Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 30/06/2017, 15:45:24
"Bochini se sacó sólo del Mundial 78"
  • 0
    Seguidores
  • 26
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 13780
    Vistas
10355 Posts - 1327 Puntos
Traigo el debate sobre un tema de candente actualidad

Menotti finalmente explicó por qué no llevó a Bochini al Mundial 78.

http://www.infiernorojo.com/independiente/menotti-bochini-se-saco-solo-del-mundial-78/

La gira a la que hace referencia Menotti fue en 1976 -- dos años antes del Mundial. Bochini estuvo con un problema anímico importante y estuvo varios meses sin jugar.

Me parece una excusa de un farsante. Sobre todo porque después Menotti lo volvió a citar y jugó algunos amistosos en 1977.

Se sabe que el Bocha era difícil de llevar -- en Independiente hizo volar a varios DTs. Yo estoy convencido de que la cosa pasaba por ahí.
Viernes 30/06/2017, 16:03:59
1680 Posts - 733 Puntos
Recuerdo una vez hace unos años charla con mi viejo(Yo ahora 35, en esa epoca unos 19 o 20) le dije, nunca voy a entender porque Bochini no jugó el mundial del 78 con 24 años y lo que jugaba, y me dijo es que en esa epoca a Bochini se le metió en la cabeza que tenía cancer.

Así que es real lo q dice el flaco
Hubo que esperar 4 años y una temporada en la B para ver esto...
Viernes 30/06/2017, 16:05:24
3932 Posts - 1207 Puntos
Mmm no estoy tan seguro si el bocha era saca técnicos. En esa época, entiendo, que se iban x el contexto. De hecho el bocha se llevaba muy bien Nito Veiga y sin embargo lo echaron x segundear y trajeron al pato, con el cual no tenía relación (no se llevaban mal pero tampoco eran amigos).
Y si claramente era una excusa, si lo hubiera querido llevar lo hubiera hecho.
Viernes 30/06/2017, 16:07:57
6626 Posts - 2022 Puntos
Menotti es un chanta y un mentiroso hijo de remil putas.
Por qué nunca volviste a dirigir a Huracán, basura?
Te hacés el zurdo y siempre fuiste solamente detrás de la guita.
Me saca la gente que cuestiona o critica a Bochini, pero más me saca cuando son unas mierdas como este tipo.
EL YAGUARETÉ MIMOSO
Viernes 30/06/2017, 16:10:15
287 Posts - 20 Puntos
Que tipo que me genera rechazo menotti. Ojo reconozco que al futbol local le dio mucho. Pero como tipo me da asco. Me acuerdo que cuando era chico estabamos con mi viejo en Rosario y lo vimos por la costanera. Mi viejo le tira un: que haces flaco como va? Todo emocionado. El viejo se da vuelta y le dice, "Cesar, para vos Cesar".
Viernes 30/06/2017, 16:22:14
1629 Posts - 575 Puntos
Es cierto que el Bocha en el 76 se le había puesto en la cabeza que estaba enfermo, pero Menotti se agarra de eso para tapar que a él le gustaba más Valencia. Y si fuera cierto lo del 78, porqué en el 82 ni lo llamó para participar del mundial de España?. La mentira tiene patas cortas Menotti, y ud. es un mentiroso profesional.
Sera siempre INDEPENDIENTE, el orgullo nacional!!.
Viernes 30/06/2017, 16:29:14
6626 Posts - 2022 Puntos
Escrito por diegopablos

Es cierto que el Bocha en el 76 se le había puesto en la cabeza que estaba enfermo, pero Menotti se agarra de eso para tapar que a él le gustaba más Valencia. Y si fuera cierto lo del 78, porqué en el 82 ni lo llamó para participar del mundial de España?. La mentira tiene patas cortas Menotti, y ud. es un mentiroso profesional.
En el 78 fue Alonso por Bochini por presión del Brigadier Agosti, es recontrasabido eso.
Por más que lo niegue fue así.
A nosotros nos dejó en banda a punto de salir campeones para irse a Europa.
El representante de nuestro fútbol auténtico.

"Yo solamente me voy a preocupar el día que me insulte el hincha de Independiente".
Basura.
EL YAGUARETÉ MIMOSO
Viernes 30/06/2017, 16:47:52
3658 Posts - 1141 Puntos
La única autoridad moral de Menotti es ser la antítesis de Bilardo.
Viernes 30/06/2017, 16:54:06
10355 Posts - 1327 Puntos
Escrito por Soraplin

Recuerdo una vez hace unos años charla con mi viejo(Yo ahora 35, en esa epoca unos 19 o 20) le dije, nunca voy a entender porque Bochini no jugó el mundial del 78 con 24 años y lo que jugaba, y me dijo es que en esa epoca a Bochini se le metió en la cabeza que tenía cancer.

