Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 07/12/2019, 19:39:22
Poniendo las cosas en su lugar.
  • 0
    Seguidores
  • 31
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 6348
    Vistas
1004 Posts - 924 Puntos
Hablar del Rojo en estos meses es para sentir trompadas en el pecho y no estoy para eso...

Justo me llega esta noticia al celular, y me pareció buen momento para distraerse. Hace algunos meses polemizaba con algunos foristas con el tema de siempre, Maradona o Messi. Más allá que para mi no tiene sentido la comparación, no puedo entender como defienden tanto a Diego, pegándole de todos lados a Lio.

En ese momento, yo dije que Messi llegó al Mundial 2014 mucho más cansado de lo que pudo llegar Diego al del 1986, porque la Liga tiene 38 partidos y la Serie A tenía en ese momento 30 partidos (eran solo 16 equipos) además que el Barca jugó Champions con zona de grupos, 8°, 4°, etc; mientras que el Napoli ese año no pasó nada en las Copas europeas.

Obviamente me gastaron y cagaron de risa. Y mirá vos... Resulta que Messi realmente es uno de los jugadores más exigidos por su club... Desde el 01/01/2010 al 15/11/2019 jugó más minutos que cualquier otro jugador de campo en las 5 grandes Ligas.

Antes de joder, hay que pensar e informarse.

Sábado 07/12/2019, 19:41:06
1004 Posts - 924 Puntos
Por las dudas que jodan. Fuente:

https://football-observatory.com/IMG/sites/b5wp/2019/wp276/en/
Sábado 07/12/2019, 19:59:17
3322 Posts - 803 Puntos
podes comparar ese dato estadístico, pero yo te puedo asegurar porque los vi a ambos que el desgaste por partido que tenia diego era muchísimo mayor al que tiene y tenia lio, no solo por el tipo de equipo en el que jugaban sino por el tipo de juego brusco que enfrentaban, por decir solo hay que mirar uno de aquellos partidos que jugaba diego y ver como lo molian a palos durante 90 minutos o mas para entender lo quiero significar, es mas si te tomas el trabajo de ver el mundial del 86 vas a ver golpes que le dieron a diego que hoy tendrían pena de cárcel, recuerdo puntualmente patadas de los coreanos, los tanos y los uruguayos que si las ves hoy te dan miedo y el tipo aun así seguía encarando, no debería ser solo un tema de minutos o partidos sino también tener en cuenta ese tipo de aspectos, nunca lio sufrió las patadas que sufrió diego y si le hubieran pegado nomas una de esas capaz no jugaba por tres o cuatro meses con cada golpe
Sábado 07/12/2019, 20:16:15
1004 Posts - 924 Puntos
Yo también los vi jugar a los dos. Y en la cancha, no solo por televisión. A Diego en su debut en la Selección contra Hungría en la cancha de los bosteros, entre otros muchos partidos.

Los golpes te generan lesiones eventualmente, no desgaste físico.
Yo vivía en Italia en los años que jugó Diego, veía todos los partidos del Napoli; y te garantizo que los arbitros italianos no dejaban pegar. Llegó al Mundial '86 mejor entrenado que nunca.
Sábado 07/12/2019, 20:22:02
769 Posts - 191 Puntos
Antes de comparar, deberían entender el sin sentido que es analizar dos jugadores que jugaron en épocas distintas, otro fútbol, otra preparación física, otro mundo, etc...

Todas las discusiones Messi vs Maradona, son partiendo desde echos ficticios, "Messi en la época de Maradona no podría hacer lo que hace hoy", "Maradona con la velocidad de los futbolistas de hoy no brillaría", y ya sabiendo esto, no tiene chiste alguno comparar (a mi parecer)

Pero a pesar de esto, voy a dar mi opinión, supongamos que transportamos a Messi a la época de los 50´, cualquiera puede buscar un partido de esa época en Internet, la velocidad de los jugadores en ese tiempo era muuuy lenta, creo que Messi haría 100 goles por partido, pero es imposible saberlo.
Sábado 07/12/2019, 20:35:03
15362 Posts - 4316 Puntos
Las estadísticas son la realidad y contra la realidad no hay debate posible.
Ahora, y aún creyendo que Messi también es de otro planeta de fútbol,jamas podrá Messi tener el valor agregado de Maradona, los huevos,ni naciendo de nuevo Messi podrá tener los huevos de Maradona.
Con esos huevos,el Diego jugó el Mundial 90 en Italia,con los pies destrozados,la FIFA le negó la Copa,y fué segundo,Messi entero fué segundo...porque le faltó lo que a Diego le sobró...huevos.
Maradona lo jugó con lo que no tiene Messi,el alma y el corazón por la celeste y blanca,porque con su cuerpo casi no podía.
Pueden argumentar lo que quieran,pueden mostrar las estadísticas ,los goles mas asombrosos pero,el Diego los hizo primero,o sea,los que vienen atrás están copiando al creador.
Por último,diego fué campeón del Mundo,ojalá a Messi se le dé,tambien se lo merece,mientras tanto,seguirá estando debajo del Diego.
.Tu ejemplo no se olvida.        
Sábado 07/12/2019, 20:53:30
1004 Posts - 924 Puntos
Esto parece religión. "Yo digo esto, entonces es así"

Diego no tenía los pies destrozados. Tenía una inflamación al tobilllo que duró un par de partidos.

