Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 06/09/2019, 14:48:57
61352 Posts - 20326 Puntos
Escrito por elviejomehizodelrojo

El Pato fué el 5 más grande que vi, jugar en el rojo. Y descomunal técnico.
Vayan, sean hombres...jueguen y ganen ! Y así hicimos cagar a Taieres!!
Llego como 5 , yo tenia 11 años por ese entonces y no entendia el trueque, porque Mori habia rendido bien l seria como cambiar ahora a Domingo por otro 5 del. mismo nivel.
Lo cierto es que Mori le rindio a Racing, porque salio Campeon de America y del Mundo, Pero ahi se quedo, mientras que el Pato fue clave en el 67 donde jugaba de 5 y en el 70 ya con Perico Raimondo, el Pato emoezo a jugar mas libre, de 8 , mas ofensivo.
Y en el equipo Campeon del 71 y 72 jugando ya de 8 , era la manija del medio campo.
Con Raimondo de 5 clasico y Semenewicz el sacrificado de ese medio campo.
Cuando aparece Bochini y la ida del Pato al Monaco, Bochini se va apoderando del medio y la creacion .


Hay que reconocerle al Polaco Cap la intuicion que tuvo , de armar aquel medio campo, con lo que tenia a mano, sin guita y sin un plantel numeroso, ese equipo del 71 tuvo una virtud, cada actor representaba su papel en forma correcta , armando un equipo que era una maquinita aceitada, en solo ese año y desde el comienzo de ese campeonato, el euipo rendia, no perdia puntos faciles y ganaba algunos muy dificiles .




Hacia mucho que Independiente no tenia tantos jugadores titulares en una seleccion, Santoro, Pavoni con la Celeste , Pastoriza, Semenewicz y Raimondo.
Raimondo tenia un hermano mellizo, y en esa epoca cuando te tocaba la colimba , uno de los mellizos la hacia y el otro se la salvaba , y el hermano de Perico dejo que su hermano siguiera jugando tranquilo, y el la hizo.




Este fue un seleccionado de preparacion para el Mundial 74, empezo con Omar Sivori de tecnico, clasifico y renuncio llegando Cap de bombero, tipico de la AFA desde siempre, eran años en que muchos jugadores no querian ir a la seleccion .
Parados: Bargas de Chacarita, el Pato , Sanchez de Boca, Laragnee de River, Cacho Heredia de San Lorenzo, el Gori Dominichi de River.
Agachados: el Raton Ayala de san Lorenzo, Brindisi de Huracan, Bianchi de Velez, el Muñeco Madurga de Boca y el Lobo Fisher de San Lorenzo.

Muy buenos jugadores , algunos quedaron en el camino, el Pato fue reemplazado por Squeo de Racing, Sanchez por Carnevali pese a que Cap le habia prometido la titularidad a Santoro que estaba en su mejor nivel. Por Laragnee jugo Quique Wolf de Racing y por Dominichi Cap puso a Pancho Sa
A Bianchi lo reemplazo Yazalde, a Madurga , Babington y a Fisher , Kempes.

Aquel mundial Cap puso adelante a Ayala, Yazalde y Kemoes , los tres numero 9.
Parece que Bielsa no vio ese equipo, nunca quizo poner a Crespo y Batistuta juntos.