Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 21/02/2019, 10:06:41
10341 Posts - 1327 Puntos
Escrito por NANOCAI

Tuve la suerte de jugar un tiempito en inferiores, y en un club que le da mucha bola a los pibes.... y una de las cosas que aprendí, es a jugar simple, y es verdad que es lo mas difícil de aprender. Porque uno trae sus mañas, le copia la bicicleta a neymar o quiere pisarla como Román.... pero es mucho mas difícil aprender a jugar simple, a uno o dos toques. Leer el juego, cuando ir al hueso y cuando tenerla.. se me viene otra frase de Johan...
El muy buen jugador, necesita 3 toques de pelota. El excelentie jugador, solo necesita 2 toques de balon, pero el jugador de élite, resuelve a un toque.
Revolucionario Cruyff. Guardiola le copió todo y lo aggiorno, lo hacia el ajax y holanda en los 70! Fue el único que no se hizo el gil con los militares en el 78. Un distinto.
JULIOFANATICO, recorda que esas frases estan sacadas de contexto. Son fragmentos de explicaciones o respuestas a periodistas pelotudos. Son brillantes.
Respecto del Mundial 78, Cruyff no vino por problemas personales. Su familia sufrió un intento de secuestro en Barcelona un par de años antes del Mundial y decidió que no quería a dejarlos solos para venir a jugar el Mundial. Lo contó el mismo en los años 90 y aclaró que no tuvo nada que ver la política en su decisión.

Yendo al tema era un tipo con gran claridad de conceptos. El tipo decía que en el fútbol profesional no hay jugadores malos y que todos los jugadores, con espacios, son buenos. Los grandes jugadores, en cambio, juegan bien sin espacios.

Cruyff dirigía al Barcelona y les decía a los jugadores que había que sacarle los espacios a los rivales (Villarreal, Leganés, Celta, etc.) porque, con espacios, son buenos jugadores.

Creo que es una excelente explicación de por qué, a veces, un equipo chico le pinta la cara a uno grande.

Y nos cabe hoy a nosotros, con jugadores poco motivados que no asfixian al rival y generan partidos parejos contra equipos a priori inferiores.