Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 10/05/2017, 11:38:32
Sampaoli es mejor que yo
  • 0
    Seguidores
  • 35
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 5274
    Vistas
16161 Posts - 2670 Puntos
Bielsa, al contrario de muchisima gente publica, cada vez que habla muestra mas y mas cosas dignas para el elogio y admiracion.

Les pego abajo la nota, imperdible. El tipo habla con una claridad y honestidad que, en este mundo de hoy donde la apariencia e imagen es Dios para muchos, trae un sorpresivo aire puro.

Imperdible y brillante su referencia hacia la "falsa modestia". Disfruten y opinen.


http://www.lanacion.com.ar/2021748-sampaoli-no-es-mi-discipulo-porque-es-mejor-que-yo-el-imperdible-discurso-de-marcelo-bielsa-en-un-seminario-de-futbol

Los discursos de Marcelo Bielsa suelen estar cargado de reflexiones, de teorías y de ideas que rompen con la lógica. Es parte de su personalidad, de su estilo como entrenador. También odia la falsa modestia, y no duda en dejarlo claro en sus relatos.

En el seminario 'Somos Fútbol', que empezó este lunes en Río de Janeiro, reflexionó sobre los diferentes estilos de entrenadores y argumentó que sólo existen 10 tácticas. Pero también puntualizó en nombres propios.Sobre Diego Simeone, por ejemplo, dijo que utiliza un sistema efectivo y agradable. Aunque la gran sorpresa atrapó a los espectadores cuando habló de Jorge Sampaoli, quien asumiría como entrenador de la selección argentina: a raíz de una pregunta de Juan Pablo Sorin (que trabaja como periodista en ESPN Brasil) dijo que no es un discípulo suyo, pero reconoció que el DT de Sevilla es mejor que él y explicó por qué en un brillante discurso, uno más. 

Algunos pasajes del discurso de Bielsa

"Usted me pregunta si el sistema de Simeone es efectivo y agradable. Sí, es agradable y es efectivo, con mucha regularidad. Y el sistema de Sampaoli también es efectivo con mucha regularidad y también es agradable. Que haya matices diferentes no los vuelve mejor ni peor, simplemente distintos.

"La falsa modestia es una cosa que yo rechazo mucho porque es inducir a que el otro piense lo contrario de lo que estoy diciendo. Entonces, es una especie de manipulación que uno hace con el otro. Se muestra de una manera para que el que escucha diga: 'No, no es así, estás equivocado'. Dicho eso, yo creo que Sampaoli no es un discípulo mío. Primero, porque esa palabra no la compatibilizo conmigo. Y segundo, porque en realidad yo considero que es mejor que yo. Y no lo digo por falsa modestia.

"Yo no cedo en mis ideas. No lo digo como una virtud, lo digo como un defecto. Sampaoli sí cede en sus ideas, porque tiene un poder de adaptación que yo no tengo""Una de las virtudes de los entrenadores es la flexibilidad, es decir: no enamorarse de su idea. Pero, a su vez, uno debe enamorarse de para poder convencer. Hay una mezcla de humildad, para no ser soberbio y no cambiar de idea, y una necesidad de convicción para defender las ideas que eligió. Yo no cedo en mis ideas. No lo digo como una virtud, lo digo como un defecto. Sampaoli sí cede en sus ideas, porque tiene un poder de adaptación que yo no tengo. Eso lo hace mejor que yo, indudablemente. Porque él ha resuelto cosas concediendo a la posición original de partida. Y yo he sacrificado cosas por no conceder a mi forma de ver las cosas, de interpretar mi oficio."Decididamente, creo que es mejor, no lo digo por falsa modestia, y que no lo considero un discípulo. Porque él tiene ideas que representan una escuela comparable con mis ideas pero, desde mi óptica, mejor de las que tengo yo".
Miércoles 10/05/2017, 11:43:55
16161 Posts - 2670 Puntos
No se si esto va aca en seleccion o en otra seccion. Muevan adonde crean correcto.
Miércoles 10/05/2017, 11:46:29
7822 Posts - 1865 Puntos
Hago el esfuerzo pero no puedo. No puedo tener a Bielsa en un pedestal como lo hace todo el mundo.

