Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 17/12/2018, 15:53:26
Desvalorización de la copa Sudamericana
  • 0
    Seguidores
  • 9
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 3456
    Vistas
313 Posts - 506 Puntos
La copa Sudamericana existe desde el año 2002 y fue una copa Conmebol creada como reemplazo de la Supercopa y de las copas ya exintas que se llamaban Mercosur y merconorte.
En sus inicios fue una copa sin mucha atención debido al contraste con la copa libertadores pero con el paso de los años fue una copa a la cual los equipos querían acceder. Y por que? Por qué el sistema de clasificación a la copa era diferente.
La tabla anual clasificaba para la libertadores del año que viene ya tabla desde junio hasta junio de otro año clasificaba al siguiente semestre a la copa Sudamericana. Por lo tanto se podían jugar ambas copas, siempre y cuando estes en los primeros puestos de ambas tablas.
Anteriormente la copa Sudamericana la jugaban equipos grandes tanto como la libertadores. Boca River Independiente San Lorenzo, Vélez que aunque no es grande tenía un gran plantel. Gremio Peñarol etc.. era una copa con gran atención, y clasificar a esta en el fútbol argentino no era nada sencillo por lo cual lo que hoy vemos como normal, jugar la Sudamericana en ese momento era un gran logro.
O sea, es como si hoy tuviésemos que estar entre los seis primeros para jugar la sudaca contando estos seis meses y los que vienen. Importaría mucho más.
Con el paso del tiempo la clasificación en todos los países de Conmebol cambio y ahora los que clasifican son los que están más lejos en la tabla de posiciones haciendo que el torneo continental pierda muchísimo valor. Ya no es lo que era. Parece una copa de leche y no debería serlo. Es una copa continental y hay que ganarla, si queremos ganar la libertadores mínimo debemos ganar de nuevo la Sudamericana 2019 
Lunes 17/12/2018, 16:02:45
7822 Posts - 1865 Puntos
Para mí el sistema actual está perfecto, se la hizo equivalente a la Europa League incluso incorporando equipos que fracasaron en la Libertadores según los criterios que correspondan. Es la segunda copa (de larga duración) en importancia a nivel continental, importante al fin y al cabo pero no es la Libertadores.

Ojalá la ganemos de nuevo, pero a mi criterio clasificar mediante el torneo local es mas difícil que jugar la Sudamericana por ende Independiente debería apuntar a esa vía porque no quiero mas ser un equipo del montón todos los años en el torneo local, aparte la grandeza del club no puede permitir que sigan aumentando los 17 años sin títulos locales.
Lunes 17/12/2018, 16:26:22
37516 Posts - 39051 Puntos
Tambien antes a los boliguayo$ y a los plumifero$ los clasificaban de onda y nosotros siendo heptacampeón de América ni nos invitaban. Ahora se tienen que meter en zona de copa si quieren jugar (o roVAR)
       
Lunes 17/12/2018, 17:17:23
6053 Posts - 1625 Puntos
Dehense de joder con la sudaca ganemos la copa argenta o el torneo qye tambien. Clasificas a la libertadores..y vas mejor armado que ganando la sudaca de chiripa
Lunes 17/12/2018, 18:32:32
2761 Posts - 363 Puntos
la sudamericana me da una estrella internacional. lo demas me chupa un huevo
Lunes 17/12/2018, 18:41:22
61352 Posts - 20326 Puntos
Dejemonos de joder , la unica Copa que tiene valor es esta y la podriamos haber ganado si Moyano hablaba con la Conmebol antes que nos bombearan y Holan hubiese sabido incorporar buenos jugadores .



Esta Copa que antes venia como la Frutilla del Postre del Campeonato Local de cada Pais.
Donde la jugaban el Campeon y el Subcampeon de cada Pais. Y cuando los equipos Sudamericanos no necesitaban vender todas sus figuras a Europa , por eso se daban grandes finales , donde en una epoca Sudamerica llevaba ventaja sobre los equipos europeos .

