado hasta del que te dabla sortija , no sea cosa que en vez de darte te saca .




Macri, Sortija, Conmebol, Angelici
El viejo calesitero de la foto era Don Luis, y la calesita la tenía en su casa de Miralla y Ramón Falcón, Liniers, a unas 10 cuadras de casa. Don Luis falleció en 2013, y era una institución en el barrio, de hecho el día del calesitero en CABA es el 4 de noviembre, en su homenaje, ya que había nacido un 4 de noviembre de 1919.
Sera siempre INDEPENDIENTE, el orgullo nacional!!.