Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 16/02/2019, 18:06:56
30220 Posts - 5319 Puntos
Escrito por danilokun

Y pasa que no ganó nada. Es solo eso, si hubiese ganado todos lo pondríamos de presidente
ni ma ni meno
Sábado 16/02/2019, 18:26:22
7131 Posts - 1029 Puntos
¿Y por que debería tener de ídolo a un jugador de fútbol que no tiene un carajo que ver con Independiente? Si a mi el Barcelona me chupa la poronga y en la selección no ganó nada. Así como Messi hay un montón de jugadores que se destacan por el mundo y no por eso son todos mis ídolos. Si me parecen admirables, pero tanto como ídolos... no.
Sábado 16/02/2019, 18:26:38
2812 Posts - 193 Puntos
Ya sé que no lo vi en vivo al diego pero me gusta más messi que él.

Coincido en todo , no haber ganado algo con la selección y que no haya jugado acá creo que es lo primordial.
Sábado 16/02/2019, 20:02:26
61335 Posts - 20326 Puntos
Yo quiero aclarar que segun mi opinion , y solamente mia , los idolos los tenes cuando sos chico, por eso si me preguntas oor mis idolos me tengo que remontar a los años del 60 al 70 y ahi pongo a mi primer idolo

Pipo Ferreiro , en mi primer equipo en la primaria yo pedi jugar de 4 y le dije a mi bieja que me cosiera en una camiseta blanca el numero 4.
Enseguida me empezó a gustar Santoro, y trataba de jugar en el arco pero me aburria hasta que en el año 66 compramos a Luis Artime que River lo habia largado porque estaba lesionado, salio goleador y yo empecé a jugar de 9 y ahi me di cuenta que esa era mi posicion , era como Luis Suarez , peleandolas todas arriba , siemore preparado para meterla , y al año siguiente viene Yazalde y no largue mas esa posicion .

Pero ya de grande ni Maradona ni Messi fueron mis idolos, los admiraba , me gustaba verlos jugar, queria que sus equipos ganaran todo.

Ni al Bocha lo considere idolo, porque tenia mi edad, lo admiraba como un genio que fue y me llenaba la bica hablando de el, pero no un idolo.

Idolos son para los pibes .Para los mayores son glorias del Club Erico, Satre, De La Mata
Sábado 16/02/2019, 20:19:03
16161 Posts - 2670 Puntos
Idolo no se, Messi es el mejor jugador de futbol que vi. Mas que Maradona, Ronaldo, CR7.
No vi a Pele, por lo que no puedo opinar mas que esto.
Domingo 17/02/2019, 05:16:46
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por danilokun

Y pasa que no ganó nada. Es solo eso, si hubiese ganado todos lo pondríamos de presidente
Es asi nomas...
Domingo 17/02/2019, 05:21:08
54717 Posts - 20172 Puntos
En Argentina, cualquiera dice cualquier boludes, porque habria de ser Idolo si nunca jugo en un equipo argentino?, En la seleccion han jugado centenares de buenos jugadores y tampoco han sido idolos. Por ejemplo, el Burru es emblematico para nosotros pero no para el resto de los hinchas. Dejemos de joder, discutir a Messi en un foro de futbol es tan ridiculo como discutir el genero de Flor de la V en el CHA...
Martes 19/02/2019, 13:35:24
10341 Posts - 1327 Puntos
Escrito por TNT Softly

Siendo un jugador excepcional alguna vez me puse a pensar por que Messi no es un idolo total en Argentina y las razones posibles que encontre son estas :
1 A diferencia de Diego, que jugo varias temporadas en Argentinos, tres etapas en Boca donde salio campeon una vez y un pequeño paso por NOB, Messi jamas jugo en primera division en Argentina y muchos en el Mundial 2006 cuando Messi aun no era lo que es hoy se preguntaban Quien es este Messi? Esa es la causa numero uno segun mi parecer.
2 Su falta de carisma, tambien a diferencia de Diego, que para mal o para bien le sobra exposicion y carisma, Messi fuera de las canchas no transmite nada al publico.
3 La falta total de logros con la Seleccion Argentina, una vez mas a diferencia de Diego, brillante capitan y campeon del mundo en Mexico 86 y en 1979 Messi en la seleccion mayor no ha ganado absolutamente nada.

No haber jugado nunca en Argentina es la razón principal, me parece.

Y el otro punto importante es el de no haber sido campeón con Argentina. Si Argentina no hubiese ganado la final de México 86, Maradona no sería hoy el referente futbolístico excluyente en Argentina y habría gente diciendo que el Charro Moreno o Vicente De la Mata habían sido mejores que Maradona.

Lo del carisma no es tan importante. Maradona no hablaba mucho cuando jugaba. Empezó a hablar después del Mundial de México 86 pero, sobre todo, después de retirarse. Bochini hablaba menos que Messi y acá era ídolo.

Lo que sí es fundamental es la época que vivió cada uno.

Maradona vivió la mejor época para jugar en la Selección. Entre 1978 y 1990 fue la época donde se le dio más prioridad a la Selección en AFA. El compromiso de los jugadores era muy grande y la mayoría de los hinchas de fútbol (salvo los Bosteros) eran tan hinchas de la Selección como de sus equipos.

Hoy los pibes dicen "La Selección me chupa un huevo" como si eso fuera algo que te da lustre o te hace más piola.