Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 21/12/2018, 12:41:04
1196 Posts - 216 Puntos
Escrito por Fedeniux

Gisborne estimado:
Me sumo a tu homenaje porq creo que a los genios, esos que nacieron con la lampara bajo el brazo, hay q homenajearlos en vida.
En mi caso (y sumando ya 44 años), no pienso de ningun modo que Messi es el mejor. Pero no es nada particular contra Leo. Es que no creo en el mejor. Me parece un concepto engañoso, fabricado para el marketing y el dabate entre fanaticos. De seguro habra miles de posteos como el tuyo endiosando con justicia a Cristiano Ronaldo.
Doy gracias a Dios (soy ateo jaja) de poder haber visto toda la carrera fusbolistica de Messi, de Cristiano, de Tony Cross, de Hazard, de Lewandosky, del gordo Ronaldo (para mi el señor 9) de Neymar etc.
Es verdad lo que decis. A veces el tiempo nos hace agarrar a las leyendas del pasado y las queremos dejar estancas, inmoviles. Mi abuelo vio en la cancha a Erico, De la Mata, Sastre y a todos los animales que vinieron despues. Convencelo a el que Erico no es el mejor goleador de la historia. Convence a los holandeses y a tantos otros que Cruyff no es el rey de la pelota. Ni hablar de Pele. Lo dificil en esta determinacion es que son diferentes epocas y el deporte ha cambiado radicalmente. La araña Yasin fue el mejor arquero de la historia segun muchos. Pero en una epoca donde no se jugaba con los pies como ahora. Acaso Yasin pateaba como Chilavert o Rene Higuita? Ves? Seria imposible determinar el mejor arquero de la historia, asi como tambien el mejor 5, el mejor volante por izquierda o el mejor 3. Para mi son discuciones esteriles, inconducentes y cuyo veredicto carece de certeza. Que yo diga que Maradona es el mejor de todos los tiempos es un enunciado facilmente falsable. Que yo diga que en la multiplicacion el orden de los factores no altera el producto es 100 % real. Se debe esto a que la matematica es dogamtica y objetiva, en tanto que la determinacion de quien es el mejor es algo totalmente subjetivo, atado a sentimientos, epocas, nacionalidades y gustos propias.
Yo quiero afirmar que el mejor volante creativo del mundo fue Bochinni. Quien puede falsarlo? Y tambien dire que el gol que me parece la obra de arte del deporte es el que le mete a racing haciendo una finta en una baldosa y tirando de emboquillada al arquero de la mufa. Quien me lo puede discutir si es algo subjetivo y personal?
Messi es un crack,. Maradona fue otro crack, Riquelme fue otro crack, el Bichi Borgui otro animal de galaxia, y el gran Mane Garrincha (la alegria del pueblo) para mi es el Leonardo Da Vinci de la gambeta y el jogo bonito.
A eso habria que sumar a todos los jugadores q ni registro filmico hay.
Asi que determinar quien es el mejor en algo es no solo inutil sino imposible. No quita eso que no se le pueda homenajear a Leo.., que tanto placer provoca a los ojos y que esta sin duda en la elite historica de este deporte.
El mejor no existe amigo!

Te mereces los 10 amigo
Saludos