Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 20/05/2017, 19:52:40
El porqué de una Selección local
  • 0
    Seguidores
  • 4
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 1058
    Vistas
4112 Posts - 3750 Puntos
Siempre estuve a favor de la existencia de una Selección local.

No dejo de reconocer, sería necio de mi parte, la calidad de los jugadores que están afuera. La gran mayoría es de calidad superior a los locales, pero no es cierto que esa "ecuación" sea siempre así o se mantenga en el tiempo, comparando a los mismos jugadores.

Los motivos de la existencia de una Selección local son varios, desde mi perspectiva:

1) Genera una expectativa importante para los jugadores locales, ya que pueden lógicamente pensar que son observados todo el tiempo, lo que les permite mantener sus ansias de superación y entender que las puertas de la Selección siempre estan abiertas.

2) Genera una lógica y saludable competencia entre los jugadores locales y los del exterior, para potenciar a los de acá y para que los de afuera no sientan que tienen el lugar "inamovible" en el equipo.

3) Permite que el cuerpo técnico pueda trabajar en forma constante con los jugadores locales, y no sólo "de vez en cuando" con los "extranjeros", porque a decir verdad, los de afuera no pueden estar viajando cada 2x3 para venir a entrenar. Y si no entrenan, en vez de equipo terminamos teniendo un "interesante" grupo de individualidades, y la suerte del equipo dependerá de la mejor o peor suerte y circunstancias de cada una de esas "individualidades". O sea, lo de siempre.

4) Posibilita la competencia (en el sentido de jugar partidos, estar en actividad) de la Selección, para que el DT saque conclusiones respecto de los jugadores locales pero vistos actuando en el equipo desarrollando SU idea de juego, más que verlos en los equipos de cada jugador, en donde juegan como cada DT quiere. Y sabemos que no es lo mismo obviamente.

5) Indirectamente, la posibilidad de que los jugadores locales "trasciendan" jugando amistosos para la Selección, logra que dichos jugadores puedan ser objeto de análisis por parte de interesados en su compra, por lo que se estarían revalorizando, algo importante para muchos clubes.

6) Y no digo que entrenen a diario con la Selección, pero solamente (y esta cuenta ya la hice en algún comentario) con que entrenen UN día a la semana con la SN, van a tener 50/52 entrenamientos al año (descontemos las vacaciones, 48/50). Y con que jueguen 1 amistoso x mes, al año tendrán 12 partidos (ojo, partidos sencillos, con países limítrofes, volviendo tal vez a las copas de antaño, Roca, Chevallier Boutell, Newton, Mariscal Castilla, Dittborn y alguna más, que se jugaban casi todos los años a partido y revancha).

Creo que lo que pienso no es una locura y por el contrario sería muy beneficioso. Siempre creímos nosotros mismos que los jugadores que actuaban en el exterior eran casi "Dioses del Olimpo" y creo que si en el país cambiamos la forma de entrenar, lo que se hace en el gimnasio desde adolescentes y algunos conceptos más, la brecha se va a achicar mucho, y del exterior solamente vamos a llamar a los que sean verdaderas estrellas.

Abrazo  
No time for losers 'Cause we are the champions 
Sábado 20/05/2017, 19:53:41
4112 Posts - 3750 Puntos
La propuesta es intercambiar opiniones....después de ver al Rojo. Vamos Rojo!!!
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 21/05/2017, 13:33:44
1323 Posts - 142 Puntos
------------------------------Herrera-------------------------------------


Bustos--------------Foyth-----------Martinez Quarta------Tagliafico


------------------------------Marcone------------------------------------


-------------Reynoso---------------------Nacho Fernandez-----------


---Driussi/Rigoni------------Alario----------------------------Barco---



Lunes 22/05/2017, 23:49:49
22745 Posts - 5702 Puntos
Martes 23/05/2017, 02:38:44
10092 Posts - 887 Puntos
Yo no le veo mayor sentido porque los jugadores locales que medianamente rinden, a los 3 meses dejan de ser locales...tal vez serviría preparar una selección local para un campeonato en especial , por ejemplo una copa américa, armando un plantel unos meses antes sabiendo que se va a poder contar con ellos, algo parecido a lo que hizo Basile en la copa américa del 91, si no me equivoco solo Caniggia jugaba afuera y fue la base del proceso que tuvo 33 partidos invicto hasta que perdió 5 a 0 con Colombia.