Imaginemos nomas que Aguero, Forlan y varios mas se hubiesen podido quedar en el Rojo las posibilidades que podriamos haber tenido.

Pero esta Copa alguien la transformo en la mas importante y todo por la guita que paga a los equipos.

Ahora la Superliga , Copa Argentina, Sudamericana para tener algun valor e interes tienen que dar cupos a la Libertadores , sin esos cupos la Copa Argentina ya hubiese desaparecido, los equipos grandes la jugarían con suplentes .
Lo mismo la Sudamericana, la unica ventaja que tiene esta Copa que te da una Copa Internacional mas con acceso a la Suruga , si la Suruga no sumara , se jugaria con el mismo interes que se le daba antes a la Interamericana .
A los hinchas del Rojo nos chupaba un huevo esa Copa, era como un amistoso y te enterabas por algun articulo del diario si habiamos ganado, si no la ganabas era para pegarte un tiro en las bolas.
Fijate que si por ejemplo la jugabas en Guatemala, el Presidente del Pais entraba ala cancha a dar el puntapie inicial y sacrse una foto con los jugadores argentinos.



No jodamos , si no hubiese sido por las 7 que ganamos , con el periodismo actual no existiriamos.
Nos tienen que nombrar y de pasada , rapido para seguir hablando de River y Boca , en eso estan, van a seguir ganando hasta pasarnos y dejarnos en el olvido, y la culpa sera de nuestro Presidente que esta en otra, esta en sus problemas políticos .

Imaginen la envidia que tenian estos equipos en el 64/65 cuando todo el Mundo hablaba de la Final Independiente vs Internazionale de Milan , y ellos robando tirulos locales solamente, ahora se estan tomando revancha y nuestros dirigentes no hacen una mierda .
Martes 18/12/2018, 10:51:55
1250 Posts - 246 Puntos
A pesar de que es verdad lo que decís, esto es sudamerica, y es muy parejo el nivel. Hay equipos que quedan terceros en sus grupos de casualidad, San Lorenzos jugando copa libertadores mientras que racing e independiente que son mucho mejores juegan esta, y siempre hay sorpresas además de equipitod que se te hacen fuertes en la altura.
Miren la libertadores que ganó CASLA y díganme si no tuvo menos nivel que varias sudacas recientes
Martes 18/12/2018, 10:55:31
9763 Posts - 3512 Puntos
SEE desvalorizada hasta que alguno la gana y empiezana hacer cuentas de cuantas copas tiene y cuando se juega la recopa y la choronga bank para sumar 2 mas
Si la agana algun argentino salen a festejar al obelisco como si fuera el mundial 86
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Miércoles 19/12/2018, 14:57:43
1696 Posts - 125 Puntos
A ver.... para mi la Sudaca ERA una gracha comparandola con la Supercopa, que para jugarla tenias que ser campeón de Libertadores, por lo cual era hasta mas difícil que la Libertadores porque eran todos equipos grandes (menos ra$ing), no existían lo Guachipato, Ukelele y todos esos equipos garcha de ligas de recontragarcha.

Ahora la Sudaca (unificación de Supercopa + Copa Conmebol + Merconorte) tiene mas relevancia porque te habilita a jugar la Recopa (antes era el campeón de la Supercopa vs Libertadores) y te da la posibilidad de otra copa mas (Suruga)

Lo que mas me preocupa es que con los cambios que se dieron en AFA que podes incorporar 4556786 jugadores extranjeros el futbol local se esta devaluando cada vez mas y a mayor velocidad, imposibilita la promoción de jugadores de inferiores y esto a la larga jode a la selección mayor. Y despues nos preguntamos porque la seleccion ya no llama la atencion como antes....
Jueves 20/12/2018, 02:51:56
400 Posts - 15 Puntos
hay que ganar un campeonato