Yo no tengo ninguna duda de que es un señor con todas las letras y un trabajador incansable en lo suyo. Pero a nivel resultados para mí está RE CONTRA sobrevalorado.
Ojo, en Independiente no me quejaria si algun dia lo traen pero claro es una utopia. Ahora para la Selección no...
Miércoles 10/05/2017, 11:50:23
3658 Posts - 1141 Puntos
Nadie es mejor que Bielsa.
Miércoles 10/05/2017, 11:50:27
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Boardwalk36

Hago el esfuerzo pero no puedo. No puedo tener a Bielsa en un pedestal como lo hace todo el mundo.

Yo no tengo ninguna duda de que es un señor con todas las letras y un trabajador incansable en lo suyo. Pero a nivel resultados para mí está RE CONTRA sobrevalorado.
Ojo, en Independiente no me quejaria si algun dia lo traen pero claro es una utopia. Ahora para la Selección no...

A mi Bielsa me gusta como DT pero, justamente como el dice, creo que Sampaoli es mejor. Por que? Justamente por lo que el dice, por una cuestion de adaptacion que el mismo Bielsa menciona como un defecto que el tiene. Leiste la nota? Aca no creo estar discutiendo si Bielsa es un DT bueno, excelente, malo, sobrevaluado. Creo que pasa por otro lado la discusion.
Miércoles 10/05/2017, 11:53:23
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Me matan limón

Nadie es mejor que Bielsa.
ahora entiendo todo
Miércoles 10/05/2017, 11:54:22
3658 Posts - 1141 Puntos
Escrito por Marciano

Escrito por Me matan limón

Nadie es mejor que Bielsa.
ahora entiendo todo
No creo que entiendas algo.
Miércoles 10/05/2017, 11:57:16
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Boardwalk36

Hago el esfuerzo pero no puedo. No puedo tener a Bielsa en un pedestal como lo hace todo el mundo.

Yo no tengo ninguna duda de que es un señor con todas las letras y un trabajador incansable en lo suyo. Pero a nivel resultados para mí está RE CONTRA sobrevalorado.
Ojo, en Independiente no me quejaria si algun dia lo traen pero claro es una utopia. Ahora para la Selección no...

Me parece que es un DT sobrevaloradisimo.
Coincido en que es un excelente tipo, pero como entrenador gano muy poco. Su ultimo tiutlo data de 13 años atras (juegos olimpicos de atenas). Y su ultimo titulo en un club fue en 1998.
Recordemos que choco la ferrari en el 2002 con Batistuta en el banco, porque con Crespo no podian jugar juntos....
Miércoles 10/05/2017, 11:58:10
16161 Posts - 2670 Puntos
Che, si van a desvirtuar, por favor, los invito a usar los mensaje privados. O bien, abranse un thread solo para los dos y diganse todo lo que quieran. Gracias
Miércoles 10/05/2017, 12:02:13
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Me matan limón

Escrito por Marciano

Escrito por Me matan limón

Nadie es mejor que Bielsa.
ahora entiendo todo
No creo que entiendas algo.

Miércoles 10/05/2017, 12:02:53
3658 Posts - 1141 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Che, si van a desvirtuar, por favor, los invito a usar los mensaje privados. O bien, abranse un thread solo para los dos y diganse todo lo que quieran. Gracias
Yo no desvirtué nada. Decir que nadie es mejor que Bielsa es pertinente al topic. Que venga ese virgocho a hacerse el gracioso es singular, y vos usas el plural.
Miércoles 10/05/2017, 12:05:27
313 Posts - 130 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Che, si van a desvirtuar, por favor, los invito a usar los mensaje privados. O bien, abranse un thread solo para los dos y diganse todo lo que quieran. Gracias
Si usan los mensajes privados dejan de desvirtuar. Mala tuya
Miércoles 10/05/2017, 12:10:01
313 Posts - 130 Puntos
Excelentes palabras del Loco.. Simples, claras y reveladoras.