Así que es real lo q dice el flaco
Sí, es real, pero lo que no son ciertos son los tiempos. Te lo digo porque soy contemporáneo a los hechos (tengo 49 pirulos).

El Bocha se convenció de que tenía cáncer y prácticamente dejó de jugar por medio año en la segunda mitad de 1976 -- dos años antes del Mundial.

A principios de 1977, gracias en buena medida al Pato Pastoriza, Bochini volvió a jugar normalmente y para la segunda mitad de ese año, volaba.

Fue figura en el Nacional 77 (el de la final con Talleres) y a principios de 1978 estaba en su mejor momento.

Viernes 30/06/2017, 16:57:50
10355 Posts - 1327 Puntos
Escrito por Diabolo rojo666

Mmm no estoy tan seguro si el bocha era saca técnicos. En esa época, entiendo, que se iban x el contexto. De hecho el bocha se llevaba muy bien Nito Veiga y sin embargo lo echaron x segundear y trajeron al pato, con el cual no tenía relación (no se llevaban mal pero tampoco eran amigos).
Y si claramente era una excusa, si lo hubiera querido llevar lo hubiera hecho.
Esa era la bola que se corría en esa época.

Se decía que cuando el Bocha tenía problemas con algún DT (por ejemplo, por faltar a entrenamientos), el que terminaba saliendo eyectado era el Técnico.
Viernes 30/06/2017, 16:59:25
37516 Posts - 39051 Puntos
Si el Bocha iba a ese mundial, hubiera sido junto a Passarella los unicos que ganaron los 2 mundiales.
       
Viernes 30/06/2017, 17:28:51
3762 Posts - 812 Puntos
a ese viejo ladrón HDP no le creo absolutamente nada, por que el Bocha aya hecho lo que sea
Viernes 30/06/2017, 18:10:11
1415 Posts - 1439 Puntos
Respeto muchísimo a Menotti por dos cosas :

Primero que nada, su defensa al ultranza por el fútbol - juego y la consecuente desdramatización de un deporte que cada vez se parece más a una guerra. Siempre intentó darle al jugador algo más que sólo un buen par de consejos futbolísticos.

Segundo, fue el primero que le dio tratamiento profesional a la selección. Antes de él, la selección era un tema menor, inclusive había jugadores que no querían ir, preferían quedarse en sus respectivos clubes.

Dicho esto, hay otras cosas en las que no coincido en absoluto, puntualmente dos :

El flaco siempre habló de las "famosas sociedades" que un equipo debe tener.

Hubo acaso alguna mejor en los 70 que Bochini y Bertoni ?

Haber privado a los amantes del fútbol (no sólo del Rojo) en un mundial hecho en casa de semejante placer es poco menos que una locura.

La época "oscura" del Bocha fue bastante antes del mundial. De hecho, el famoso gol a Talleres fue el día de su cumpleaños en 1978 (25 de Enero).

Acá lo vemos en el famoso partido de la nieve en el 76 (1 a 0 a Rusia), donde para muchos el Loco Gatti tuvo la mejor actuación de su carrera.



En el segundo tiempo, lo reemplazó un tal Passarella que hacía su debut.

Lo otro que nunca compartí es intentar permanentemente el achique defensivo. como si los rivales no jugaran.

Nobleza obliga, la primera Supercopa se la debemos a su polémico sistema.

Volviendo al Bocha y al mundial, como cualquier hecho, seguramente tiene varias causas, pero a mi entender hay dos que pican en punta :

Primera y principal, su predilección por jugadores más dinámicos y "europeos" (Ardiles, Valencia) en detrimento del jugador más de potrero (Bochini, JJ López) para el Mundial.

Lo que prueba irrefutablemente esta idea es que siempre se llenó la boca hablando del Loco Houseman con su poder de improvisación, creatividad, etc y apenas si lo incluyó unos minutos.

La otra es la que se comentó siempre, que uno o varios militares preferían a Alonso (de hecho el Bocha piensa que esa fue la razón principal)

Si bien es perfectamente posible que haya sido así, la no titularidad del Beto en el equipo refuerza aún más el primer punto. Hay que aclarar que se lesiona con Hungría pero cuando estuvo disponible nuevamente tampoco jugó ni siquiera 5 min.

Imagino también a un Menotti preocupado por la velocidad y la dinámica europea, por esquivar los fusiles en caso de no pasar la primera fase... sumás todo y te quedás con el Bocha afuera.

Es lógico que con el paso del tiempo (nadie se acordará de Valencia) el flaco intente minimizar o desviar las verdaderas razones de aquel sinsentido, incluso haber dejado afuera a Maradona.

No fueron pocas las veces que le escuché hablar maravillas del debut de Pelé en el seleccionado brasileño con apenas 16 años y su posterior consagración en el mundial de Suecia con 17.

A pesar de todo, lo sigo respetando y valorando. Creo que fue más lo que sumó.

En definitiva, quién no tiene grandes contradicciones en su vida ?
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri