Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 05/07/2015, 11:53:24
Que alguien me explique a Martino
  • 0
    Seguidores
  • 57
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 5855
    Vistas
3522 Posts - 1311 Puntos
La verdad hubo varias decisiones ayer que no logro comprender del planteo, así como de los cambios.
Voy a seguir el orden cronológico del partido, pero voy a apelar primero a una declaración post-partido de Martino, que me descolocó aún más y que sirve para ingresar en la cuestión:

1. Martino declara que, a pesar de la derrota, Argentina hizo un buen partido porque neutralizó a Chile. ¿Cuál sería el mérito de neutralizar a un rival que es objetivamente inferior? En lugar de hacer valer la asimetría a favor y jugar con sed de triunfo pensó el partido en base a controlar las armas del rival. Que tome recaudos es una cosa, pero que piense el partido en función de un rival inferior es tácticamente incomprensible.

2. La lesión de Di Maria dejó en claro que no se le cae una idea y sólo sabe jugar de una manera, cero versatilidad para tomar decisiones. ¿Por qué? Porque quiso cambiar figurita por figurita, pero Lavezzi está a años de luz de Di Maria. Para mantener un esquema y cambiar jugador por jugador necesitás 11 monstruos en el banco y no los tiene. Entonces tenés que saber cambiar de esquema, pero evidentemente, como todo Bielsista, es un dogmático.

3. La salida de Agüero: ayer, jugando 5 puntos, el Kun había sido el más picante en la ofensiva. Primereó varias pelotas y pivoteó siempre bien, tácticamente estaba haciendo todo bien y, además, parecía el más enchufado y motivado para ganar, se le notaba en cómo iba a disputar cada pelota. Es inentendible que lo haya sacado y no haya probado que se complementen con Higuain en una final que está 0 a 0, contra un rival de calibre menor y con un jugador como Pastore que es lo más apático que vi en años y ameritaba salir desde el comienzo del ST.

4. A eso le agrego una cuestión que, puede parecer menor, pero creo que es parte del planteo. ¿Por qué si no podían entrar no se animaron a probar de afuera o a llenarlos a centros a esos pigmeos trasandinos que no superan el metro setenta? está prohibido en el esquema de Martino? 

5. Y está todo bien con Messi, es un crack indiscutido, pero basta de tanta sobreprotección, delanteros como Icardi o Dybala tienen que estar en esta selección, aunque no sean sus amigos o sean unos mierdas de persona. Ganamos la copa America con un borrachin como Basile y jugadores que al lado de Messi o Agüero son medio pelo, pero se hacían respetar. Para eso se necesita un DT que piense al rival como un asesino serial piensa a su próxima víctima y Martino está lejos de eso.

Saludos! 

Domingo 05/07/2015, 12:05:31
13296 Posts - 4930 Puntos
comparto todo lo que dejiste, menos lo de messi..
A messi lo mataron, le doblaron la marca, y así todo le dió una pelota servida al fotógrafo oficial de selfies (leáse lavezzi) y entre este y higuaín se comieron un gol espantoso.
los planteos de martino arruinan a messi y ya lo hizo en barcelona.

martino no puede ser dt de equipos con aspiraciones.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Domingo 05/07/2015, 12:06:03
2854 Posts - 268 Puntos
NO LEI ES MUY LARGO.
EL PROBLEMA ES CREER QUE A MESSI LO VAN A DEJAR JUGAR CON LA LIBERTAD QUE JUGO CONTRA PARAGUAY.
3 DIAS LES DURO EL MESSI HEROE.

CAGON, FALTA DE REBELDIA.
Domingo 05/07/2015, 12:13:44
6333 Posts - 3926 Puntos
No te hagas drama, ahora en 3 meses juegan un amistoso aniversario de la Cordillera de los Andes y a Chile le gana 5a0

Ya pasó con Alemania te acordas?

Final de Mundial 0-1
Debut del DT nuevo 4-2

Son cosas que pasan...cuando el jugador tiene la cuenta bancaria por explotar y le chupa un soberano huevo ganar algo, con una Seleccion, salvo que la Seleccion sea de UNICEF y esten entre amigos
Domingo 05/07/2015, 12:15:51
2854 Posts - 268 Puntos
Escrito por Barón Rojo_2015

No te hagas drama, ahora en 3 meses juegan un amistoso aniversario de la Cordillera de los Andes y a Chile le gana 5a0

Ya pasó con Alemania te acordas?

Final de Mundial 0-1
Debut del DT nuevo 4-2

Son cosas que pasan...cuando el jugador tiene la cuenta bancaria por explotar y le chupa un soberano huevo ganar algo, con una Seleccion, salvo que la Seleccion sea de UNICEF y esten entre amigos
NO PODES PENSAR ASI DEL CRACK, EL PUTITO DE ADRIAN DEL OESTE SE VA A OFENDER Y TE VA A PONER EN LA LISTA NEGRA.
Domingo 05/07/2015, 12:21:49
3522 Posts - 1311 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste

comparto todo lo que dejiste, menos lo de messi..
A messi lo mataron, le doblaron la marca, y así todo le dió una pelota servida al fotógrafo oficial de selfies (leáse lavezzi) y entre este y higuaín se comieron un gol espantoso.
los planteos de martino arruinan a messi y ya lo hizo en barcelona.

martino no puede ser dt de equipos con aspiraciones.
Mirá que yo no cuestioné el desempeño de Messi en el partido, ni mucho menos como jugador porque es el mejor del mundo y lo quiero siempre en la selección. Coincido en que Chile lo supo anular bien gracias al triste planteo de Martino.