Diego no jugó solo. En el partido con Inglaterra, después del 2 - 0 nos cagaron a pelotazos y si no fuera por la defensa; cabezazo sacando la pelota en la línea del Vasco incluida, capaz nos volvíamos en 4°.

En la final, casi no tocó la pelota. El 3° nuestro, el del Burru, es un error tremendo de la defensa alemana, dejando a Briegel solo atrás, el único defendiendo.

Italia no lo contemos. Nos cagaron a pelotazos todos los partidos, llegamos a la final de milagro. Los 4° con Yugoslavia jugaron en 10 buena parte del partido; y en la definicón erraron penales Diego y Troglio. De pedo ellos erraron uno más.

Típico argento, como con Gardel, cada día juega mejor...
Sábado 07/12/2019, 21:11:44
769 Posts - 191 Puntos
¿Vos sos el que vivía en Italia?
Sábado 07/12/2019, 21:21:08
2608 Posts - 1455 Puntos
Queres datos? Mas alla de que los rugbiers juegan cada 6 o 7 en un mundial POR LOS GOLPES, y al futbol en un mundial cada 3 o 4 POR LOS GOLPES que SI te disminuyen fisicamente ( mirar la patada coladora al pecho que le pone un camerunes a Diego en el 90 y que hoy seria roja directa y en ese momento no le sacaron amarilla siquiera), por algo al basquet juegan todos los dias, te cuento:
en partidos oficiales , al unico Campeon del Mundo que Messi le hizo goles fue a Uruguay
Diego le hizo a Italia y a Inglaterra, nunca jugo elimimatorias contra Brasil
Messi jugo 4 finales con Argentina, ni el ni el equipo hizo un gol, empato dos que perdio por penales y perdio 2, 3 a 0 una y 1 a 0 la otra
Messi JA MAS hizo un gol en un mundial DESPUES de la etapa de grupos. Diego si.
Yo los vi a los dos en la cancja y en mundiales, a Lio en dos mundiales, y JUEGA PARADO esperando la pelota. Diego rechazaba de cabeza en el area propia
A CR7 tambien lo vi en la cancha e impresiona lo que corre y se mueve
No hay ni habra uno igual. Diego el numero 1, y el Bocha despues. El
Bocha es MAS que Lio. He dicho
Sábado 07/12/2019, 21:27:19
61133 Posts - 20256 Puntos
Yo veia a los 6 años partidos del Madrid con Di Stefano, Gento, Puskas , a veces peliculas de aquel equipo y tambien partidos de Pele.
Me crie con Pele como lo maximo hasta que aparecio Bochini en el 73
Despues aparecio Diego y senti mi sueño de la infancia cumplido, un jugador argentino como el mejor del mundo.
y ya de grande cuando pense que habia visto todo, desciende este extraterrestre llamado Messi y entonces me di cuenta que no me podia quejar de nada.
Tambien vi jugar a Eusebio, Teofilo Cubillas, Cruyff, Babington l Alonso, Willington , Rud Gullit el holandes .
Nunca se me ocurrio comparar, solo soy un agradecido, no me interesa pensar en cual fue mejor, me basta con poder haberlos disfrutado a todos.

A Pele lo disfrute como a un idolo mayor que yo.
A Maradona lo disfrute como si fuera un hermano menor.
Al Bocha como al hermano un año menor .
Y a Leo lo disfruto como si fuese mi nieto.
Sábado 07/12/2019, 21:38:20
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por ¡a todo ritmo!

Antes de comparar, deberían entender el sin sentido que es analizar dos jugadores que jugaron en épocas distintas, otro fútbol, otra preparación física, otro mundo, etc...

Todas las discusiones Messi vs Maradona, son partiendo desde echos ficticios, "Messi en la época de Maradona no podría hacer lo que hace hoy", "Maradona con la velocidad de los futbolistas de hoy no brillaría", y ya sabiendo esto, no tiene chiste alguno comparar (a mi parecer)

Pero a pesar de esto, voy a dar mi opinión, supongamos que transportamos a Messi a la época de los 50´, cualquiera puede buscar un partido de esa época en Internet, la velocidad de los jugadores en ese tiempo era muuuy lenta, creo que Messi haría 100 goles por partido, pero es imposible saberlo.
Si hablamos de transpolar jugadores en el tiempo, hoy un BOCHINI haría ESCÁNDALO en cada partido ---Me atrevo a decir que haría "goleador hasta a PIZZINI ....
...
Sábado 07/12/2019, 21:42:41
1004 Posts - 924 Puntos
Escrito por Hermesaldo


Messi jugo 4 finales con Argentina, ni el ni el equipo hizo un gol, empato dos que perdio por penales y perdio 2, 3 a 0 una y 1 a 0 la otra.
Cuántos goles hizo Diego en finales...?

Clásico. Toman uno o dos parámetros que les conviene, y con eso definen quien es mejor.

Maradona tuvo 3 o 4 temporadas a gran nivel. Cuando llegó a Italia en el ´84, obviamente se sabía que era un fenómeno, pero le pedían que lo demuestre. Lo consideraban muy por debajo de Platini, por ejemplo.

Estéticamente coincido que es más vistoso que Messi. Esa estética (que obviamente en fútbol quiere decir mucho, eso lo hace el deporte más lindo del mundo!!!!!) y su personalidad (ayudado? ) para declarar, confrontar, transgredir; lo convirtieron en mito.

Pero si analizás partido a partido, son muchos más los que no rindió que los que salvó al equipo.
Sábado 07/12/2019, 22:05:39
769 Posts - 191 Puntos
¿Y a que queres llegar?