Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 03/07/2017, 07:32:49
10053 Posts - 878 Puntos
Escrito por Enero78

Escrito por Rojo2014

Escrito por Soraplin

Recuerdo una vez hace unos años charla con mi viejo(Yo ahora 35, en esa epoca unos 19 o 20) le dije, nunca voy a entender porque Bochini no jugó el mundial del 78 con 24 años y lo que jugaba, y me dijo es que en esa epoca a Bochini se le metió en la cabeza que tenía cancer.

Así que es real lo q dice el flaco
Sí, es real, pero lo que no son ciertos son los tiempos. Te lo digo porque soy contemporáneo a los hechos (tengo 49 pirulos).

El Bocha se convenció de que tenía cáncer y prácticamente dejó de jugar por medio año en la segunda mitad de 1976 -- dos años antes del Mundial.

A principios de 1977, gracias en buena medida al Pato Pastoriza, Bochini volvió a jugar normalmente y para la segunda mitad de ese año, volaba.

Fue figura en el Nacional 77 (el de la final con Talleres) y a principios de 1978 estaba en su mejor momento.

Es absolutamente asì. En el 75 el bocha la rompiò pero luego pas+o meses sin jugar e incluso los de enfrente cada vez que entraba a la cancha lo recibiàn con el: "Bochini tiene càncer, chiribin... y no se cura màs". En el 77 la rompio en el Metro (segundos de River en la ultima fecha) y el mejor jugador del campeonato en el Nacional (que terminamos ganando en Cba con 8 jugadores y gol de èl)
El Bocha habìa jugado y bien en el seleccionado pero Menotti preferìa a Valencia (y tal vez a Villa) por sobre el Bocha y Alonso. Al beto se lo impuso el periodismo (y no se si algo màs en el ultimo tramo premundial) y no tuvo màs remedio que acceder. Finalmente se cayeron todos y ya durante el mundial Kempes termino jugando un una posicion de 10 adelantado, cerca de Luque (con Bertoni, Ortiz o Hoeuseman abiertos) que se llevaba todo por delante y figura excluyente del mundial.
Correcto, así fue,el "10" de Menotti era Valencia y un escalón más abajo Villa. Al beto Alonso lo convocó de última por la presión del periodismo y probablemente de algún milico gallina. También en el último corte premundial estaba un tal Maradona de 17 años y lo dejó afuera, ya había debutado en la selección y todo.
El mundial lo arrancó Valencia de titular pero no hizo nada. Alonso entró en el primer partido y cambió el equipo, pero se lesionó el codo, Villa entró también y no existió, lo salvó Kempes que empezó a jugar de 10 y era una topadora que se llevaba todo puesto, también Bertoni que arrancó el mundial de suplente de Houseman.

El bocha tuvo que esperar que el antifútbol de Bilardo le de la oportunidad de jugar un mundial, cuando el sanatero y supuesto amante del buen fútbol lo pudo llevar en dos oportunidades en su mejor momento.

Lunes 03/07/2017, 17:28:58
996 Posts - 243 Puntos
Escrito por Rojo2014

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

El mejor jugador que llevo Menotti en el 78 fue Galtieri, goleador contra Peru.

Galtieri fue presidente de facto en la época de Malvinas, en 1982. En 1978 era Videla.

Sobre el posible arreglo contra Perú hay distintas versiones. No hay pruebas concluyentes ni para afirmar ni para descartar un posible arreglo.

Algunas versiones hablan de un soborno, otras de visitas intimidatorias de la Junta argentina al vestuario de Perú antes del partido y otras afirman que hubo un pedido de la Junta Militar argentina al gobierno de facto de Perú para que bajase la orden de ir para atrás.

Es difícil saber qué pasó realmente. Si se arregló algo, tiene que haber sido en términos generales y en los días previos al partido. Hubo menos de 1 hora entre el horario de finalización del partido Brasil - Polonia y el comienzo de Argentina - Perú.
Ademàs Argentina y Peru jugaron un amitoso en Velez poco antes y la diferencia fue enorme tambien en juego y resultados.
Perù tuvo una muy buena 1ª fase en ese mundial apoyado por la experiencia de Chumpitaz T Cubillas Oblitas Muñante etc, es decir, lo que quedò de aquellos excelentes jugadores que 8 años antes nos dejaron afuera de Mèxico 70. En la segunda fase hicieron sapo en los 3 partidos. No pudieron sostener una competencia fuerte durante 1 mes seguido.