Con lo de sobreprotección me refería a que hay que dejar de mimarlo tanto y empezar a convocar a jugadores que quizás no se lleven tan bien con él o que no encajen con el grupo, como es el caso de Icardi. Pero para eso necesitás un DT con huevo, con autoridad y Martino no los tiene.
Domingo 05/07/2015, 12:22:20
6333 Posts - 3926 Puntos
Escrito por ivanglibota

Escrito por Barón Rojo_2015

No te hagas drama, ahora en 3 meses juegan un amistoso aniversario de la Cordillera de los Andes y a Chile le gana 5a0

Ya pasó con Alemania te acordas?

Final de Mundial 0-1
Debut del DT nuevo 4-2

Son cosas que pasan...cuando el jugador tiene la cuenta bancaria por explotar y le chupa un soberano huevo ganar algo, con una Seleccion, salvo que la Seleccion sea de UNICEF y esten entre amigos
NO PODES PENSAR ASI DEL CRACK, EL PUTITO DE ADRIAN DEL OESTE SE VA A OFENDER Y TE VA A PONER EN LA LISTA NEGRA.
Jajajajaja no pasa nada, ya eh discutido con otros por el 10 y por Mascherano...no voy a pensar lo que los demas quieren, si no les gusta lo que pienso que se la banquen, como yo me tengo que bancar que a ellos les guste, es asi nomas
Domingo 05/07/2015, 12:25:00
17347 Posts - 4301 Puntos
Escrito por ivanglibota

NO LEI ES MUY LARGO.
EL PROBLEMA ES CREER QUE A MESSI LO VAN A DEJAR JUGAR CON LA LIBERTAD QUE JUGO CONTRA PARAGUAY.
3 DIAS LES DURO EL MESSI HEROE.

CAGON, FALTA DE REBELDIA.


Si los boludos volaran, algunos estarían cerca de Júpiter.


Típico tipo bien de argento, que espera que a alguien le vaya mal para decir, viste yo tenia razón.
Domingo 05/07/2015, 12:26:31
2854 Posts - 268 Puntos
Escrito por MarceloSRV

Escrito por ivanglibota

NO LEI ES MUY LARGO.
EL PROBLEMA ES CREER QUE A MESSI LO VAN A DEJAR JUGAR CON LA LIBERTAD QUE JUGO CONTRA PARAGUAY.
3 DIAS LES DURO EL MESSI HEROE.

CAGON, FALTA DE REBELDIA.


Si los boludos volaran, algunos estarían cerca de Júpiter.


Típico tipo bien de argento, que espera que a alguien le vaya mal para decir, viste yo tenia razón.
yo soy anti messi (en la seleccion) de primera hora, papurri
Domingo 05/07/2015, 12:31:48
13296 Posts - 4930 Puntos
Escrito por ivanglibota

yo soy anti messi (en la seleccion) de primera hora, papurri
no vos sos un pendejo forro e idiota que no tiene idea de nada , ni siquiera de la vida,.
Y mientras vos ni existias pendejito yo me la movia a la puta de tu vieja , pero a la puta de tu vieja se le ocurrió coger con su hermano y así naciste vos, engendro mutante...

abrazo para vos sorete
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Domingo 05/07/2015, 12:42:04
2854 Posts - 268 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste

Escrito por ivanglibota

yo soy anti messi (en la seleccion) de primera hora, papurri
no vos sos un pendejo forro e idiota que no tiene idea de nada , ni siquiera de la vida,.
Y mientras vos ni existias pendejito yo me la movia a la puta de tu vieja , pero a la puta de tu vieja se le ocurrió coger con su hermano y así naciste vos, engendro mutante...

abrazo para vos sorete
jeee je, viejo puto entonces. nenito.
Domingo 05/07/2015, 12:45:17
13296 Posts - 4930 Puntos
Escrito por ivanglibota

Escrito por adrian_del_oeste

Escrito por ivanglibota

yo soy anti messi (en la seleccion) de primera hora, papurri
no vos sos un pendejo forro e idiota que no tiene idea de nada , ni siquiera de la vida,.
Y mientras vos ni existias pendejito yo me la movia a la puta de tu vieja , pero a la puta de tu vieja se le ocurrió coger con su hermano y así naciste vos, engendro mutante...

abrazo para vos sorete
jeee je, viejo puto entonces. nenito.
puta tu vieja pedazo de sorete..aprende a leer infeliz
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Domingo 05/07/2015, 12:48:33
498 Posts - 15 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste

comparto todo lo que dejiste, menos lo de messi..
A messi lo mataron, le doblaron la marca, y así todo le dió una pelota servida al fotógrafo oficial de selfies (leáse lavezzi) y entre este y higuaín se comieron un gol espantoso.
los planteos de martino arruinan a messi y ya lo hizo en barcelona.

martino no puede ser dt de equipos con aspiraciones.
Que pensaste? Que lo iban a dejar correr como el España? Si vos sabes que por derecha te estan doblando la marca, tenes que ser mas vivo y cambiarte de banda o movete por el medio hermano... Asi al menos le haces un lio al técnico rival. No te podes quedar estancado en un lugar!!!

En cuanto a lo de Martino comparto en que se tiene que ir.